El Mister Olympia de 1980, fue una de las competiciones mÔs polémicas que ha habido. El evento se llevó a cabo en SudÔfrica. El número de co...
El Mister Olympia de 1980, fue una de las competiciones mƔs polƩmicas que ha habido.
El evento se llevó a cabo en SudĆ”frica. El nĆŗmero de competidores era al mĆ”s alto hasta la fecha (16 participantes). Pero fue el regreso de uno de ellos, lo que en realidad hizo historia. Muchos habĆan visto a Arnold Schwarzenegger, que se habĆa retirado 4 aƱos antes del mundo de la competición, entrenando unas semanas antes de la competencia, pero la mayorĆa de ellos pensaron que que se estaba preparando para alguna de sus pelĆculas. Cuando Arnold abordó el avión hacia Australia con los demĆ”s participantes, ellos suponĆan que tal vez como comentarista de un progrma de televisión o como promotor oficial de la IFBB. Todo se supo cuando su nombre fue mencionado para que seleccionara un nĆŗmero como competidor. Incluso hoy en dĆa, muchos se preguntan por quĆ© habĆa intentado regresar y tratar de destruir su rĆ©cord perfecto. Todos los participantes, excepto Arnold, propusieron abolir las dos categorĆas (por encima de 200 lb/por debajo de 200 lb) y que fuesen remplazadas por una sola categorĆa abierta. Pero Arnold no estaba de acuerdo, y la reunión entre los fisiculturistas y los jueces se tornó amarga. Casi violentamente 15 fisiculturistas se fueron en contra de Arnold. Finalmente, Joe Weider se vio involucrado, y tras hablar con Arnold, Ć©ste rectificó y no se opuso.
Los jueces para esta competencia fueron Reg Park, Mits Kawashima, Albert Busek, Dan Howard, Brendan Ryan, Jacques Blommaert y Mike Walczak. DespuĆ©s de la competición, ninguno discutió acerca de los jueces. DespuĆ©s de todo lo controversial de la competencia era evidente. Arnold no estaba en su mejor forma, y los 15 competidores, lo sabĆan. Incluso el mismo Arnold reconoció mĆ”s tarde estar en el 90% de su nivel.
Cuando los cinco primeros seleccionados fueron llamados, las cosas empezaron a ponerse mal. Mike Menzter en quinto lugar. Mike estaba en la mejor forma de su vida. Mike dirĆa luego "Tan ridĆcula es la decisión de los jueces, que realmente, todo lo que puede hacer es reĆr. Te dirĆ©, alguien allĆ” afuera me quiere fuera de las competencias." La reacción de Boyer Coe fue un poco diferente: "No es justo" Boyer arrojó algunas sillas hacia las paredes en forma de protesta. Frank Zane aceptó su trofeo con relativa calma, y luego lo convirtió en cientos de pedazos al lanzarlo al asfalto del parqueadero de la Casa de la Opera. Chris Dickerson aceptó su segundo lugar con pesar, para luego desaparecer en aquella noche. Arnold Schwarzenegger obtuvo su sĆ©ptimo tĆtulo como Mr. Olympia en 1980.
COMMENTS