$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El ejercicio aumenta el colesterol 'bueno'

AdemƔs de beneficioso para deshacerse de los kilos de mƔs y mantenerse en forma, el ejercicio tambiƩn contribuye a aumentar los niveles de H...

AdemƔs de beneficioso para deshacerse de los kilos de mƔs y mantenerse en forma, el ejercicio tambiƩn contribuye a aumentar los niveles de HDL o colesterol 'bueno', tal como sugiere un estudio.

SegĆŗn este trabajo, practicar un mĆ­nimo de 120 minutos de actividad fĆ­sica a la semana contribuye a incrementar de forma moderada los niveles de esta lipoproteĆ­na en la sangre. Si las sesiones son prolongadas, los beneficios del ejercicio son mĆ”s efectivos.

Importante para el riesgo cardiovascular

Tener unos niveles bajos de HDL es un factor de riesgo cardiovascular. Por tanto, conocer de quĆ© manera se puede incrementar su presencia en el organismo es importante si se quieren mantener alejados los problemas de corazĆ³n.

Hasta el momento, varios estudios habĆ­an seƱalado el hecho de que las personas mĆ”s activas presentaban tambiĆ©n niveles mĆ”s altos de colesterol "bueno". Sin embargo, ningĆŗn trabajo habĆ­a analizado a fondo la cuestiĆ³n.

Esta investigaciĆ³n, publicada en el Ćŗltimo nĆŗmero de la revista 'Archives of Internal Medicine' y dirigida por el doctor Satoru Kodama, de la Universidad Ochanomizu de Tokio (JapĆ³n), revisĆ³ 25 trabajos realizados anteriormente en relaciĆ³n con el colesterol y el ejercicio y analizĆ³ el efecto de la actividad fĆ­sica sobre el HDL.

En total, los datos de mƔs de 1.400 pacientes de entre 23 y 75 aƱos fueron estudiados en este meta-anƔlisis. Los resultados del estudio mostraron que, en el grupo de pacientes que habƭa practicado ejercicio, los niveles de colesterol "bueno" se habƭan incrementado una media de 2.53 mm/dL.

"El incremento es modesto, pero altamente significativo", apuntan los autores de este estudio. Conocer este dato puede contribuir a combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Su investigaciĆ³n puso de manifiesto que el efecto del ejercicio era mĆ”s beneficioso en aquellos individuos que tenĆ­an unos niveles totales de colesterol mĆ”s altos (220 mm/dL o mĆ”s) y en aquellos con un Ć­ndice de masa corporal inferior a 28 (cercano a la obesidad).

Ejercicio regular y prolongado

AdemĆ”s, el estudio tambiĆ©n demostrĆ³ que sĆ³lo la duraciĆ³n del ejercicio, y no su intensidad o frecuencia, producĆ­a un efecto sobre los niveles de HDL.

A partir de 120 minutos de actividad fĆ­sica semanales (o pĆ©rdida de 900 kilocalorĆ­as), los efectos del ejercicio sobre el colesterol "bueno" empezaban a notarse. Y el efecto era mĆ”s efectivo si las sesiones de ejercicio eran prolongadas. AsĆ­, cada aumento de 10 minutos en la duraciĆ³n del ejercicio se traducĆ­a en un incremento del HDL en 1.4 mg/dL.

"Esto sugiere que aumentar el tiempo en cada sesiĆ³n es mĆ”s efectivo que practicar breves sesiones de entrenamiento si el tiempo del que se dispone es limitado, tal como le ocurre a mucha gente", explican los autores en su estudio. "Suele recomendarse realizar 30 minutos de ejercicio de moderado a intenso en la mayorĆ­a de los dĆ­as de la semana, pero nuestros anĆ”lisis sugieren que una duraciĆ³n mayor en cada sesiĆ³n es necesaria para un aumento significativo en el HDL", aƱaden.

Con todo, los autores de esta investigaciĆ³n reconocen que tiene importantes limitaciones que deberĆ­an subsanarse en prĆ³ximos estudios sobre el tema.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El ejercicio aumenta el colesterol 'bueno'
El ejercicio aumenta el colesterol 'bueno'
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMudS7C9e3g9vOy2q5iKUVESaEG_6ddPihJuCWdi3sEWw8TGzGda8_VOLwiOdig2hXgwuwPjntxbkxf9RyIcmjtgd0ifKWpfIGfs_ItRyovQ0PawRG1FRtZ3CcYRVk-2e2b673OJRcK0I/s400/deporte.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMudS7C9e3g9vOy2q5iKUVESaEG_6ddPihJuCWdi3sEWw8TGzGda8_VOLwiOdig2hXgwuwPjntxbkxf9RyIcmjtgd0ifKWpfIGfs_ItRyovQ0PawRG1FRtZ3CcYRVk-2e2b673OJRcK0I/s72-c/deporte.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/el-ejercicio-aumenta-el-colesterol.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/el-ejercicio-aumenta-el-colesterol.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar