$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El mito de la dieta equilibrada

Los dietistas están a favor de un efecto conocido como la dieta equilibrada. Requiere que tomes alimentos de varios grupos alimenticios, com...

Los dietistas están a favor de un efecto conocido como la dieta equilibrada. Requiere que tomes alimentos de varios grupos alimenticios, como frutas y verduras, productos lácteos, carne y así sucesivamente. Se supone que tienes que comer esos alimentos en proporción a tu actividad física para prevenir la obesidad.

Mientras que la dieta equilibrada debe proporcionar todos los nutrientes esenciales requeridos, ese simple concepto implica una serie de problemas notables. Por un lado, la mayoría de las personas simplemente no siguen una dieta equilibrada. Tomemos, por ejemplo, el grupo de frutas y verduras. Esos alimentos tienen la mayor concentración de muchos de los nutrientes protectivos, como los antioxidantes.

El consumo sugerido de frutas y verduras es de nueve piezas al día. La mayoría de las personas no toman ni la mitad de esa cantidad. De echo, más del 70% de la población come nada más que una sola porción de frutas y verduras diariamente.

¿Qué pasa con aquellos que están a favor de la dieta equilibrada? Seguro que ellos no tienen la necesidad de ningún nutriente añadido. Un estudio obsevacional publicado hace unos años examinó esa cuestión. Los investigadores estudiaron las dietas de 70 deportistas y de personas sedentarias que estaban buscando activamente "mejorar la calidad del consumo de micronutrientes a partir de fuentes alimenticias" entre 1996 y el 2005.

De los 70 análisis generados, fueron seleccionadas las dietas de 10 hombres y 10 mujeres, de edades comprendidas entre 24 y 50 años. Un análisis más pormenorizado de los contenidos de nutrientes reveló que los 20 sujetos que confiaban sólo en los alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales tenían entre 3 y 15 deficiencias nutricionales. Los hombres tenían un promedio de deficiencias de un 40% de vitaminas y un 54,2% de minerales. Las mujeres tenían un 29% de deficiencia en las vitaminas requeridas y una deficiencia de un 44,2% en minerales esenciales.

Estas deficiencias son aún más probables en las típicas dietas de culturismo. El miedo de la adicción de grasa corporal hace que muchos culturistas restrinjan los alimentos que son buenas fuentes de nutrientes esenciales como frutas y verduras.

Aquellos que no comen pescado graso por lo menos tres veces a la semana sufren una carencia de ácidos grasos esenciales omega-3. Sin embargo, la mayoría de culturistas toman una amplia variedad de suplementos de nutrientes esenciales. Los análisis publicados sobre las típicas dietas de pre-competición de los culturistas señalan algunas deficiencias de nutrientes, probablemente como resultado de una dieta muy restringida en calorías.

El aspecto esencial del concepto de dieta equilibrada es que no proviene de forma natural. Debes ser proactivo para comer una gran variedad de alimentos para obtener los nutrientes necesitados. Cuanto más naturales sean los alimentos, es decir, que no estén procesados, mayor será la disponibilidad de tener éxito. Si no estás motivado para hacer un amplio seguimiento de alimentos y consumo de nutrientes, el uso juicioso de suplementos no sólo tiene un perfecto sentido, sino que proporciona una forma relativamente fácil de asegurar una buena salud.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El mito de la dieta equilibrada
El mito de la dieta equilibrada
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S1yvaF0-I_I/AAAAAAAAAi4/ew4ipDHZj6s/s400/dieta_equilibrada.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S1yvaF0-I_I/AAAAAAAAAi4/ew4ipDHZj6s/s72-c/dieta_equilibrada.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/el-mito-de-la-dieta-equilibrada.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/el-mito-de-la-dieta-equilibrada.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar