$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El mito de la dieta equilibrada

Los dietistas estƔn a favor de un efecto conocido como la dieta equilibrada. Requiere que tomes alimentos de varios grupos alimenticios, com...

Los dietistas estĆ”n a favor de un efecto conocido como la dieta equilibrada. Requiere que tomes alimentos de varios grupos alimenticios, como frutas y verduras, productos lĆ”cteos, carne y asĆ­ sucesivamente. Se supone que tienes que comer esos alimentos en proporciĆ³n a tu actividad fĆ­sica para prevenir la obesidad.

Mientras que la dieta equilibrada debe proporcionar todos los nutrientes esenciales requeridos, ese simple concepto implica una serie de problemas notables. Por un lado, la mayorĆ­a de las personas simplemente no siguen una dieta equilibrada. Tomemos, por ejemplo, el grupo de frutas y verduras. Esos alimentos tienen la mayor concentraciĆ³n de muchos de los nutrientes protectivos, como los antioxidantes.

El consumo sugerido de frutas y verduras es de nueve piezas al dĆ­a. La mayorĆ­a de las personas no toman ni la mitad de esa cantidad. De echo, mĆ”s del 70% de la poblaciĆ³n come nada mĆ”s que una sola porciĆ³n de frutas y verduras diariamente.

¿QuĆ© pasa con aquellos que estĆ”n a favor de la dieta equilibrada? Seguro que ellos no tienen la necesidad de ningĆŗn nutriente aƱadido. Un estudio obsevacional publicado hace unos aƱos examinĆ³ esa cuestiĆ³n. Los investigadores estudiaron las dietas de 70 deportistas y de personas sedentarias que estaban buscando activamente "mejorar la calidad del consumo de micronutrientes a partir de fuentes alimenticias" entre 1996 y el 2005.

De los 70 anĆ”lisis generados, fueron seleccionadas las dietas de 10 hombres y 10 mujeres, de edades comprendidas entre 24 y 50 aƱos. Un anĆ”lisis mĆ”s pormenorizado de los contenidos de nutrientes revelĆ³ que los 20 sujetos que confiaban sĆ³lo en los alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales tenĆ­an entre 3 y 15 deficiencias nutricionales. Los hombres tenĆ­an un promedio de deficiencias de un 40% de vitaminas y un 54,2% de minerales. Las mujeres tenĆ­an un 29% de deficiencia en las vitaminas requeridas y una deficiencia de un 44,2% en minerales esenciales.

Estas deficiencias son aĆŗn mĆ”s probables en las tĆ­picas dietas de culturismo. El miedo de la adicciĆ³n de grasa corporal hace que muchos culturistas restrinjan los alimentos que son buenas fuentes de nutrientes esenciales como frutas y verduras.

Aquellos que no comen pescado graso por lo menos tres veces a la semana sufren una carencia de Ć”cidos grasos esenciales omega-3. Sin embargo, la mayorĆ­a de culturistas toman una amplia variedad de suplementos de nutrientes esenciales. Los anĆ”lisis publicados sobre las tĆ­picas dietas de pre-competiciĆ³n de los culturistas seƱalan algunas deficiencias de nutrientes, probablemente como resultado de una dieta muy restringida en calorĆ­as.

El aspecto esencial del concepto de dieta equilibrada es que no proviene de forma natural. Debes ser proactivo para comer una gran variedad de alimentos para obtener los nutrientes necesitados. Cuanto mĆ”s naturales sean los alimentos, es decir, que no estĆ©n procesados, mayor serĆ” la disponibilidad de tener Ć©xito. Si no estĆ”s motivado para hacer un amplio seguimiento de alimentos y consumo de nutrientes, el uso juicioso de suplementos no sĆ³lo tiene un perfecto sentido, sino que proporciona una forma relativamente fĆ”cil de asegurar una buena salud.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El mito de la dieta equilibrada
El mito de la dieta equilibrada
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTD_XUftCgqn4XZb-_4_8YT06pYgTdqZZcKus4k-4YKPalpYQmXh05bKngZrtGn0xuj3FvOi4zCOd-gu1GBhHmvGyBMvOioBykboANmH2XAfZGhPJYlfdTA8JbCuOuSkzmumfTGbbP4NY/s400/dieta_equilibrada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTD_XUftCgqn4XZb-_4_8YT06pYgTdqZZcKus4k-4YKPalpYQmXh05bKngZrtGn0xuj3FvOi4zCOd-gu1GBhHmvGyBMvOioBykboANmH2XAfZGhPJYlfdTA8JbCuOuSkzmumfTGbbP4NY/s72-c/dieta_equilibrada.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/el-mito-de-la-dieta-equilibrada.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/el-mito-de-la-dieta-equilibrada.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar