$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cuidados de la piel grasa

Verdad que te suenan problemas como los picores, los granitos, las espinillas y los puntos negros, el acnƩ, no probar el chocolate, eliminar...

Verdad que te suenan problemas como los picores, los granitos, las espinillas y los puntos negros, el acnĆ©, no probar el chocolate, eliminar los frutos secos.... Las pieles grasas acarrean un montĆ³n de antiestĆ©ticos problemas y la mejor soluciĆ³n es precisamente evitarlos. Nada mĆ”s notes un exceso de seborrea o grasa en tu piel, pon en marcha el tratamiento adecuado.Los productos actuales consiguen resultados de gran eficacia.

Ante todo, debes de ser constante y meticulosa con la limpieza de tu cara de modo que elimines ese exceso de grasa frecuentemente, y sobre todo... no te toques la cara con los dedos, ni intentes pellizcarte granos ni espinillas o puntos negros, lo Ćŗnico que conseguirĆ”s serĆ” poner a un mayor nĆŗmero de bacterias en contacto con esta indefensa epidermis y por lo tanto empeorarĆ”s los sĆ­ntomas, o conseguirĆ”s que los resultados de tu tratamiento no sean nada efectivos.

Los granos

TambiĆ©n es normal que te hayas preguntado cĆ³mo es posible la apariciĆ³n espontĆ”nea de esos granitos sobre tu rostro y otros lugares de tu cuerpo. Normalmente la apariciĆ³n de un granito o punto negro es debido a:

- InfecciĆ³n por una bacteria patĆ³gena oportunista, normalmente bacterias que viven en entornos de ph neutro, como el de la piel grasa (la piel normal es de ph Ć”cido, en concreto 5.5).

- Exceso de secreciĆ³n de grasa por parte de tu piel debido a una alteraciĆ³n hormonal, de hecho, existen tratamientos para el acnĆ© cuya base es la terapia hormonal, se trata del acnĆ© hormonodependiente.

- Por Ćŗltimo, alteraciĆ³n de la parte mĆ”s superficial de la epidermis como acĆŗmulos de cĆ©lulas muertas que impiden la oxigenaciĆ³n y renovaciĆ³n de las capas interiores de la epidermis

AdemƔs, existen tres hƔbitos que pueden ayudar bastante a la mala apariencia y salud de tu piel grasa. Es importante que los tengas en cuenta para no caer en ellos:

- Usar productos y cosmĆ©ticos que depositen una pelicula de grasa. Selecciona con mucho cuidado tus productos dermatolĆ³gicos porque algunas cremasy emulsiones pueden ser demasiado grasas para tu tipo de piel. SĆ³lo debes utilizar cosmĆ©ticos testados como no comedogĆ©nicos. Es decir que no puedan provocar comedones (acĆŗmulos de grasa) , espinillas, puntos negros o granos, en definitiva que no ayuden a empeorar el ya de por sĆ­ escaso drenaje graso de tu piel.

- No llevar una higiene adecuada. Caso de una higiene deficiente, una piel sucia es mucho mĆ”s fĆ”cil de colonizar por bacterias patĆ³genas oprtunistas y por tanto es mas fĆ”cil que se infecte. Mantener una higiene correcta, maƱana y noche, con un producto adecuado para cutis grasos, mixtos o con problemas de acnĆ©, serĆ” lo mĆ”s indicado.

- Tomar el sol en exceso. Aunque al principio parecerĆ” que la piel deja de tener granos y se vuelve mĆ”s agradable a la vista, despuĆ©s el sol pasa factura y se produce un "efecto rebote", la situaciĆ³n de tu piel empeora debido a la falta de hidrataciĆ³n y a los acĆŗmulos sin eliminar de grasa, es decir, la has deshidratado y sobrelipidazado.

ArtĆ­culos relacionados:

Tratamiento de las pieles secas: xerosis

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cuidados de la piel grasa
Cuidados de la piel grasa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAbpYmoJcwpAvg07Bo1L53Hd68vs10HXpmfqN9sDKwgNUgaKRj8FIChWUYR0LXtlVNWf9a_-IrCkwYdHIFCXs_BerPNOk0EP6f7YekmO6G6mtwlMXg9wtvIONh4VN60DUxanK8igEcwpYN/s400/piel_bonita2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAbpYmoJcwpAvg07Bo1L53Hd68vs10HXpmfqN9sDKwgNUgaKRj8FIChWUYR0LXtlVNWf9a_-IrCkwYdHIFCXs_BerPNOk0EP6f7YekmO6G6mtwlMXg9wtvIONh4VN60DUxanK8igEcwpYN/s72-c/piel_bonita2.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/cuidados-de-la-piel-grasa.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/cuidados-de-la-piel-grasa.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar