$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La importancia de conocer nuestro somatotipo

Las características físicas que poseemos condicionan nuestra manera de entrenar, adaptándola para conseguir resultados más eficientes. Veamo...

Las características físicas que poseemos condicionan nuestra manera de entrenar, adaptándola para conseguir resultados más eficientes. Veamos que tener en cuenta según la forma de nuestro cuerpo.

Existen tres grandes tipos somáticos, es decir, tres grandes clasificaciones según la forma de nuestro cuerpo. Claro que no se trata de conceptos absolutos, con límites estrictos entre uno y otros. La mayoría de las personas tienen características de más de un tipo somático, aunque alguno predomine sobre otro.

Los ectomorfos son aquellas personas muy delgadas, con huesos delgados y largas extremidades. Estas personas tienen un metabolismo acelerado, por lo que les cuesta mucho aumentar de peso. Esto tiene ventajas y desventajas. Es decir, son personas con un porcentaje graso muy bajo, por lo que no necesitan tantos cuidados con las grasas en la dieta ni tanto ejercicio aeróbico para mantenerse magro. No obstante, tienen una gran dificultad de ganar masa muscular. Si tienes características de ectomorfo y quieres hipertrofiar tus músculos deberás hacer un gran esfuerzo tanto en el entrenamiento como ingiriendo muchas calorías.

Podría decirse que los mesomorfos son el tipo somático ideal de un culturista. Tienen una excelente postura y mucha facilidad para ganar músculo. Claro que esto no significa que no deban entrenar duro ni cuidar la dieta. En cuanto a las grasas, tienen más tendencia a acumularlas que un ectomorfo, por lo que habrá que ser precavido con la dieta y será necesario algo de ejercicio aeróbico.

Los endomorfos son aquellos con una muy marcada tendencia a engordar. Su facilidad para acumular grasas hace necesario que cuiden su dieta y que realicen ejercicios tendientes a reducir el tejido adiposo. No todas son malas: tienen facilidad para aumentar su musculatura.

Como vemos, todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, y es en ellos en los que debemos fijarnos para saber que tipo de entrenamiento nos conviene. Claro está, esto debe ser conjugado en función también de nuestros objetivos.

Artículos relacionados:

La genética en el culturismo y tipos somáticos

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La importancia de conocer nuestro somatotipo
La importancia de conocer nuestro somatotipo
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Szu9ije_9pI/AAAAAAAAAaI/cB3CTBkx4sc/s400/somatotipo.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Szu9ije_9pI/AAAAAAAAAaI/cB3CTBkx4sc/s72-c/somatotipo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/la-importancia-de-conocer-nuestro.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/la-importancia-de-conocer-nuestro.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar