$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las frutas sin pelar

La fruta, siempre que sea posible, conviene comerla sin retirar su cáscara, porque en ella se encuentra la mayor cantidad de fibra, así com...

La fruta, siempre que sea posible, conviene comerla sin retirar su cáscara, porque en ella se encuentra la mayor cantidad de fibra, así como muchas vitaminas y minerales.

Las frutas son de por sí, un alimento considerado saludable y nutritivo por todos nosotros, sin embargo, podemos disfrutar de mayores y mejores nutrientes si la consumimos sin pelar, es decir, sin retirar la cáscara que las recubre.

Si podemos conservar la cáscara de la fruta para consumirla junto a la pulpa, será mejor lavar con abundante agua la misma para quitar la suciedad que pueda tener, y una vez limpia, disfrutaremos de mayor cantidad de nutrientes y de más fibra al comerla.

La piel de la fruta es la parte de la misma que mayor concentración de fibra posee, por ende, al consumirla sin retirarla, debemos masticar más, nuestro cuerpo tarda más en digerir y todo ésto, incide en nuestro apetito, reduciéndolo más rápido y por más tiempo.

Además, la fibra ayuda a prevenir gran cantidad de enfermedades asociadas a procesos inflamatorios así como también, al transito intestinal. Por ello, comer la fruta sin pelar es la mejor opción para aprovechar la fibra.

Asimismo, muchas frutas concentran valiosos nutrientes en su piel, mientras que otras, protegen a sus vitaminas y minerales de la rápida oxidación con su cáscara, por lo tanto, si retiramos la misma, ya sea por oxidación o porque en la piel estaban los micronutrientes, perdemos gran cantidad de éstos.

Por otro lado, la fibra reduce el índice glucémico de los alimentos y la fruta con piel, siempre eleva más lentamente la glucemia que la misma fruta pelada, así como también, la cáscara de la fruta puede contribuir a reducir el colesterol en el cuerpo por el mayor contenido en sustancias indigeribles.

Hay muchas frutas que pueden consumirse con piel siempre y cuando las higienicemos correctamente, pero otras tantas, como las naranjas, mandarinas o pomelos, no pueden consumirse sin pelar. En éstos casos, siempre es conveniente conservar la mayor cantidad posible de membrana, es decir, de su cubierta blanca que se encuentra entre la piel y la pulpa, porque es aquí dónde mas fibra y nutrientes encontramos.

Al menos una fruta al día y si es posible más, debería consumirse sin pelar para obtener un alimento más saludable y nutritivo.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1145,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,645,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las frutas sin pelar
Las frutas sin pelar
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0c2DAWfQlI/AAAAAAAAAeQ/tIkL6N27Dic/s400/manzanas556478.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0c2DAWfQlI/AAAAAAAAAeQ/tIkL6N27Dic/s72-c/manzanas556478.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/las-frutas-sin-pelar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/las-frutas-sin-pelar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar