$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Consejos sobre nutrición

COMER ANTES DEL EJERCICIO Uno de los mitos que más a menudo se cita es que no hay que comer antes de hacer ejercicio. La verdad es que, segú...

COMER ANTES DEL EJERCICIO

Uno de los mitos que más a menudo se cita es que no hay que comer antes de hacer ejercicio. La verdad es que, según la "Carta de Salud" del UC Berkeley, la última toma de alimentos debe ser al menos dos horas antes de un entreno duro, pero algunos atletas encuentran que tomar un ligero tentempié antes, les es de gran ayuda. Puede aumentar tu resistencia y tus resultados. Lo que conviene tomar en ese momento son alimentos de elevado contenido en carbohidratos como el plátano u otras frutas, pan o tortas de arroz. Los alimentos muy grasos y las cantidades demasiado abundantes pueden sentarte mal y hacerte sentir muy pesado.

Una vez más, los consejos del campeón del Olympia Masters, Robby Robinson, son los mejores. Recomienda una naranja al levantarse, antes del entreno de la mañana, para elevar el nivel de azúcar en la sangre. El desayuno debe tomarse después del entreno.

CAMBIAR POCO A POCO LA DIETA

Según el doctor Dean Ornish, director del Preventive Medecine Research Institute (Instituto de investigación en medicina preventiva), autor de varios libros como Comer más, pesar menos, esto no es posible. A pesar de que los pequeños cambios en la dieta sean recomendados por muchos expertos en nutrición, Ornish dice que no sirven de gran cosa y que no son nada fáciles de efectuar y añade: "Es más frustrante realizar pequeños cambios en tus hábitos alimentarios y en tu estilo de vida. Te privas de los alimentos con los que más disfrutas y, sin embargo, el cambio no es lo bastante importante como para notar sus efectos".

Por ejemplo, si intentas hacer disminuir tu presión sanguínea o tu nivel de colesterol modificando tu dieta, comer menos carne roja no tendrá un gran impacto en tu salud, pero "también acabarás sintiéndote frustrado".

¿La solución del doctor Ornish? "Haz un cambio importante. Es mucho más fácil seguir una dieta vegetariana pobre en grasa y combinarla con la practica de ejercicio", dice, "de esta manera notarás una mejora muy rápidamente".

¡ARAÑAS CONTRA LA DROGA!

¿No has tenido nunca un amigo que dijera que la marihuana, las anfetaminas, el alcohol o las grandes dosis de cafeína que toma no le hacen absolutamente nada? Dile que lea algún informe reciente de las investigaciones científicas de la NASA acerca de lo que ocurre cuando se droga a las arañas. Va en serio.

Según la revista New Scientist, las investigaciones de la NASA han demostrado que las arañas comunes tejen su tela de modo diferente según las drogas que se les administra. Las que han recibido una dosis de marihuana tejen de una manera bastante normal pero pierden la concentración poco después de haber empezado. Las que han sido drogadas con anfetaminas o Bencedrina fabrican su tela "con gran entusiasmo pero, al parecer lo hacen sin un orden y dejando grandes agujeros".

Algunos de los resultados más interesantes tienen que ver con la cafeína, substancia aparentemente inocua -a pesar de ser una droga más-, que se encuentra en muchos productos desde el café hasta las bebidas "light" y en los batidos y las barritas de régimen. Según el informe al que nos referimos, la cafeína hizo que las arañas fueran "incapaces de tejer nada mejor que unos cuantos hilos unidos al azar".

Aunque algunos contribuyentes se quejen de que este tipo de experimentos no sirvan más que para hacer subir los impuestos, los científicos de la NASA no están de acuerdo. Creen que esta investigación demuestra que las arañas tejedoras pueden servir para comprobar la toxicidad de las nuevas drogas ya que en cuanto más tóxica es la droga, más deformada resulta la telaraña. ¡Muy interesante!

CEREALES ENRIQUECIDOS PARA DESAYUNAR

Todos hemos tenido oportunidad de leer algún anuncio de cereales enriquecidos con vitaminas y minerales, hasta alcanzar el 100% de la cantidad diaria recomendada (CDR). Sin embargo, según un informe de Richard Wood, PhD, del Tufts Human Nutrition Research Center de Boston en Massachusetts, dichos cereales no son tan buenos como podríamos pensar.

En efecto, el informe demuestra que los nutrientes que son añadidos a los cereales no son absorbidos por el organismo del mismo modo que los que se encuentran naturalmente en los alimentos (de los cuales Frank Zane, Lee Labrada y Serge Nubret podrían hablarte con gran lujo de detalles). Por ejemplo, el cuerpo asimila alrededor de un 55% del zinc que se encuentra en una hamburguesa magra contra tan sólo un 15% del que se encuentra en los cereales enriquecidos.

La conclusión del doctor Wood es que los cereales enriquecidos pueden servir para "compensar la falta de algún nutriente" pero en ningún caso pueden substituir una dieta bien equilibrada.

COMPRUEBA ESE HIERRO

Según los investigadores de la Purdue University, la sangre deficiente en hierro puede dejar los músculos sin el oxígeno suficiente. Realizaron un experimento con un grupo de mujeres que seguía un programa de ejercicios aeróbicos, dando un suplemento de hierro a la mitad de ellas. Al cabo de tres meses, el nivel de hierro de las mujeres que tomaban suplementos subió ligeramente y el de las mujeres que no habían tomado suplemento de hierro, descendió. Alrededor de una tercera parte de las que no tomaron el suplemento tenían una importante deficiencia de hierro.

La revista Prevention dice "Sabemos que cuando se practica deporte de manera regular, la necesidad de hierro transportador de oxígeno, aumenta. La escasez de hierro puede reducir la cantidad de oxígeno necesaria para los músculos en esfuerzo, justo en el momento en que más lo necesitas".

Los alimentos que contienen cantidades de hierro suficientes son: la carne roja magra, las aves, el pescado, los huevos, los guisantes, las judías blancas, las nueces, los frutos secos y las hortalizas.

Esta misma revista también previene contra los excesos, pues no conviene tomar más de 19 mg de suplemento de hierro diarios.

UN DESCUBRIMIENTO SORPRENDENTE

El Nature Medecine Journal publicó un estudio verdaderamente sorprendente, ya que por primera vez se informa de que una deficiencia nutricional en una persona o en un animal puede favorecer la mutación de un virus haciéndolo más peligroso para las víctimas de la infección. Este es un caso en que la realidad resulta aún más increíble que algunas series de televisión o películas sobre virus fatales.

La doctora Melinda Beck, de la Universidad de Carolina del Norte, y que dirigió la investigación junto con el Ministerio de agricultura americano, dijo: "Es muy importante que la gente considere la nutrición como un agente contra las enfermedades víricas".

Los investigadores descubrieron que un virus dañaba el corazón de las ratas cuyos niveles de selenio eran deficientes y, sin embargo, no tenía efecto en las ratas cuya dieta contenía suficiente selenio. "El virus mismo cambiaba cuando era inseminado a las ratas cuyos niveles de selenio eran deficientes", afirmó la doctora Beck. Añadió que si estos resultados son aplicables también a otros virus, esto podría facilitar la explicación de la evolución del incremento de formas mortales de enfermedades como la hepatitis y la gripe.

El doctor Charles Gauntt del centro de microbiología de la Universidad de Texas, afirma que si la gente tiene algún tipo de deficiencia nutricional, "su organismo puede coger un virus realmente peligroso que causaría una importante enfermedad".

EL AGUA LO MEJOR

Según los Experto en Nutrición, no se pueden obtener nutrientes de las calorías vacías. "Una típica bebida 'light', contiene entre 7 y 10 cucharaditas de azúcar, un poco de aroma y 340 g de agua carbonatada", prosigue. "Esto representa 155 calorías vacías, sin vitaminas, sin minerales, sin proteínas, ¡por supuesto, nada de b que necesita un culturista! Los refrescos de régimen contienen todavía menos nutrientes, ¡si es que eso es posible!"

"¡Mejor beber agua!".

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,410,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Consejos sobre nutrición
Consejos sobre nutrición
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKjRJc9fvFMMGvfAHIbBPPMI1Qn76K7-XkkhX_oZ12aZqSI7_t2JBYF7EREex3AbJP8Q7pjeMHRfivaHciAnfJ6XKcA8LrdW1FZlg5jJkMk3w0Ne10z7_tdByRKBBQuw1afvS7ICoSQ6Q/s400/culturista-comiendo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKjRJc9fvFMMGvfAHIbBPPMI1Qn76K7-XkkhX_oZ12aZqSI7_t2JBYF7EREex3AbJP8Q7pjeMHRfivaHciAnfJ6XKcA8LrdW1FZlg5jJkMk3w0Ne10z7_tdByRKBBQuw1afvS7ICoSQ6Q/s72-c/culturista-comiendo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/consejos-sobre-nutricion.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/consejos-sobre-nutricion.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar