$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Steve Reeves

Stephen L. Reeves, culturista y actor estadounidense, que destacó en los peplum realizados en Italia desde finales de los cincuenta hasta me...

Stephen L. Reeves, culturista y actor estadounidense, que destacó en los peplum realizados en Italia desde finales de los cincuenta hasta mediados de los sesenta. Nació en Glasgow, Montana el 21 de enero de 1926 y falleció el 1 de mayo de 2000 en Escondido, California.

JUVENTUD

Nació en Glasgow, Montana, y se trasladó a los diez años a California con su madre Goldie, después del fallecimiento de su padre Lester Dell Reeves en un accidente.

En el instituto desarrolló un gran interés por el culturismo y entrenó en el gimnasio de Ed Yarick en Oakland. A los 17 años ya tenía un cuerpo muy desarrollado y después de graduarse entró en la armada para más tarde combatir en la Segunda Guerra Mundial y servir en el Pacífico.

¿QUÉ LE MOTIVÓ PARA SER CULTURISTA?

El padre de Steve, Lester, falleció cuando Steve tenía sólo 18 meses de nacido. Goldie, la madre de Steve, le contaba que gran hombre era su padre y que gran apariencia física tenía. El padre de Steve fue un ranchero y siempre estaba en excelente forma física. Tengo la seguridad, que éso le dejó una perdurable impresión a Steve.

Además, la madre de Steve fué una excelente cocinera y nutricionista, quien le dió los fundamentos de los alimentos y nutrición apropiados.

Un verano, cuando Steve tenía 10 años, el pasó un par de meses en el rancho del mejor amigo de su madre. El mayor de los hijos de la familia, Vernon Hall, estaba partiendo troncos con una gran hacha. Steve, lo ayudó a recoger los leños para cargarlos atrás de la cabina.

Steve me comentó “Yo realmente empecé a interesarme en el culturismo por el gran físico que tenía Vernon. Cuando Vernon se quitó su camisa y empezo a dar de hachazos en los troncos podía ver flexionar cada musculo con cada movimiento de fuerza.”

Después de trasladarse a Oakland, Steve conoció a Joe Gamina, quién vivía en la misma ruta principal que Steve. Joe y Steve hicieron algunas forzadas con los brazos,donde Joe ganaba. Steve no podia creer como Joe lo podia vencer siempre. Luego, Joe lo iniciaría a Steve en su pequeño gimnasio que tenía en el garage. Steve pasó algunos meses entrenando en el garage y logro construir una buena base física. Su interés en el culturismo se acrecentó. Él encontró lo que necesitaba saber acerca del culturismo con el notable entrenador Ed Yarick - quién era propietario de un gimnasio en el condado de Oakland. Después de que Ed explicó sus metodos de entrenamiento y guias de nutrición a Steve - el joven Reeves decidió que era tiempo de entrenar en el gimnasio de Ed enves que en el Garage.

Lo demás es historia conocida, Steve Reeves, empezó a ganar cuanto titulo nacional de culturismo se presentaba en los Estados Unidos, se convirtió en toda una leyenda por su impresionante físico y carisma, hasta que la industria cinematográfica se fijo en él y lo transformó en un icono de las peliculas épicas y en un gran referente e inspirador en culturistas de la talla de Arnold Schwarzenegger.

MEJORES MEDIDAS

Éstas fueron las mejores medidas corporales alcanzadas por Steve Reeves durante su época culturista. Las medidas fueron tomadas en "FRÍO", sin haber sido congestionados los músculos antes de los dias de entrenamiento.

Altura: 6' 1"
Peso: 216
Hombros: 23 1/2"
Cuello: 18 1/2"
Pectoral: 52"
Cintura: 29"
Caderas: 38"
Biceps: 18 1/4"
Antebrazos: 14 3/4"
Muñecas: 7 1/4"
Muslos: 26"
Pantorrillas: 18 1/4"
Tobillos: 9 1/4"

RECOMENDACIONES DEL ORDEN DE ENTRENAMIENTO SEGÚN STEVE REEVES

Deltoides (Hombros)
Pectorales (Pecho)
Dorsales (Espalda media y alta)
Biceps
Triceps
Quadriceps (Muslos Frontales)
Femorales (Trás las piernas)
Gemelos
Espalda baja
Abdominales (sección media)
Cuello

CINE

Estos éxitos le animaron a intentar una carrera como actor, y estuvo a punto de convertirse en el Sansón de la película de Cecil B. DeMille, "Sanson y Dalila" pero finalmente fue Victor Mature el elegido, así que el debut cinematográfico de Reeves fue en 1954 de la mano de Edward D. Wood Jr., considerado el peor director de la historia del cine, en la película Jail Baits. Sin embargo en ese mismo año 1954 aparecería en una comedia musical de la Metro llamada Athena, dirigida por el prolífico Richard Thorpe y protagonizada por estrellas de la productora como Jane Powell y Debbie Reynolds.

Unos años más tarde el director italiano Pietro Francisci, al visualizar esta película decidiría que el musculoso Reeves fuera el protagonista de su película Hércules. El éxito de esta película hizo que se produjera un verdadero boom de películas en Italia de este género. El propio Reeves con el mismo director realizaría una secuela titulada "Hércules y la reina de Lidia". El éxito de Reeves hizo que otros forzudos fueran a Italia en busca de su éxito (Reg Park, Ed Fury ó Mark Forrest), tan sólo el ex Tarzán Gordon Scott rozó la popularidad de Reeves.

La filmografía de Reeves continuó en Italia, con películas de éxito, como "Los últimos días de Pompeya" de Mario Bonard, y sobre todo en la coproducción "La batalla de Maratón" del afamado director Jacques Tourneur. En la década de los sesenta sus éxitos continúan, y en 1961 el director Sergio Corbucci le pone en la pantalla frente a su gran rival Gordon Scott en la película de "Romulo y Remo", en la que ambos forzudos interpretaban a los míticos gemelos. Sigue en las coproducciones italianas pero deja el género del peplum para pasar al de piratas interpretando al pirata Morgan en la película del mismo título dirigida por Primo Zeglio y André de Toth, y Sandokán en "El tigre de Momparcem" de Umberto Lenzi.

La compañía Paramount consideró a Reeves para un papel en la versión de su musical de Broadway, Li'l Abner en 1958, pero finalmente el papel fue para Peter Palmer. Después del éxito de taquilla de Hércules, Reeves rechazó numerosas películas de secuelas de Hércules que sin embargo otros actores aprovecharon para crear sus carreras. Le ofrecieron el papel de James Bond en la película del Dr. No en 1962, pero lo rechazó igual que hizo con el papel que finalmente interpretó Clint Eastwood en la película, Por un puñado de dólares de 1964.

También realizó una nueva versión del Ladrón de Bagdad dirigida por Arthur Lubin y Bruno Bailati, para regresar al peplum interpretando a Eneas en dos películas, la Guerra de Troya de Giorgio Ferroni y la Leyenda de Eneas de Giorgio Rivalta. Vuelve a trabajar con Corbucci en el hijo de Espartaco, una especie de continuación de la famosa película de Kubrick en la que el hijo del famoso gladiador toma venganza del asesino de su padre.

A finales de los sesenta el peplum comienza a pasar de moda, sobre todo porque desde principio de los sesenta el Spaghetti Western hizo su aparición y poco a poco va desplazando al género de romanos en popularidad. Curiosamente, la última película de la mayor estrella del peplum sería un western italiano titulado "Vivo por la Muerte Tuya" del director Camillo Bazzoni.

George Pal lo consideró para un papel de "Doc Savage: The Man of Bronze" pero finalmente el papel fue para Ron Ely. En el momento cumbre de su carrera era un actor bien pagado en Europa y su última aparición en pantalla fue en el año 2000 en su biografía realizada para la televisión, "A&E Biography: Arnold Schwarzenegger - Flex Appeal".

FILMOGRAFÍA

Athena (1954) un musical de la MGM, fue protagonista con Debbie Reynolds, Jane Powell, y Edmund Purdom
Jail Bait (1954) dirigida por Edward D. Wood Jr.
Hercules (1958) o The Labors of Hercules
Hercules Unchained (1959) o Hercules and the Queen of Lydia
The Giant of Marathon (1959) o The Battle of Marathon
Goliath and the Barbarians (1959) o Terror of the Barbarians
The Last Days of Pompeii (1959)
The White Warrior (1959) dirigida por Riccardo Freda
Morgan, the Pirate (1960)
The Thief of Bagdad (1960)
Duel of the Titans (1961) o Romulus and Remus
The Trojan Horse (1961) o The Trojan War
The Avenger (1962) o The Last Glory of Troy
The Slave (1962) o Son of Spartacus
Sandokan The Great (1964) dirigida por Umberto Lenzi
Pirates of Malaysia (1964) o Pirates of the Seven Seas
A Long Ride From Hell (1967), spaghetti western

CARRERA CULTURISTA

En 1946 fue Mister Pacífico en Oregón en su categoría y en la absoluta
En 1947 fue Mister Western América
En 1947 fue Mister Pacífico
En 1947 fue Mister América
En 1948 quedó segundo en el torneo Mister USA
En 1948 fue NABBA Mr. Universo en su categoría y segundo en la categoría absoluta
En 1948 se proclamó Mister World
En 1949 fue tercero en el torneo Mister USA
Finalmente en 1950 fue NABBA Mr. Universo en su categoría y en la absoluta

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2883,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1108,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,435,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Steve Reeves
Steve Reeves
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SuIl1kO-bgI/AAAAAAAAB4A/w9TACQsHnR0/s400/STEVE+REEVES.bmp
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SuIl1kO-bgI/AAAAAAAAB4A/w9TACQsHnR0/s72-c/STEVE+REEVES.bmp
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/steve-reeves.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/steve-reeves.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar