$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alfa-hidroxiácidos

Los AHA abundan en la naturaleza, principalmente en frutas y vegetales, por eso son conocidos como ácidos frutales, entre los que destacan: ...

Los AHA abundan en la naturaleza, principalmente en frutas y vegetales, por eso son conocidos como ácidos frutales, entre los que destacan:

- Cítricos: Se encuentran en limón, naranja, toronja, guayaba, piña y jitomate; aclara pecas y manchas solares.

- Glicólico: Se obtiene del jugo de la caña de azúcar, uva, piña y alcachofa. Muy útil para atenuar las arrugas y regular la secreción sebácea (primera causa del acné), además de acelerar el proceso de regeneración celular y participar en el blanqueamiento de la piel, en combinación con hidroquinona (compuesto químico).

- Láctico: Se extrae de plantas como mora azul y malta, mientras que en el reino animal se obtiene de la leche agria (de ahí que forme parte de la fórmula del yogurt y que éste sirva para mascarillas faciales). Acelera el proceso natural de renovación celular y descamación de la piel por desprendimiento de las capas superficiales.

- Málico: Se encuentra en manzanas verdes; combate manchas solares.

- Mandélico: Se obtiene de la almendra amarga y se emplea en la mayoría de las formulaciones cosméticas como regulador del pH (nivel de acidez de la piel); se recomienda para el tratamiento de acné por su actividad antiséptica.

- Salicílico: Surge de la corteza del árbol llamado sauce. Tiene capacidad de remoción celular. Controla la producción de sebo, es antiinflamatorio y bactericida.

- Tartárico: Se encuentra en las uvas, y combate manchas solares.

Uno de los principales beneficios de los alfahidroxiácidos es la hidratación, debido a que actúan directamente en la epidermis (capa superficial de la piel) en la fijación de agua en las células, hecho que cobra vital importancia en la apariencia de cualquier persona, ya que mientras la piel hidratada es lisa, la que no tiene suficiente agua es rugosa, pierde elasticidad y se torna pálida; la hidratación también favorece la descamación, o sea, la eliminación de células muertas.

Los ácidos frutales igualmente participan en la limpieza profunda de la epidermis (proceso llamado exfoliación), de manera suave pero eficaz, además de que estimulan la generación de colágeno, sustancia propia del organismo que proporciona firmeza y lozanía al cutis. Por si fuera poco, tienen efecto antimanchas, ya que favorecen la eliminación más rápida del pigmento que da color a la piel (llamado melanina) por efecto de la exposición al Sol.

El aprovechamiento que se da a los AHA ha llegado a tal punto que son utilizados en procesos que antes eran impensables, por ejemplo, como parte de tratamientos para el contorno de los ojos, donde han demostrado reducir las líneas de expresión con todo éxito.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alfa-hidroxiácidos
Alfa-hidroxiácidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAVpM_r3vEBOZbI8_1RgFiOni01lqj92-XQ49_DEQrIdIa9UUGUxWB10Wcf99jjkvvLZ_mxc-K-FeIuDwl1Mm9r7HpjPi-l6niGTnryA1vJYRiSWGN3gVHbtd33nicghvz-nt7q1Z4eos/s400/dermatologia_curso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAVpM_r3vEBOZbI8_1RgFiOni01lqj92-XQ49_DEQrIdIa9UUGUxWB10Wcf99jjkvvLZ_mxc-K-FeIuDwl1Mm9r7HpjPi-l6niGTnryA1vJYRiSWGN3gVHbtd33nicghvz-nt7q1Z4eos/s72-c/dermatologia_curso.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/alfa-hidroxiacidos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/alfa-hidroxiacidos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar