$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La ignorancia sobre el culturismo

El culturismo se está convirtiendo en el deporte del S. XXI, cada vez goza de más adeptos, encantados con un estilo de vida sano que les pro...

El culturismo se está convirtiendo en el deporte del S. XXI, cada vez goza de más adeptos, encantados con un estilo de vida sano que les proporciona multitud de beneficios para la salud física y psicológica.

Y es que el culturismo más que un deporte, es un estilo de vida, que implica el alimentarse bien, acudir al gimnasio, descansar lo suficiente, etc.

Sin embargo, actualmente existe mucha desinformación y está cargado de mitos. Por otro lado, el culturismo también es un deporte odiado por muchos (generalmente el que no lo practica).

A continuación podréis leer un artículo sobre una opinión personal del culturismo. Opinión de una persona que no practica este deporte y en su ignorancia incluso se atreve a dudar de la palabra culturismo. Lean el artúculo y juzguen ustedes mismos:

LOS CULTURISTAS

"Sobre el supuesto deporte del culturismo, lo primero que tengo que decir es que no entiendo por que se llama culturismo. Evidentemente no tiene nada que ver con la cultura, más bien es la antítesis. Todavía entendería que se llamase “esculturismo”, haciendo referencia a que esculpen sus cuerpos, o “musculismo”, porque lo que hacen es aumentar el tamaño de sus músculos y darles forma. En todo caso, lo mire por donde lo mire me parece algo totalmente estúpido y sin sentido.

Si lo que pretenden es tener cuerpos atractivos, hay tienen a los modelos publicitarios. Los modelos también van al gimnasio y trabajan su musculación hasta darle un cierto volumen y formas, pero sin llegar a los extremos de los culturistas. La mayoría de las mujeres encuentran atractivo el cuerpo de esos modelos, como los de un nadador o un gimnasta olímpico. Pero para nada se sienten atraídas por los bíceps más grandes que sus cabezas o gemelos del tamaño de sus muslos.

Si lo que buscan es mejorar su forma física, creo que también van por el mal camino. Con esos cuerpos, es seguro que la flexibilidad quedará bastante limitada. La velocidad también dudo mucho que la mejoren adquiriendo esa masa muscular, sospecho que si se ponen a correr deben rozarles los muslos. En cuanto a la fuerza, que aparentemente es lo que mejoran, tampoco estoy muy convencido de que tener esos cuerpos represente una fuerza enorme. Si nos fijamos en los que practican la halterofilia, nos daremos cuenta que no llegan a alcanzar esos volúmenes tan exagerados.

En cuanto a la salud, es evidente que lo que hacen es destrozar sus cuerpos de por vida. El daño que hacen a su masa muscular y a sus articulaciones está descrito por diversos estudios médicos. En cuanto a la alimentación, la dieta a la que se someten, es claramente deficitaria en ciertos nutrientes y, por tanto, inadecuada para la salud. A parte habría que dejar todo lo relativo a complementos proteínicos o vitamínicos y el mundo de los anabolizantes y diversos productos químicos de análoga eficacia.

Concluir que todos los que practican el culturismo de competición son imbéciles, quizás sería precipitarse, pero por mucho que lo pienso la única respuesta alternativa que encuentro es que tienen cierta deficiencia mental o trastorno psicológico.

En otra ocasión disertaré sobre las mujeres culturistas y lo atractivas que resultan a la mayoría de los hombres heterosexuales".

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La ignorancia sobre el culturismo
La ignorancia sobre el culturismo
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Sqz_88Jdk5I/AAAAAAAAA8k/RyiDCQugcBU/s400/entren01.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Sqz_88Jdk5I/AAAAAAAAA8k/RyiDCQugcBU/s72-c/entren01.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/ignorancia-sobre-el-culturismo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/ignorancia-sobre-el-culturismo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar