$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Joe Gold, pionero mundial del culturismo

Arnold Schwarzenegger debe gran parte de su fama y de sus triunfos iniciales en el cine a Joe Gold uno de los pioneros del culturismo en EEU...

Arnold Schwarzenegger debe gran parte de su fama y de sus triunfos iniciales en el cine a Joe Gold uno de los pioneros del culturismo en EEUU. Gold, que ha fallecido a los 82 años de un ataque cardiaco, era el dueño del gimnasio que llevaba su nombre y donde Schwarzenegger comenzó a entrenar gratuitamente y a vivir cuando llegó desde Austria en 1968.

Por entonces el ahora famoso actor, multimillonario del mundo inmobiliario y gobernador de California era un muchacho con una gigantesca mandíbula, una cabeza pequeña que no hacía juego con sus músculos ya crecidos y sus piernas desarrolladas. «No tenía un dólar y Joe me recogió en su gimnasio y me dio muchos consejos.Fue un verdadero padre para mí», comentó el lunes el actor-gobernador al conocer la muerte de su amigo.

Gold fue uno de los primeros que convirtió su afición a los músculos en un negocio. Junto con Vic Tanny y Jack LaLanne, otros nombres imprescindibles en la Historia del culturismo, supo transformar su afición a acudir a las playas californianas para levantar pesas, e impresionar a las bañistas en una empresa para hacer mucho dinero. Había crecido en una chatarrería propiedad de su padre y allí aprendió a soldar y a montar sus propias máquinas para hacer gimnasia. John Balick, el propietario de la revista Iron Man, ha dicho que «antes de Joe todas las máquinas estaban diseñadas para obtener una imagen» que impresionara a las mujeres.Pero él hizo muchos aparatos que desarrollaban músculos que no se sabía que podían crecer tanto».

El primer Gold Gym fue inaugurado en Venice, una de las playas cercanas a Los Angeles, en 1965, y se convirtió pronto en un lugar en el que sólo entrenaban los culturistas serios y se cerraba las puertas a los mirones y a los exhibicionistas. Era una sinfonía de ooohhs y ahhhs de hombres doloridos que levantaban pesas o se sentaban en los bancos para colocar sobre sus pechos barras con docenas de kilos.

En 1968 apareció Schwarzenegger y Gold le dió cobijo y le convirtió en uno de sus usuarios favoritos. «Yo pensaba», recordaba el actor en una entrevista en Los Angeles Times, «que me iba a llamar Monstruo o Brazazos pero me denominaba Estómago de Globo. Me decía que con un estómago como el mío, sin definición y músculos, nunca llegaría a nada. Fue una de las razones por las que me maté durante meses hasta lograr un estómago de tabla».

A principios de los 70, el empresario abandonó el negocio y vendió sus gimnasios, pero su divorcio con sus hombres y sus máquinas fue temporal. En 1977 creó World Gym, una cadena que tiene ahora unos 300 gimnasios en todo el mundo y que es conocida por la seriedad con la que sus usuarios levantan pesas durante horas.En ese año, Schwarzenegger filmó en uno de los gimnasios de su amigo la película Pumping Iron y el bodybuilding se convirtió ya en un deporte de masas.

Natural de Los Angeles, Joe Gold fue desde su juventud un asiduo de Muscle Beach, la playa de los músculos de Santa Mónica. Durante la II Guerra Mundial estuvo en un barco que fue alcanzado por un torpedo japonés y sufrió graves heridas, que superó gracias a su incansable trabajo en el gimnasio y con las pesas.

Joe Gold, empresario estadounidense, nació en Los Angeles el 10 de marzo de 1922 y falleció en Marina del Rey el 11 de julio de 2004.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Joe Gold, pionero mundial del culturismo
Joe Gold, pionero mundial del culturismo
http://4.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sv6lpXhiUZI/AAAAAAAAALo/xUsfSfMn6HM/s400/joe.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Sv6lpXhiUZI/AAAAAAAAALo/xUsfSfMn6HM/s72-c/joe.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/joe-gold-pionero-mundial-del-culturismo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/joe-gold-pionero-mundial-del-culturismo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar