$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Jaime Gallostra

Jaime Gallostra, uno de los culturistas catalanes más populares y con mayor proyección en la década de los años 60 y principios de los 70 ab...

Jaime Gallostra, uno de los culturistas catalanes más populares y con mayor proyección en la década de los años 60 y principios de los 70 abandonó la competición de culturismo una vez logrado el título de Mr. España en el año 1970 y tras su clasificación en los mundiales de 1971.

Nació un 23 de Enero de 1945, en Figueras (Gerona) ciudad donde vivía, a los 12 años hizo sus pinitos con la cultura física, practicando con tensores y pesas caseras, pero no fue hasta los 15 años que se introdujera de lleno en el culturismo de la mano de un profesor francés. Más tarde, se trasladó con su familia a vivir a Barcelona donde continuó con sus entrenamientos, esta vez, bajo la dirección del profesor Mateo Peytibi. Su espíritu deportivo le introdujo en la práctica de nuevas disciplinas deportivas, como la lucha greco romana y el judo, que siempre compaginaba con las pesas.

Hubo de esperar hasta 1964 para hacerse con su primer campeonato culturista, el Mr. Sitges, quedando campeón absoluto y ganador del Mr. Las Pesas.

En 1969, quedó 2º clasificado en el Mr. Barcelona y en el Mr. Cataluña además de repetir su victoria en el concurso de Mr. Las Pesas. En ese mismo verano se anunciaba el I Mr. España, a celebrar en Playa de Aro, Gerona (España) al que se presentó para conseguir el 3º puesto en su categoría.

A raíz de esta clasificación intensificó sus entrenamientos con la mente puesta en los próximos campeonatos. En marzo de 1970 se presentó al campeonato Mr. Olimpo, que se celebró en la capital de España, clasificando el 1º en su categoría, pero no pudo batir al entonces invencible Baldo Lois, en el absoluto. Pero en ese verano, en la ciudad de Campello (Alicante), se disputó el II Mr. España donde consiguió ganar su categoría y el absoluto, llevándose además el Trofeo al Mejor Posador.

Con estos títulos en el bolsillo y con más ilusión que nunca, se preparó para representar a España en los mundiales que se celebrarían un año más tarde, 1971, en París (Francia) donde queda finalista. Fue entonces cuando dejó a un lado la competición y se dedicó al estudio de la cultura física, consiguió el título de profesor, juez de campeonatos, monitor polideportivo y muchos otros más. Así mismo se dedicó a la lucha libre profesional, totalizando más de 100 combates de esta disciplina deportiva que alternaba con su entrenamiento a culturistas. Practicó judo y taekwondo logrando el cinturón negro en ambas disciplinas deportivas.

Por fin, en 1976, logró abrir su primer gimnasio culturista en Barcelona dedicándose plenamente a este deporte, formando competidores, organizando campeonatos, y actuando de juez en competiciones regionales y nacionales. En esta nueva faceta de su vida formó parte de la unión culturista catalana (UCC), unión creada por varios directores de gimnasio de Cataluña, descontentos del ambiente existente en aquellos años, donde algunos directores de gimnasios montaban sus campeonatos en salas de fiestas y discotecas. Los culturistas que participaban en estas exhibiciones eran sancionados y no se les permitía competir en campeonatos de la UCC.

Como muchos otros campeones, Jaime Gallostra viajó a Santa Mónica California (USA), a la meca del culturismo para entrenar con los campeones mundiales de la época y ampliar sus conocimientos con las últimas novedades en cuanto a entrenamientos y máquinas de gimnasio, consiguiendo así crear el mejor y más completo gimnasio de culturistas de Barcelona en aquella época.

Poseedor de una tremenda línea en V, un par de brazos de más de 48 centímetros, pectorales llenos y una pequeña y musculosa cintura, con una altura de 182 centímetros, resultaba muy estético en las poses de brazos por encima de la cabeza, resaltando además sus aptitudes para posar por las que mereció el título al mejor posador en el II Mr. España.

En la actualidad vive en Tarragona, ciudad a la que se mudó hace unos pocos años, donde sigue con sus entrenamientos de culturismo.

Artículos relacionados:

1969: año crucial para el fisicoculturismo en Cataluña

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Jaime Gallostra
Hoy conocemos a... Jaime Gallostra
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0pUHSqxXTI/AAAAAAAAAfw/IbAbIrtXjog/s400/gallostra_1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0pUHSqxXTI/AAAAAAAAAfw/IbAbIrtXjog/s72-c/gallostra_1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-jaime-gallostra.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-jaime-gallostra.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar