$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Carlos (Freddy) Loza

Nací en la provincia de San Miguel de Tucumán (Argentina) el 4 de Junio de 1959. Tengo 50 años y por motivos laborales me trasladé a la veci...

Nací en la provincia de San Miguel de Tucumán (Argentina) el 4 de Junio de 1959. Tengo 50 años y por motivos laborales me trasladé a la vecina provincia de Santiago del Estero, dejando mi carrera de Ciencias Económicas en tercer año.

Ese mismo año me casé y comencé una nueva vida, con la mujer que es actualmente mi esposa desde hace 29 años. En esa provincia continué el gimnasio; anteriormente me dedicaba a la práctica del yudo, fútbol y un poco de gimnasio (aunque no era mi deporte preferido).

Después de dos años de trabajo y con un hijo nos trasladamos a la provincia de Córdoba, donde resido en la actualidad, dedicándome a la imprenta y librería (negocio que mi padre tiene desde hace muchos años). Casi sin querer comencé el gimnasio en un hermoso lugar de mi barrio. Pasé lindos momentos con mis amigos. Hasta aquí seguía el culturismo sin ser el deporte al cual me dedicaría.

Transcurría el año 1986 cuando empecé a practicar con más continuidad el culturismo; y tratando de ponerme más grande, me empezó a gustar ser distinto al común de la gente. En ese momento me recomendaron un gimnasio que quedaba retirado de casa. Pero las ganas no me impidieron acudir todos los días de lunes a viernes a entrenar. Allí conocí a mi amigo Ariel Oliva; una gran persona, excelente culturista y un referente del culturismo de la cuidad de Córdoba.

Entrené un año completo y después con un amigo del gimnasio decidimos hacer unas fotos para ver en qué estado estábamos. Fuimos a un lugar donde estaba el fotógrafo. Y que casualidad era un gimnasio. Allí conocí a mi primer entrenador: Raúl Ferrer. Hoy es uno de los grandes amigos que me dejó el culturismo. Él confió en mi y me preparó para mi primer torneo. Esto fué en el año 1988, donde pasé mucha hambre para la preparación, pero valió la pena ya que quedé segundo en mi primer torneo. Después pasé a la categoría intermedia, donde competí ese mismo año en el campeonato de Córdoba quedando en tercer lugar.

Así pasó mi primer año de competición. A estas alturas ya me había empezado a cansar los viajes de todos los días para poder entrenar en el gimnasio, así que decidí hacerlo en otro gimnasio mucho más cerca de mi casa. Allí conocí a Domingo Biondo, otro referente de la provincia de Córdoba (campeón argentino y campeón sudamericano). Él me preparó durante dos años, consiguiendo ser campeón nacional en Rosario y subcampeón cordobés del año 1990.

Fue un año importante en mi vida ya que tomé la decisión de poner mi propio gimnasio. Después de muchos meses de trabajo y con la ayuda de mis padres pude tener mi primer negocio. El gimnasio tomó el nombre de New Life. En estas fechas la familia había crecido y teníamos tres hijos. Era necesario trabajar más, así que el gimnasio fue nuestra esperanza para poder seguir entrenando y a la vez poder tener una mejor calidad de vida en lo económico.

Así que comencé a prepararme y me atreví a preparar a mis propios alumnos para la competición. Fueron muchos años de trabajo, donde lo principal fue la ayuda de mi esposa dando las clases de aeróbic y trabajando para llevar adelante el proyecto.

Transcurría el año 1994 cuando me convierto en campeón cordobés en categoría primera por primera vez. También logro que mis alumnos compitan a nivel provincial; y en el año 1996 decido prepararme para el Campeonato Argentino. Llegué en un buen nivel y obtuve un quinto puesto, una pequeña desilusión ya que nunca había dejado de tener podiums. Pero sigo adelante preparándome y ayudando a mis atletas.

Ya en el año 1998 me convierto en campeón cordobés por segunda vez y también con la mente puesta en el Campeonato Argentino donde obtengo un segundo puesto. Resumiendo un poco, participé cinco veces en el Campeonato Argentino y éstos fueron mis logros más importantes:

1996, 5º
1998, 2º
2000, 2º
2002, 3º
2003, 3º

Todo esto acompañado, como dije anteriormente, con buenos resultados en mis atletas (consiguiendo 8 campeones cordobeses y varios subcampeones argentinos).

A estas alturas ya me estaba haciendo viejo, así que tomé la decisión de abandonar la competición y el gimnasio, dedicándome a mi primer negocio (la imprenta). También comencé con la organización de torneos, donde en la actualidad llevo más de 15 organizados en mi provincia. Cada uno con sus sabores distintos, pero tratando de que cada día se hagan mejor trabajando mucho y haciéndolos cada vez un escalón más arriba en cuanto a la categoría y organización.

Actualmente estoy como presidente de la Federación Cordobesa de Fisicoculturismo de la provincia de Córdoba, organizando torneos y con la inmensa alegría y responsabilidad de que la gente de la FAM haya depositado en mí la confianza para organizar el Campeonato Argentino 2010 en la provincia de Córdoba. Estoy trabajando duramente desde ya, y prometo organizar el mejor torneo que se haya visto. Tengo muchas ideas que voy a llevar a cabo, y espero poder lograr con esto algo importante en mi vida culturista.

Quiero agradecer a mis padres, a mi esposa Ana María y a mis hijos (Pablo, Verónica, Jessica y Leonardo) por el apoyo que me dieron y por estar a mi lado, ya que son lo más importante de mi vida.

Carlos Alfredo Loza
Presidente A.COR.FI
E-mail: Carlos Loza

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Carlos (Freddy) Loza
Hoy conocemos a... Carlos (Freddy) Loza
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Sr98yIqgIII/AAAAAAAABMc/ijyrm97mOo4/s400/Carlos+loza.jpeg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Sr98yIqgIII/AAAAAAAABMc/ijyrm97mOo4/s72-c/Carlos+loza.jpeg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/hoy-conocemos-carlos-freddy-loza.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/hoy-conocemos-carlos-freddy-loza.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar