$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Gonzalo Úbeda: "Es una lástima que el culturismo no se valore como otros deportes"

Ha regresado de Mallorca con un importante premio bajo el brazo que renueva su deseo de continuar trabajando. De momento, entrena a otros do...

Ha regresado de Mallorca con un importante premio bajo el brazo que renueva su deseo de continuar trabajando. De momento, entrena a otros donostiarras en La Perla

Gonzalo Úbeda se ha hecho con el segundo puesto en el Campeonato de España de Culturismo en la categoría de mayores de 40 años, un título del que presume con orgullo. No es de extrañar. La distinción es el resultado de años de trabajo y la recompensa a tanto sacrificio. Con ella, se ha llevado también otros tres galardones logrados gracias a su físico. Sin embargo, asegura que lo suyo es mucho más que culto al cuerpo.

- Se ha hecho con cuatro trofeos en un solo día. ¡Menudo récord!

- Primero, me dieron éste, el primer premio en el Campeonato de talla baja de Culturismo de Baleares. Después, gané el Campeonato de Open Absoluto de Baleares. También quedé tercero en el Open Nacional, aunque el más importante es éste -dice mostrando una copa plateada- es la Copa de España Wabba que me acredita como segundo en Master talla única.

- ¿Cómo empezó a practicar culturismo?

- La verdad es que he practicado deporte toda la vida, pero los últimos cinco años me he dedicado exclusivamente al culturismo y a la competición. Fue hace dos años cuando comencé a prepararme para competir. Lo hice dentro del Pitbull Team Luis Vidal Mallorca, que patrocina Need Sport. Desde entonces, me he sometido a dietas y entrenamientos muy exigentes.

- Suena realmente duro.

- Desde fuera no se ve todo el trabajo que hay detrás. Es necesario ir esculpiendo los músculos y para ello, la dieta y el gimnasio son imprescindibles.

- ¿Y cuando tiene un campeonato a la vista? Imagino que aún será todo más estricto, si cabe.

- Si el campeonato va a organizarse en octubre, en marzo ya inicias la preparación. En las últimas doce semanas tienes que restringir mucho los hidratos de carbono. Las cuatro semanas finales son ya mortales. No puedes comer nada de hidratos, sólo escarola o lechuga y pollo. Notas cómo tu cerebro empieza a ir más lento de lo habitual y te despiertas por la mañana ya cansado. La noche anterior a la competición dejas de beber agua. También eliminas el sodio y las sales. Se trata de que sólo queden músculo y piel.

- ¿Y después de la fecha clave?

- Ya ves, en cinco días, casi se han tapado los músculos. No tienen nada que ver a cómo estaban en el campeonato. Empiezas a comer, a dejar de cuidarte tantísimo como en los días anteriores.

- Volvamos al previo a la competición. Todo parece estar estudiado al detalle. Qué comer, qué no comer, cuánto ejercicio hacer.

- Es un sacrificio llevado al límite.

- ¿Tanto?

- Sí, y para eso hay que conocer muy bien el cuerpo, para saber hasta dónde puede llegar a forzarse. Pero no creas que todo se limita a la preparación. Lo fundamental es la base genética.

- Así que por mucho que uno se prepare, si no tiene unas cualidades mínimas, ¿no hay nada que hacer? Menuda decepción.

- Para competir se debe tener en cuenta la masa muscular, la simetría y la definición. Este último aspecto es el único que puede trabajarse. Los otros vienen dados.

- El resultado de tanto esfuerzo salta a la vista, nunca mejor dicho.

- Es como esculpir cada músculo, cada milímetro del cuerpo.

- Se le nota orgulloso.

- Sí, pero es una lástima que el culturismo no se valore tanto como otros deportes. No está tan bien visto como el ciclismo u otras modalidades. El culturismo es una filosofía de vida y no tiene nada que ver con la idea superficial que suele tener la gente.

- Eso, sin embargo, no es algo que le desanime.

- Tengo claro que quiero continuar entrenando y compitiendo. Ya me he hecho un hueco, ahora toca mantenerse.

- Y también entrena a otros, ¿no es cierto?

- Sí, ahora mismo trabajo como entrenador personal en La Perla, en San Sebastián. Es un trabajo que me gusta y que me motiva mucho.

Manuel Úbeda mostrando su musculatura con esta pose

Fuente: Diario Vasco.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,406,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Gonzalo Úbeda: "Es una lástima que el culturismo no se valore como otros deportes"
Gonzalo Úbeda: "Es una lástima que el culturismo no se valore como otros deportes"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvWMT6liSvxTDwSn3e-4NY1BHrrgrJhG8v9a2vxtNeH1v762pthEDyr0Ty4CxDquM029bSEozm6ZYN8qvlfylod_MwT2lSsmVx3lkiM8vS2ccS9RlLfSJiG0eYEw_Bm5ojh1wq9DYJQtY/s400/gonzalo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvWMT6liSvxTDwSn3e-4NY1BHrrgrJhG8v9a2vxtNeH1v762pthEDyr0Ty4CxDquM029bSEozm6ZYN8qvlfylod_MwT2lSsmVx3lkiM8vS2ccS9RlLfSJiG0eYEw_Bm5ojh1wq9DYJQtY/s72-c/gonzalo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/gonzalo-ubeda-es-lastima-que-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/gonzalo-ubeda-es-lastima-que-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar