$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Jaime Gallostra

Jaime Gallostra, uno de los culturistas catalanes mĆ”s populares y con mayor proyecciĆ³n en la dĆ©cada de los aƱos 60 y principios de los 70 ab...

Jaime Gallostra, uno de los culturistas catalanes mĆ”s populares y con mayor proyecciĆ³n en la dĆ©cada de los aƱos 60 y principios de los 70 abandonĆ³ la competiciĆ³n de culturismo una vez logrado el tĆ­tulo de Mr. EspaƱa en el aƱo 1970 y tras su clasificaciĆ³n en los mundiales de 1971.

NaciĆ³ un 23 de Enero de 1945, en Figueras (Gerona) ciudad donde vivĆ­a, a los 12 aƱos hizo sus pinitos con la cultura fĆ­sica, practicando con tensores y pesas caseras, pero no fue hasta los 15 aƱos que se introdujera de lleno en el culturismo de la mano de un profesor francĆ©s. MĆ”s tarde, se trasladĆ³ con su familia a vivir a Barcelona donde continuĆ³ con sus entrenamientos, esta vez, bajo la direcciĆ³n del profesor Mateo Peytibi. Su espĆ­ritu deportivo le introdujo en la prĆ”ctica de nuevas disciplinas deportivas, como la lucha greco romana y el judo, que siempre compaginaba con las pesas.

Hubo de esperar hasta 1964 para hacerse con su primer campeonato culturista, el Mr. Sitges, quedando campeĆ³n absoluto y ganador del Mr. Las Pesas.

En 1969, quedĆ³ 2Āŗ clasificado en el Mr. Barcelona y en el Mr. CataluƱa ademĆ”s de repetir su victoria en el concurso de Mr. Las Pesas. En ese mismo verano se anunciaba el I Mr. EspaƱa, a celebrar en Playa de Aro, Gerona (EspaƱa) al que se presentĆ³ para conseguir el 3Āŗ puesto en su categorĆ­a.

A raĆ­z de esta clasificaciĆ³n intensificĆ³ sus entrenamientos con la mente puesta en los prĆ³ximos campeonatos. En marzo de 1970 se presentĆ³ al campeonato Mr. Olimpo, que se celebrĆ³ en la capital de EspaƱa, clasificando el 1Āŗ en su categorĆ­a, pero no pudo batir al entonces invencible Baldo Lois, en el absoluto. Pero en ese verano, en la ciudad de Campello (Alicante), se disputĆ³ el II Mr. EspaƱa donde consiguiĆ³ ganar su categorĆ­a y el absoluto, llevĆ”ndose ademĆ”s el Trofeo al Mejor Posador.

Con estos tĆ­tulos en el bolsillo y con mĆ”s ilusiĆ³n que nunca, se preparĆ³ para representar a EspaƱa en los mundiales que se celebrarĆ­an un aƱo mĆ”s tarde, 1971, en ParĆ­s (Francia) donde queda finalista. Fue entonces cuando dejĆ³ a un lado la competiciĆ³n y se dedicĆ³ al estudio de la cultura fĆ­sica, consiguiĆ³ el tĆ­tulo de profesor, juez de campeonatos, monitor polideportivo y muchos otros mĆ”s. AsĆ­ mismo se dedicĆ³ a la lucha libre profesional, totalizando mĆ”s de 100 combates de esta disciplina deportiva que alternaba con su entrenamiento a culturistas. PracticĆ³ judo y taekwondo logrando el cinturĆ³n negro en ambas disciplinas deportivas.

Por fin, en 1976, logrĆ³ abrir su primer gimnasio culturista en Barcelona dedicĆ”ndose plenamente a este deporte, formando competidores, organizando campeonatos, y actuando de juez en competiciones regionales y nacionales. En esta nueva faceta de su vida formĆ³ parte de la uniĆ³n culturista catalana (UCC), uniĆ³n creada por varios directores de gimnasio de CataluƱa, descontentos del ambiente existente en aquellos aƱos, donde algunos directores de gimnasios montaban sus campeonatos en salas de fiestas y discotecas. Los culturistas que participaban en estas exhibiciones eran sancionados y no se les permitĆ­a competir en campeonatos de la UCC.

Como muchos otros campeones, Jaime Gallostra viajĆ³ a Santa MĆ³nica California (USA), a la meca del culturismo para entrenar con los campeones mundiales de la Ć©poca y ampliar sus conocimientos con las Ćŗltimas novedades en cuanto a entrenamientos y mĆ”quinas de gimnasio, consiguiendo asĆ­ crear el mejor y mĆ”s completo gimnasio de culturistas de Barcelona en aquella Ć©poca.

Poseedor de una tremenda lĆ­nea en V, un par de brazos de mĆ”s de 48 centĆ­metros, pectorales llenos y una pequeƱa y musculosa cintura, con una altura de 182 centĆ­metros, resultaba muy estĆ©tico en las poses de brazos por encima de la cabeza, resaltando ademĆ”s sus aptitudes para posar por las que mereciĆ³ el tĆ­tulo al mejor posador en el II Mr. EspaƱa.

En la actualidad vive en Tarragona, ciudad a la que se mudĆ³ hace unos pocos aƱos, donde sigue con sus entrenamientos de culturismo.

ArtĆ­culos relacionados:

1969: aƱo crucial para el fisicoculturismo en CataluƱa

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Jaime Gallostra
Hoy conocemos a... Jaime Gallostra
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYzilcIdjtb9nKwviKrHYsjRfyFMWseDefMMyx9dECYjQBo1lf2MK4FRplI3fIqDaZMDYf0PgS0Js7LQwun5xBTi0TAfXeDV-hfgl8hAx6Dlr8GGxjF6n1E7hzOPZ1sjWRb_CvHKlDwGo/s400/gallostra_1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYzilcIdjtb9nKwviKrHYsjRfyFMWseDefMMyx9dECYjQBo1lf2MK4FRplI3fIqDaZMDYf0PgS0Js7LQwun5xBTi0TAfXeDV-hfgl8hAx6Dlr8GGxjF6n1E7hzOPZ1sjWRb_CvHKlDwGo/s72-c/gallostra_1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-jaime-gallostra.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-jaime-gallostra.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar