$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Propósitos para el Año Nuevo

Los propósitos de Año Nuevo son siempre iguales: los hacemos, los rompemos y los volvemos a hacer. Así que no sorprende que "Ponerse en...

Los propósitos de Año Nuevo son siempre iguales: los hacemos, los rompemos y los volvemos a hacer.

Así que no sorprende que "Ponerse en forma" siga ocupando los primeros puestos de la lista año tras año.

Los expertos en la materia dicen que si esta vez te lo tomas en serio, para lograr objetivos hay que empezar por renunciar a sueños imposibles.

"Hay quien dirá: voy a perder 13 kilos, cuando cinco serían más factibles", dice Shawn Talbott, portavoz del American College of Sports Medicine (ACSM). Este investigador y desarrollador de programas aconseja ponerse expectativas realistas.

"El acatamiento es lo más atractivo de la investigación en 'fitness': ¿Cómo conseguir que la gente cumpla su programa?".

Talbott sugiere buscar ese dulce punto de equilibrio entre demasiado y poco ejercicio. "Ni tan poco que no haya beneficios, ni tanto que no puedas lograrlo", y añade que el ejercicio adora la compañía.

"Recomiendo hacer el propósito junto a un amigo. La investigación (...) dice que tener a alguien al que rendir cuentas puede duplicar, e incluso triplicar, la eficacia. Luego seguir el plan".

"Hay que ponerse objetivos graduales y escalonados, por ejemplo dos veces a la semana durante dos meses, luego subir a tres veces a la semana durante dos meses", añadió. Un estudio de ACSM muestra que la motivación para ser físicamente activo era más elevada cuando había deporte - y no sólo ejercicio - de por medio.

"La competitividad es buena. Sientes como si te dejaras parte de la piel en el juego", apuntó.

La historia de los propósitos de Año Nuevo se remonta a la antigua Roma y al mítico dios Jano, de donde proviene Janus, enero en latín. Se convirtió en un símbolo de los propósitos porque tenía dos caras y podía mirar simultáneamente al pasado y al futuro.Jano era también el guardián de las entradas y las puertas.

Carol Espel, directora del grupo de 'fitness' para la cadena de clubes de salud Equinox, dice que cada enero entran en el club clientes decididos, con grandes esperanzas y ningún plan. "Pueden tener las mejores intenciones, pero no las herramientas adecuadas. La gente dice realmente quiero empezar a hacer ejercicio, pero no sé qué hacer'", señala Espel.

"Si has decidido tomarte los propósitos de Año Nuevo en serio, y te molesta año tras año, actúa con los recursos que necesites,ya sea una agenda, clases en grupo o un entrenador personal que te ayude a seguir la línea" aconseja esta experta. Espel cree que incluso quienes no tengan voluntad o fondos para apuntarse a un gimnasio o club pueden lograr sus propósitos de estar en forma.

"Simplemente deja el sofá. Cuando vuelvas a casa del trabajo, sal a dar un paseo enérgico", dijo. "Los estudios documentan que tres rondas de ejercicio de 10 minutos al día pueden ser muy prácticos".

Se trata de establecer una rutina con la que disfrutes y seguirla. "Un poco de agujetas muestra que estás haciendo un trabajo bastante eficaz", señala.

Cuando la gente empieza a sentirse diferente, cuando la ropa les queda mejor o tienen más energía, ese es el factor más poderoso para la motivación, en opinión de los especialistas.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Propósitos para el Año Nuevo
Propósitos para el Año Nuevo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIExHQ6IAj7norYMvoMT5vclGQ7PEaHgFX1By7-N-cxwKeObO-jCLMbk0VuClXkN3vi2ObXGLOZKXrxVJzoxJP1N0lTBFhozLaqGIJOecKg70beRD2wUnMNnf1K0h0gOMKXg6ft_z35y1T/s320/Branch-Warren%2520(8).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIExHQ6IAj7norYMvoMT5vclGQ7PEaHgFX1By7-N-cxwKeObO-jCLMbk0VuClXkN3vi2ObXGLOZKXrxVJzoxJP1N0lTBFhozLaqGIJOecKg70beRD2wUnMNnf1K0h0gOMKXg6ft_z35y1T/s72-c/Branch-Warren%2520(8).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/propasitos-para-el-ano-nuevo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/propasitos-para-el-ano-nuevo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar