$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Joe Gold, pionero mundial del culturismo

Arnold Schwarzenegger debe gran parte de su fama y de sus triunfos iniciales en el cine a Joe Gold uno de los pioneros del culturismo en EEU...

Arnold Schwarzenegger debe gran parte de su fama y de sus triunfos iniciales en el cine a Joe Gold uno de los pioneros del culturismo en EEUU. Gold, que ha fallecido a los 82 aƱos de un ataque cardiaco, era el dueƱo del gimnasio que llevaba su nombre y donde Schwarzenegger comenzĆ³ a entrenar gratuitamente y a vivir cuando llegĆ³ desde Austria en 1968.

Por entonces el ahora famoso actor, multimillonario del mundo inmobiliario y gobernador de California era un muchacho con una gigantesca mandĆ­bula, una cabeza pequeƱa que no hacĆ­a juego con sus mĆŗsculos ya crecidos y sus piernas desarrolladas. «No tenĆ­a un dĆ³lar y Joe me recogiĆ³ en su gimnasio y me dio muchos consejos.Fue un verdadero padre para mĆ­», comentĆ³ el lunes el actor-gobernador al conocer la muerte de su amigo.

Gold fue uno de los primeros que convirtiĆ³ su aficiĆ³n a los mĆŗsculos en un negocio. Junto con Vic Tanny y Jack LaLanne, otros nombres imprescindibles en la Historia del culturismo, supo transformar su aficiĆ³n a acudir a las playas californianas para levantar pesas, e impresionar a las baƱistas en una empresa para hacer mucho dinero. HabĆ­a crecido en una chatarrerĆ­a propiedad de su padre y allĆ­ aprendiĆ³ a soldar y a montar sus propias mĆ”quinas para hacer gimnasia. John Balick, el propietario de la revista Iron Man, ha dicho que «antes de Joe todas las mĆ”quinas estaban diseƱadas para obtener una imagen» que impresionara a las mujeres.Pero Ć©l hizo muchos aparatos que desarrollaban mĆŗsculos que no se sabĆ­a que podĆ­an crecer tanto».

El primer Gold Gym fue inaugurado en Venice, una de las playas cercanas a Los Angeles, en 1965, y se convirtiĆ³ pronto en un lugar en el que sĆ³lo entrenaban los culturistas serios y se cerraba las puertas a los mirones y a los exhibicionistas. Era una sinfonĆ­a de ooohhs y ahhhs de hombres doloridos que levantaban pesas o se sentaban en los bancos para colocar sobre sus pechos barras con docenas de kilos.

En 1968 apareciĆ³ Schwarzenegger y Gold le diĆ³ cobijo y le convirtiĆ³ en uno de sus usuarios favoritos. «Yo pensaba», recordaba el actor en una entrevista en Los Angeles Times, «que me iba a llamar Monstruo o Brazazos pero me denominaba EstĆ³mago de Globo. Me decĆ­a que con un estĆ³mago como el mĆ­o, sin definiciĆ³n y mĆŗsculos, nunca llegarĆ­a a nada. Fue una de las razones por las que me matĆ© durante meses hasta lograr un estĆ³mago de tabla».

A principios de los 70, el empresario abandonĆ³ el negocio y vendiĆ³ sus gimnasios, pero su divorcio con sus hombres y sus mĆ”quinas fue temporal. En 1977 creĆ³ World Gym, una cadena que tiene ahora unos 300 gimnasios en todo el mundo y que es conocida por la seriedad con la que sus usuarios levantan pesas durante horas.En ese aƱo, Schwarzenegger filmĆ³ en uno de los gimnasios de su amigo la pelĆ­cula Pumping Iron y el bodybuilding se convirtiĆ³ ya en un deporte de masas.

Natural de Los Angeles, Joe Gold fue desde su juventud un asiduo de Muscle Beach, la playa de los mĆŗsculos de Santa MĆ³nica. Durante la II Guerra Mundial estuvo en un barco que fue alcanzado por un torpedo japonĆ©s y sufriĆ³ graves heridas, que superĆ³ gracias a su incansable trabajo en el gimnasio y con las pesas.

Joe Gold, empresario estadounidense, naciĆ³ en Los Angeles el 10 de marzo de 1922 y falleciĆ³ en Marina del Rey el 11 de julio de 2004.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Joe Gold, pionero mundial del culturismo
Joe Gold, pionero mundial del culturismo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKRSEvCDj9bvER74VzrBmQHKPKJW-EMS5-aIJ71ezOQPoOBJYBFE8iwzvhNpP9eamvN-LgzCvXLp4reHTPXYWbWdMOF37q2IePtOrcqRsoKSVju0j1PZrq-vQNMt75xuN3tzciNK9GCms/s400/joe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKRSEvCDj9bvER74VzrBmQHKPKJW-EMS5-aIJ71ezOQPoOBJYBFE8iwzvhNpP9eamvN-LgzCvXLp4reHTPXYWbWdMOF37q2IePtOrcqRsoKSVju0j1PZrq-vQNMt75xuN3tzciNK9GCms/s72-c/joe.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/joe-gold-pionero-mundial-del-culturismo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/joe-gold-pionero-mundial-del-culturismo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar