$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cuidados de la piel grasa

Verdad que te suenan problemas como los picores, los granitos, las espinillas y los puntos negros, el acné, no probar el chocolate, eliminar...

Verdad que te suenan problemas como los picores, los granitos, las espinillas y los puntos negros, el acné, no probar el chocolate, eliminar los frutos secos.... Las pieles grasas acarrean un montón de antiestéticos problemas y la mejor solución es precisamente evitarlos. Nada más notes un exceso de seborrea o grasa en tu piel, pon en marcha el tratamiento adecuado.Los productos actuales consiguen resultados de gran eficacia.

Ante todo, debes de ser constante y meticulosa con la limpieza de tu cara de modo que elimines ese exceso de grasa frecuentemente, y sobre todo... no te toques la cara con los dedos, ni intentes pellizcarte granos ni espinillas o puntos negros, lo único que conseguirás será poner a un mayor número de bacterias en contacto con esta indefensa epidermis y por lo tanto empeorarás los síntomas, o conseguirás que los resultados de tu tratamiento no sean nada efectivos.

Los granos

También es normal que te hayas preguntado cómo es posible la aparición espontánea de esos granitos sobre tu rostro y otros lugares de tu cuerpo. Normalmente la aparición de un granito o punto negro es debido a:

- Infección por una bacteria patógena oportunista, normalmente bacterias que viven en entornos de ph neutro, como el de la piel grasa (la piel normal es de ph ácido, en concreto 5.5).

- Exceso de secreción de grasa por parte de tu piel debido a una alteración hormonal, de hecho, existen tratamientos para el acné cuya base es la terapia hormonal, se trata del acné hormonodependiente.

- Por último, alteración de la parte más superficial de la epidermis como acúmulos de células muertas que impiden la oxigenación y renovación de las capas interiores de la epidermis

Además, existen tres hábitos que pueden ayudar bastante a la mala apariencia y salud de tu piel grasa. Es importante que los tengas en cuenta para no caer en ellos:

- Usar productos y cosméticos que depositen una pelicula de grasa. Selecciona con mucho cuidado tus productos dermatológicos porque algunas cremasy emulsiones pueden ser demasiado grasas para tu tipo de piel. Sólo debes utilizar cosméticos testados como no comedogénicos. Es decir que no puedan provocar comedones (acúmulos de grasa) , espinillas, puntos negros o granos, en definitiva que no ayuden a empeorar el ya de por sí escaso drenaje graso de tu piel.

- No llevar una higiene adecuada. Caso de una higiene deficiente, una piel sucia es mucho más fácil de colonizar por bacterias patógenas oprtunistas y por tanto es mas fácil que se infecte. Mantener una higiene correcta, mañana y noche, con un producto adecuado para cutis grasos, mixtos o con problemas de acné, será lo más indicado.

- Tomar el sol en exceso. Aunque al principio parecerá que la piel deja de tener granos y se vuelve más agradable a la vista, después el sol pasa factura y se produce un "efecto rebote", la situación de tu piel empeora debido a la falta de hidratación y a los acúmulos sin eliminar de grasa, es decir, la has deshidratado y sobrelipidazado.

Artículos relacionados:

Tratamiento de las pieles secas: xerosis

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,640,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cuidados de la piel grasa
Cuidados de la piel grasa
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1Iz_EkMBbI/AAAAAAAADks/iEllAoI_I-Q/s400/piel_bonita2.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1Iz_EkMBbI/AAAAAAAADks/iEllAoI_I-Q/s72-c/piel_bonita2.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/cuidados-de-la-piel-grasa.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/cuidados-de-la-piel-grasa.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar