$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los esteroides dañan gravemente al organismo

Con la finalidad de incrementar la masa muscular, se suele recurrir al uso de esteroides anabolizantes, ya que sus resultados parecen milagr...

Con la finalidad de incrementar la masa muscular, se suele recurrir al uso de esteroides anabolizantes, ya que sus resultados parecen milagrosos debido a la rapidez y efectividad.

El abuso de esteroides anabolizantes ha sido objeto de creciente interés, en especial a partir de algunos estudios realizados en Estados Unidos en los que se mostraba un frecuente consumo de estas sustancias con fines no médicos, y en especial por los atletas, deportistas y entusiastas del cuerpo.

Aunque no es entendible, de todos es sabido que algunos atletas utilizan esteroides anabolizantes lo que les hace ganar masa muscular, fuerza y resistencia. Estos atletas, aún sabiendo los riesgos con relación a su salud suelen estar involucrados en campeonatos millonarios y se arriesgan como así suele suceder a ser descubiertos in fraganti, pasando por una gran humillación y destruyendo su carrera en un instante. La tentación de una supuesta fortuna y fama es muy grande y la mayoría prefiere contar con la suerte.

La máxima preocupación está en el público en general que sin ganar ni un euro se somete a tratamientos con esteroides anabolizantes. En la mayoría de los casos suele ser por una errónea información que proporcionan algunos gimnasios por los propios monitores o "entrenadores" del mismo.

Les prometen un adelgazamiento rápido y un cuerpo escultural en un espacio corto de tiempo. Y resulta que suele ser así, pero ¿A costa de que? de su salud. No les hablan o simplemente minimizan los efectos secundarios que pueden aparecer y que de hecho aparecen casi en el cien por cien de los casos.

¿Qué son los anabolizantes esteroideos?

Los anabolizantes son esteroides derivados de la testosterona en los que se trata de disminuir químicamente los efectos androgénicos y virilizantes e incrementar las acciones anabólicas.

Aunque algunos avances se han logrado, estas dos acciones fundamentales no han sido separadas completamente, y por eso los andrógenos anabólicos conservan sus efectos virilizantes más evidentes en la mujer y con el uso prolongado. Los andrógenos anabolizantes más importantes son:

Nandrolona decanoato (Deca-durabolin).
Nandrolona fenilpropionato y desoxicorticosterona (Docabolin)
Oximetolona
Metenolona
Estanozolol

Los anabolizantes androgénicos esteroideos, aunque no son sustancias estupefacientes ni psicotropas son consumidas con un patrón de abuso en el colectivo de gimnasios y fisioculturistas, por lo que el consumo de anabolizantes esteroides con fines recreativos o estéticos, es considerado por muchos psiquiatras como una drogodependencia, que produce a corto y largo plazo problemas de salud, sobre todo mentales del tipo de las psicosis.

Uso médico de los anabolizantes

Los esteroides anabolizantes (análogos de la testosterona) están disponibles para el tratamiento de distintos problemas médicos y se utilizan médicamente con dos grandes fines:

Por sus acciones androgénicas. La testosterona promueve la diferenciación, desarrollo y mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios masculinos. Además regula la espermatogénesis y el comportamiento sexual de los varones. Médicamente se utiliza en los casos en los que la persona no posee suficiente hormona natural (testosterona).

Por sus acciones anabolizantes, es decir por aumentar la masa muscular (y específicamente por producir un balance nitrogenado positivo). Con tal fin se utilizan en casos de desnutrición severa, en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, anemias, etc.

Efectos secundarios y peligros para la salud

Cuando se utilizan sin control médico y no para el tratamiento de las enfermedades comentadas, nos podemos encontrar con:

- Tumores hepáticos.
- Ictericia (pigmentación amarillenta de la piel,los tejidos y fluidos corporales).
- Retención de líquidos e hipertensión arterial.
- Acné.
- Temblor.

Otros efectos adversos son los siguientes:

Para los hombres: reducción del tamaño de los testículos, menor recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos.

Para las mujeres: crecimiento del vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris y cambio de la voz.

Para los adolescentes: cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad.

El abuso de esteroides anabolizantes puede ocasionar importantes trastornos psiquiátricos, causando extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, incluso homicidas. A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia.

Las investigaciones recientes indican también que muchos usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que surgen de sentimientos de invencibilidad.

Daño renal grave

Científicos, dirigidos por Leal Herlitz, realizaron el primer estudio que describe las lesiones en los riñones tras el abuso a largo plazo de esteroides anabolizantes. Estudiaron un grupo de 10 culturistas que utilizaban esteroides desde hacía muchos años y desarrollaron pérdida de proteínas por la orina y varias disfunciones graves en los riñones.

Las pruebas renales revelaron que nueve de los diez culturistas habían desarrollado un trastorno llamado glomeruloesclerosis segmental focal, un tipo de cicatrización en los riñones. La enfermedad suele producirse cuando los riñones trabajan en exceso. El daño renal en los culturistas tiene similitudes con lo observado en los pacientes con obesidad mórbida pero parece incluso más grave.

¿Se consiguen sin receta médica?

Por desgracia si. Tan sólo hay que darse una vuelta por Internet y encontrarán multitud de páginas donde se recomiendan, los venden y además te los envían a casa.

Esto que les menciono a continuación está copiado de una de tantas páginas de Internet:

"A pesar de que moralmente es cuestionado el uso de esteroides anabolizantes en atletas, su uso es mucho mayor a lo que se conoce públicamente. Esta realidad permanece inmersa entre las sombras provocadas por un inmenso tabú que acusa a los anabolizantes de ser drogas nocivas para la salud. Mito principalmente fomentado por la desinformación existente con respecto al tema.

Nuestra experiencia nos indica que aproximadamente el 75% de aquellos hombres que asisten a un gimnasio y logran resultados notables, han usado en algún momento o utilizan esteroides anabolizantes.

Debido a esto, los invitamos a descubrir en nuestras páginas, como hacer uso de estas sustancias minimizando los efectos secundarios producidos por las mismas y conservando su salud".

Comentarios como este hay decenas de ellos en la red, pero parece ser más interesante para el gobierno intentar que desaparezcan páginas de descargas para que se forren unos cuantos, y no hacer nada contra estas que pueden llegar a convencer a muchos usuarios al uso y abuso de esteroides y causar graves problemas de salud al público en general, y a nuestros adolescentes en particular.

Fuente: www.ayalasalud.es

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los esteroides dañan gravemente al organismo
Los esteroides dañan gravemente al organismo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8T1Vj6Cll-YJgPYJZ-lCvfvjziomQgayjCO_jws5KGt6i1soO5ZBX_lsvxjm4H7-Hb5bd0pDiZ0Uo9X8lF4UfjyqjP7Ced4ncVZGUgWC4C5I1cft1Zy8vVwjLHvzHYqBl5mJBjOpaTWx3/s320/Explosive-Muscle-3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8T1Vj6Cll-YJgPYJZ-lCvfvjziomQgayjCO_jws5KGt6i1soO5ZBX_lsvxjm4H7-Hb5bd0pDiZ0Uo9X8lF4UfjyqjP7Ced4ncVZGUgWC4C5I1cft1Zy8vVwjLHvzHYqBl5mJBjOpaTWx3/s72-c/Explosive-Muscle-3.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/los-esteroides-danan-gravemente-al.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/los-esteroides-danan-gravemente-al.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar