$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Tratan por primera vez en una UCA a culturistas adictos a los anabolizantes

Los tres jóvenes consumían sustancias ilegales para ganar fuerza y masa muscular y se potenció su agresividad La Unidad de Conductas Adictiv...

Los tres jóvenes consumían sustancias ilegales para ganar fuerza y masa muscular y se potenció su agresividad

La Unidad de Conductas Adictivas de Villena en Valencia (UCA) ha tratado por vez primera en sus 20 años de actividad a tres pacientes "enganchados" a los esteroides anabolizantes. Son jóvenes de entre 19 y 25 años que residen en diferentes municipios del Alto Vinalopó, alguno posee incluso estudios universitarios y todos ellos acudían a gimnasios de forma intermitente y estaban obsesionados por conseguir la mayor potencia y masa muscular en el menor tiempo posible.

Este deseo enfermizo por mejorar su imagen corporal les llevó a adquirir anabolizantes ilegales en el mercado negro que se administraban por vía oral de forma abusiva y sin ningún control. En apenas unos meses comenzaron a protagonizar conductas agresivas en su entorno más cercano y aparecieron los primeros síntomas de una dependencia más psicológica que física.

Todos acabaron el año pasado en la consulta de la UCA de Villena y en muy pocas sesiones el equipo médico que integra este servicio de la Conselleria de Sanidad puso fin a los problemas de conducta que presentaban. Un descontrol psicológico de impulsos violentos que hizo que uno de ellos tuviera incluso problemas con la Justicia al verse envuelto en varias peleas callejeras. En otro caso fueron los padres quienes sufrieron las consecuencias. Estaban atemorizados por las reacciones de su hijo.

Los expertos advierten de que el consumo de anabolizantes androgénicos esteroideos a dosis altas y a largo plazo pueden generar importantes problemas de salud. Entre ellas, disfunciones hepáticas, alteraciones de los niveles de colesterol, hipertensión, retención de líquidos, temblores, reducción del tamaño de los testículos e infertilidad.

Pero quienes abusan de este tipo de sustancias también pueden sufrir trastornos psiquiátricos y alteraciones del estado de ánimo que incluyen síntomas similares a los maníacos y pueden desencadenar en episodios violentos, incluso homicidas. Así se desprende de un estudio publicado por el Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina de Valladolid.

Fuente: Levante-emv.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Tratan por primera vez en una UCA a culturistas adictos a los anabolizantes
Tratan por primera vez en una UCA a culturistas adictos a los anabolizantes
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1Nivz94NnI/AAAAAAAADk8/678sTnDpIZc/s400/esteroidesanabolicos.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S1Nivz94NnI/AAAAAAAADk8/678sTnDpIZc/s72-c/esteroidesanabolicos.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/tratan-por-primera-vez-en-una-uca.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/tratan-por-primera-vez-en-una-uca.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar