$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Consejos para disfrutar de más vitaminas y minerales

Una fruta tiene diferentes cantidades de vitaminas y minerales en función de su frescura, su cocción, su método de conservación y almacenami...

Una fruta tiene diferentes cantidades de vitaminas y minerales en función de su frescura, su cocción, su método de conservación y almacenamiento, entre otros factores que afectan su composición nutricional

Es decir, para que los alimentos, cocidos o no, conserven sus nutrientes al máximo y así, aporten más beneficios a la salud, es importante que conozcas la forma en que puedes ingerir más vitaminas y minerales sin comer diferente en calidad y cantidad.

Lo que inicialmente debemos conocer es que las vitaminas y algunos minerales, reaccionan de manera distinta ante la luz solar, la exposición al oxígeno o las altas temperaturas, pudiendo ser muy volátiles y perder su efecto sobre el organismo.

De esta forma, una vitamina inactiva no sirve de nada para la salud, entonces, en líneas generales debemos tener en cuenta los siguientes consejos que nos permitirán disfrutar más de las vitaminas y minerales que contienen los alimentos:

• Consume, siempre que sea posible, las frutas y verduras con cáscara previamente higienizada, de ésta forma podrás disfrutar de más vitaminas y minerales comiendo exactamente los mismo.

• Al momento de cocinar las verduras o frutas, utiliza poca agua o métodos de cocción como el vapor, la parrilla o al horno. De lo contrario, colócalas al agua cuando ya este a punto de ebullición, así perderán menos nutrientes que si las empiezas a cocinar con agua fría.

• Si exprimes una fruta, intenta consumir su jugo lo antes posible, ya que, las vitaminas se oxidan y pierden su actividad en el organismo, éste es el caso de la vitamina C, por ejemplo, contenida en los cítricos.

• Si preparas una ensalada, hazlo unos minutos antes de servir la mesa y comer, ya que cortar las frutas o verduras para la misma también implica mayor oxidación de sus nutrientes.

• Al momento de comprar, escoge aquellos alimentos que menos tiempo llevan en la heladera del comercio que las expone, ya que cuánto más vida tienen, mayores son las probabilidades de que tengan menos frescura y con ésta, menos micronutrientes.

La mayor parte de las frutas y verduras puede consumirse con piel, sólo es cuestión de acostmbrarse a su ingesta y previa higienización para desechar los posibles gérmenes presentes.

De lo contrario, en las frutas como la naranja o mandarina que no pueden consumirse con cáscara, intenta desechar la menor cantidad de hilos blancos posible, porque en éstos también hay vitaminas, minerales y sobre todo, fibra.

Los micronutrientes son indispensables para que el organismo funcione correctamente, no sienta fatiga, cansancio o falta de concentración, por ello no es necesario que comas más o compres más caro, sino que con estos sencillos cuidados puedes comer lo mismo pero con más vitaminas y minerales.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,409,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Consejos para disfrutar de más vitaminas y minerales
Consejos para disfrutar de más vitaminas y minerales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijK1Mpi4IXmK98s2Gw2WLF612bXKoJUP3__V9HKvLT68DXlrvCFRULOGBJ15FkhnP4OAblSv7M_AwE1s1gM0WInA8LDSOVRnjaULyKrDE0F8hfjEcvJeYWScrxaGQTa6Nu3Uec2NRnm5Q/s400/muerj-manzana.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijK1Mpi4IXmK98s2Gw2WLF612bXKoJUP3__V9HKvLT68DXlrvCFRULOGBJ15FkhnP4OAblSv7M_AwE1s1gM0WInA8LDSOVRnjaULyKrDE0F8hfjEcvJeYWScrxaGQTa6Nu3Uec2NRnm5Q/s72-c/muerj-manzana.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/consejos-para-disfrutar-de-mas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/consejos-para-disfrutar-de-mas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar