$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Bill Pearl

William Arnold “Bill” Pearl nació el 31 de octubre de 1930 en Prineville, Oregon, EE.UU. No permaneció allí mucho tiempo, ya que, debido a l...

William Arnold “Bill” Pearl nació el 31 de octubre de 1930 en Prineville, Oregon, EE.UU. No permaneció allí mucho tiempo, ya que, debido a la depresión económica, la familia Pearl se traslado continuamente de un lugar a otro hasta asentarse definitivamente en Yakima, Washington.

Todo comenzó en el año fue 1938 cuando Bill era un niño impresionable de 8 años. Los volantes de un circo fueron publicados por toda la ciudad, mostrando a los elefantes de costumbre, leones, payasos y el mejor de todos... el hombre fuerte! Era una vista impresionante: bigote, muñequeras de cuero, con músculos potentes y una pesa inmensa sujetada con una mano.

A partir de ese momento, él quería ser un culturista. Sus amigos soñaban con ser policías, bomberos o jugadores de béisbol, pero el no. Bill sintió el intenso deseo de ser fuerte y tener un cuerpo perfecto. Este deseo innato condujo a Bill a buscar la manera de conseguir el físico excepcional que tanto deseaba.

Su padre era dueño de un restaurante y toda la familia trabajaba largas horas allí. Bill celebro su cumpleaños nº 11 de pie contra la pared de la cocina del restaurante, marcando su altura y observando que pesaba 45 kg. Comenzó a entrenar a temprana edad, levantando latas de maíz o frijoles e intentaba encontrar los trabajos mas duros de la vecindad, esperando formar su cuerpo y fortalecerlo.

Unos años más tarde su padre vendió el restaurante y compró una taberna con salón de billar. Esto liberó tanto a Bill como a su hermano y hermana, de la ardua labor de ayudar a cargo de un restaurante, ya que los menores no se les permitió a los locales.

Un día de 1944, su mejor amigo Al Simmons, que conocía su sueño, se presento en casa de Bill y le dijo emocionadisimo, “Bill, por fin encontré lo que buscabas”. En sus manos llevaba una copia de la revista Strength and Health. Bill apenas pudo creer lo que vio cuando la miro y contemplo las fotos en blanco y negro de Jhon Grimek, Clancy Ross y Steve Reeves. En el momento que tomo la revista, supo que había encontrado “el camino”.

Bill trabajo todo el verano con el fin de ganar el dinero suficiente para solicitar una colección de pesas York Barbell. Debido a la guerra, había poca reserva de hierro y tuvo que esperar casi un año a que llegara la colección. Cuando toco las pesas con sus manos por primera vez, apenas se dio cuenta de que pondría en marcha una reacción en cadena que lo guiaría el resto de su vida.

Durante los años que estuvo en la escuela, Bill estaba tan entusiasmado con el culturismo que se dedico a escribir en la revista del colegio acerca de los atletas del pasado, como Eugene Sandow, Louis Cyr, Arthur Saxon y otros. El mismo Bill nunca fue un joven débil; de hecho era bastante robusto e interesado en los deportes. Jugo al softbol, participo en carreras de pista y formo parte de los equipos de natación y de fútbol de la escuela. Sin embargo admite que no era atleta por naturaleza y todo lo que consiguió fue a base de un duro esfuerzo. De hecho, los dos únicos deportes en los que hizo rápidos progresos fueron la lucha y el culturismo.

Un día, el frío lo obligó a entrenar en la sala. Sintió que había progresado, miro algunas paginas de una Strength and Health y miro su físico en el espejo. Después de una observación minuciosa, llamo a Al Simmons para que hechara un vistazo. Bill estaba seguro de que se veía tan bien como algunos de los jóvenes de la revista. Al se acercó en su bicicleta con temperaturas bajo cero y convino en que, aunque Bill pudo haber perdido un poco de su “congestión” mientras lo esperaba, lo veía tan bien como algunos de ellos. Por el momento Bill tenía 16 años y se sentía cada vez más fuerte.

Bill llevaba ya tiempo entrenando y su único objetivo en la vida era conseguir ver publicada su foto en la revista Strength and Health o en cualquier otra. Este sencillo objetivo tuvo a Bill ocupado con las pesas hasta que acabo sus estudios en la escuela secundaria.

En 1950 ingresó en la Armada de los Estados Unidos y, en consecuencia, tuvo poco tiempo para entrenarse. Pasó dos años en la isla de Whidbey Naval Air Station en Washington y luego fue trasladado a una estación en San Diego, California. Lo mejor de estar en San Diego fue la reunión con el gran Leo Stern, Mr. California. Trabajó en su gimnasio (uno de los gimnasios más grandes de todos los tiempos, que siempre se destacó en las revistas de culturismo, debido a los paneles de madera distintivo en el fondo). Leo había formado a uno de sus ídolos, Clancy Ross (Mr. America, 1942) y rápidamente se convirtió en la influencia más importante en la carrera de Bill. No sólo le enseño cómo entrenar, también le enseñó a manejar un gimnasio. Stern le inculcó la importancia de establecerse metas realistas, y le ayudó a abrir las puertas a su sueño de una carrera en la cultura física.

En 1952, bajo la dirección de Stern, Bill participo en su primer competencia de culturismo y obtuvo el tercer puesto en el Mr. San Diego. Fue uno de los mejores momentos de su vida y se inspiró tanto que prácticamente vivió en el gimnasio de Leo, cuando no estaba a bordo del buque. Stern le dio una llave del club para que Bill pudiera entrar y salir cuando quisiera. Cada fin de semana iba a dormir en el sofá y tener el gimnasio para el solo el domingo. Pearl estaba en su camino.

En 1953, Pearl irrumpe en el mundo del culturismo como una tormenta, ganando en ese mismo año gano el Mr. Oceanside, el AAU Mr. Southern California, el AAU Mr. California, el AAU Mr. América y el NABBA Mr. Universe Amateur. Comenzó a recibir solicitudes de artículos de revistas, fotos y que posara en exposiciones. Recibió llamadas para estar presente en inauguraciones, carreras de autos. Un productor quería que se convirtiera en el nuevo Superman. Este le sugirió que apareciera en diferentes eventos, con una capa y demás para la publicidad. Tuvo que pasar por eso... Pensó que la Armada no estaría de acuerdo.

Cuando terminó su enrolamiento en la Armada, a principios de 1954, abrió su primer gimnasio con el dinero que había ahorrado con los bonos de la guerra, conseguidos durante los cuatro años en los que estuvo de servicio (2800 dólares). Como Pearl no quería competir con Leo Stern en San Diego, se mudo a Sacramento y abrió un gimnasio allí. Con su firme determinación para lograr lo que se proponía, el gimnasio resulto un éxito tremendo y de la noche a la mañana comenzaron a acudir a el los mejores culturistas de la Costa Oeste. En poco tiempo había ampliado su red de gimnasios a nueve clubes diferentes, distribuidos por todo el norte de California. No obstante, esto no era lo que Bill pretendía. No le permitía conectarse con la gente de una forma personal y además se dio cuenta de que no podía gestionar una operación tan grande. Por consiguiente, termino por limitarse a un solo gimnasio, concentrando sus esfuerzos en convertirlo en el mejor del norte de California.

Su siguiente victoria fue en el año 1956 en el que se proclamó AAU Mr. USA Professional sobre 35 o 40 culturistas con los mejores físicos del país. En ese mismo año ganaría el NABBA Mr. Universe, Professional, Tall.

En 1961, conseguirá ganar por unanimidad el NABBA, Mr. Universe, Professional. Por problemas personales, en 1962 Bill vendió su club de Sacramento y se traslado a Los Angeles, California, donde compro el famoso Gimnasio George Rewdpath. Por aquel entonces Pearl era muy solicitado como posador invitado. También realizaba fabulosas exhibiciones de fuerza que comprendían en soplar bolsas de agua caliente hasta que reventasen, doblar barrotes, romper cadenas y partir por la mitad placas de matriculas de automóviles con sus propias manos. Además ejecutaba proezas tales como press militar de 145 kg, un press de banca de 205 kg, una sentadilla frontal de 227 kg y una sentadilla completa de 275 kg, con un peso corporal de 99 kg. Bill sintió que debía ser tan fuerte como parecía.

Fue el primero realizando giras alrededor del mundo, actuando en casi todos los países, haciendo exhibiciones, demostraciones de fuerza y dando conferencias sobre aptitud física. Se presentaba siempre como un portavoz idóneo al servicio del culturismo. En la India compareció ante auditorios integrados por unas 25000 personas, y fue huésped de hombres tan distinguidos como J. Paul Getty (hombre más rico del mundo en aquel momento) y otras destacadas personalidades.

En ese momento, el físico de Pearl ya era una leyenda y él siguió perfeccionándolo año tras año. Bill no solo siguió acrecentando su reputación, sino que además encontraba tiempo para ayudar a otros a encontrar una posición destacada en el mundo del culturismo y a conseguir los títulos de Mr. América y Mr. Universe casi tan rápido como él.

Fue en 1967 cuando decide retirarse y participar por ultima vez en el Mr. Universe a la edad de 37 años.

Bill volvió a tomar por asalto Gran Bretaña, consiguiendo el primer puesto en todas las competiciones. La mayoría de la gente admitía que era, de lejos, el “Nº 1” del mundo. En esa época, Pearl estaba en su apogeo físico y algunas de las fotografías que se publicaron entonces lo muestran simplemente fantástico. Muchos culturistas creían que Bill guardaba secretos que no compartía con el resto de los integrantes del mundo del culturismo. Estos son los comentarios de Oscar Heidenstam extraídos de la edición del 26 de octubre de 1967 de la publicación británica Health and Strength: “Seamos francos, la atención se centro en el asombroso Bill Pearl, y en quien, si es que existe, podría llegar a igualarlo[...] con seguridad, la noticia de que alguien como Pearl participa en la competición de disuadir inevitablemente a aquellos que han recorrido un largo camino a costa de un gran esfuerzo. Primera clase: Pearl fue el primero en todo, imponiendo su supremacía, constitución física, postura, personalidad, el hombre... todo lo que un campeón debería ser. Ningún superlativo podría describir a este hombre, era la perfección en persona, el maestro. Fue fácil para él, aunque muy alentador. ¿Quién podría suceder a un hombre semejante? [...]. El titulo de Mr. Universo Profesional 1967 en todas las categorías tenia que ser para Bill Pearl ¿Hubo alguna vez alguien mejor?”

Durante años Bill había pensado inaugurar un gimnasio que tuviera atracción global. La idea principal era que en él fuera compatible el entreno de un ejecutivo así como un culturista o un powerlifter, Esto significaría que todo el mundo independientemente de su condición fidsica actual o sus objetivos, podría utilizar las instalaciones que les resultaran mas atractivas. Sus años de asesor en el Programa Aeroespacial de North American Rockwell como consejero atlético del Personal Medico, encabezado por el celebre Dr. Harold Morrison, afirmaron a Bill en la idea de que el entrenamiento de pesas apropiado podría mejorar el estilo de vida de casi todas las personas, si se realizaba adecuadamente. Con esa idea, vendió su gimnasio en los Angeles y adquirió un bello y moderno edificio en Pasadena, California, que se adaptaba a sus necesidades. Entonces procedió a construir una de las mejores instalaciones privadas de los Estados Unidos dedicada a la gimnasia.

Superada su época competitiva –eso creía él- Bill quería seguir en plena forma y dedicar todo su tiempo a su familia, a sus negocios y a ayudar a otros en conseguir un magnifico estado físico. ¡Pero entonces estalló la bomba!

En varias revistas de culturismo se rumoreaba que se había retirado por temor a las nuevas estrellas que estaban surgiendo. Al principio no tomó en serio estos ataques y tampoco pensó que alguien esperara que él, a sus 40 años, se enfrentara con esos individuos más jóvenes que rondaban la veintena. El ya había tenido su cuota de gloria. Había que dejar paso a la juventud. Sin embargo, no había contado con la actitud de su viejo amigo y consejero, Leo Stern. Aquellos rumores habían molestado mas a Stern que a Pearl. Leo habló con Bill y le dijo que ese era el camino ideal para dejar zanjada la controversia de una vez por todas. Bill se mostró reacio sabiendo que el apremio y la tensión de los negocios recaerían entonces en su esposa. Pero Leo siguió insistiendo en que Bill no solo superaría los obstáculos, sino que podría alcanzar el mejor estado físico de su vida y vencería todos.

Así fue que el equipo de Pearl y Stern se lanzo al que seria el certamen mas animado de todos aquellos en los que participo Bill. Después de tomar la decisión, Bill, con la ayuda de Leo, empezó a prepararse para dar batalla a los mas destacados culturistas del momento. A principios de 1971 se divulgo que Pearl tenia la intención de participar en el certamen anual de Mr. Universe de Londres. Aquello significaba que cualquiera que deseara competir con él disponía del mismo tiempo de preparación para el acontecimiento.

A lo largo del año, Bill se transformó, pasando de ser un hombre con un físico magnifico a exhibir un cuerpo más impresionante aún, el mejor de su carrera. Un viernes 17 de septiembre tuvo lugar la preselección para determinar quienes serian los clasificados del titulo Mr. Universe en las categorías amateur y profesional de 1971. Se presentaron culturistas de todas partes del mundo para participar en la que seria la competición más ferozmente disputada por el titulo de Mr. Universe, donde destacaban Reg Park, Sergio Oliva y Frank Zane. Al día siguiente por la tarde, el famoso Victoria Palace se lleno hasta el tope, como de costumbre, para el 23º Certamen Anual de Mr. Universe, en el que el publico entendido disfruto de un espectáculo fabuloso, y después espero con la respiración contenida el momento de conocer los resultados.

“Señoras y señores, el Mr. Universe Amateur 1971 de la NABBA es Ken Waller de los Estados Unidos”. Esa fue una decisión muy bien recibida, y en el viejo y gran teatro resonaron los aplausos clamorosos. Casi se podía oír caer un alfiler cuando el Maestro de Ceremonias Cecil Peck prosiguió: “Señoras y señores, el Mr. Universe Profesional 1971 de la NABBA es... ¡Bill Pearl!”. Aquello enloqueció a la multitud, que comenzó a aplaudir la que debe haber sido una de las decisiones más populares desde el inicio del certamen en 1948. Un silencio se hizo en le publico cuando Pearl se dirigió hacia el micrófono para decir algunas palabras a los miles de admiradores: un hombrecillo daba saltos de jubilo mientras, con su mas exquisito acento ingles, gritaba a todo pulmón: “¡Pearl es el rey!”.

Al regresar de Inglaterra después de un corto viaje por el continente europeo con su esposa y Leo Stern, Pearl se aisló del mundo del culturismo, sin abandonar sus negocios. No realizo ninguna exhibición ni aparición en publico. Cuando le preguntaron por que había adoptado esa actitud, replico: “Mi razón principal para participar en el concurso de Mr. Universe de 1971 fue la de demostrar una cosa, y lo conseguí. El trofeo o el titulo significaban muy poco para mi. Quería olvidarlo definitivamente. En realidad, me sentí extraño en el escenario y considere que debería haber estado allí como juez mas que como competidor. Me sentía como un viejo que intentaba actuar como un niño. Sentía que había llegado mi hora y que ya era suficiente”.

Bill empezó a competir en carreras ciclistas en 1972 y con ese fin bajo de peso hasta pesar 84 kg. Continuo con su entrenamiento diario con pesas, pero lo modifico en carreras hasta 1975. A partir de entonces volvió a entrenar duro, alcanzando nuevamente su peso de 102 kg y relego el ciclismo aun pasatiempo para los fines de semana.

Pearl se enfocaría luego en alcanzar el objetivo que había perseguido durante años sin haber encontrado tiempo para ello: plasmar por escrito todos los conocimientos sobre entrenamientos con pesas, los materiales y los datos que había acumulado con la esperanza de ayudar a otros a encontrar sus metas en la vida. Fruto de este trabajo surgieron varios libros.

En 1976, Bill y su esposa Judy se trasladaron al sur de Oregón, donde encontraron un retiro ideal con un saludable y limpio ambiente, pasando por alto lo maravilloso del valle de Rogué. Solían pasar una semana al mes en su nuevo hogar. El clima y sus maravillosos vecinos le satisfacían totalmente, mientras que las colinas circundantes y el valle les proveían de un sentido profundo de paz y tranquilidad.

“Mi próximo objetivo es el de trasladarme finalmente a Oregon y dedicar media jornada a trabajar en la granja y la otra mitad a atender los pedidos por correo y a entretenerme con mi viejo coche”, declaraba Bill. “Quiero mantener la casa de huéspedes repleta de amigos y personas interesadas en la misma forma de vida que yo. Quizás algún día pueda convertir el lugar en una Granja de Salud y acoger a pequeños grupos de personas sinceramente interesadas en mejorar su condición física. Independientemente del futuro, el pasado ha sido tan bueno para mí que no me arrepiento de nada. Mi mundo ha sido maravilloso”.

Finalmente en 1980 se trasladó definitivamente a su rancho con 2,5 hectáreas, árboles frutales y una granja donde podía configurar su propio gimnasio en un pequeño pueblo cerca de Medford, Oregon.

Abrió una tienda de acondicionamiento general donde vendió desde equipo de levantamientos de pesas, hasta vitaminas y suplementos nutricionales. También fue consultor en “Life Fitness”, compartiendo su experiencia en el fabuloso sistema de ejercicios y equipamiento “Life Circuit”. Puso su gimnasio particular al día para incluir lo más innovadores aparatos. Pearl es un entusiasta sobre sus capacidades para el uso de la rehabilitación y el ejercicio en otros deportes. Es utilizado por sus vecinos ya sea la abuela de 70 años o por cualquier atleta.

En resumen Bill y Judy encontraron lo mejor de dos mundos con su traslado a Oregón, paz, tranquilidad y nuevas oportunidades y maneras para transmitir sus conocimientos y experiencias en el culturismo a los demás.

TÍTULOS GANADOS

1953 – Mr. Oceanside
1953 – AAU Mr. Southern California
1953 – AUU Mr. California
1953 – AUU Mr. America
1953 – NABBA Mr. Universe
1956 – AUU Mr. USA
1956 – NABBA Pro Mr. Universe (Tall)
1961 – NABBA Pro Mr. Universe
1967 – NABBA Pro Mr. Universe
1971 – NABBA Pro Mr. Universe

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Bill Pearl
Bill Pearl
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Sv7k3jG2GBI/AAAAAAAACVs/XNGP5Cpu8Po/s400/BILL.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/Sv7k3jG2GBI/AAAAAAAACVs/XNGP5Cpu8Po/s72-c/BILL.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/bill-pearl.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/bill-pearl.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar