$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

July Hluz, atleta ejemplar

Su cuerpo evidencia la profesión a la que se ha dedicado desde los 16 años. Su anatomía revela a una mujer para quien el ejercicio tiene un ...

Su cuerpo evidencia la profesión a la que se ha dedicado desde los 16 años. Su anatomía revela a una mujer para quien el ejercicio tiene un significado mayor. Julia Hluz Sánchez, competidora de fitness mexicana, es una de las pocas atletas que a nivel nacional ha brindado a Guerrero la mayor cantidad de títulos en la categoría.

July (como le llaman de cariño sus amigos), única competidora guerrerense a nivel nacional, asegura que los tiempos han cambiado pues “al contrario, en cuanto a competencias, no hay participantes femeninas en Guerrero ”.

Para la atleta, una razón del desinterés podría ser la inversión constante que requiere el deporte, pues en el caso de que sea por salud “está bien, pero como competencia hay que alimentarse, invertir en el arreglo, vestimenta y horas de ejercicio”.

Hluz, quien recientemente preparó a una joven para competir a nivel local, acepta que dedicarse al fitness no sólo requiere de trabajo en el gimnasio, sino una continuidad y que la profesión le guste a la atleta.

Reconoce que elegir una profesión como ésta no fue una decisión que su familia apoyara de inmediato, especialmente su padre, quien consideró que ese era un deporte de hombres, “al inicio él no me dejaba entrar, mi hermano fue quien lo persuadió diciéndole que me acompañaría al gimnasio”.

Integrante de una familia de seis miembros, July reconoce que el apoyo que le brindó su familia para dedicarse de lleno al ejercicio fue vital pues “nunca se opusieron ni se negaron a brindarme su apoyo”.

Recuerda los días en que siendo apenas una adolescente decidió entrar a un gimnasio más apoyada por la curiosidad que por el deseo de convertirse en una de las principales competidoras de fitness a nivel nacional.

Según la deportista, el cambio del fitness de un hobby a una profesión significó varias horas al día de esfuerzo y a un cambio total en su rutina.

Aunque se dice amante del deporte, reconoce que tuvo que alejarse temporalmente de él, para retomarlo en 2004.

No todo fue un camino lleno de triunfos o reconocimientos, la atleta recuerda cómo fue perder su primera competencia, lo cual, lejos de deprimirla la envalentonó aún más, dedicándose como ella misma expresa, con más entrega al deporte.

No desistí, dijo, al contrario, me preparé mucho más, seguí trabajando y no me equivoqué, después de esa primera y única derrota, gané primeros, segundos y terceros lugares.

En opinión de la hoy madre de dos hijas, el fitness ha recorrido un largo camino desde que llegó al puerto como un deporte favorecido por las mujeres.

“Hace tiempo no existía el fitness figura, lo que se practicaba era el físico femenil, las mujeres entonces no estaban tan voluminosas, ni tan musculosas, poco a poco el concepto del ejercicio cambió y se fueron poniendo más marcadas”, explicó.

Detalló que aunque tuvo que adaptarse a las nuevas formas físicas de trabajo, desistió de ese estereotipo, motivo que la alejó de las competencias pues “yo no quería estar así”.

Hluz Sánchez ha participado en competencias de Yucatán, Morelia, Tabasco y ciudad de México, en ésta última se realiza la mayor cantidad de actividades.

La mayor competencia llamada El Coloso le mereció ser ganado durante dos años consecutivos en 2007 y 2008.

La atleta sabe que en esta disciplina deportiva el tiempo lo es todo, sentada sobre una máquina de hacer ejercicio ubicada en una terraza del edificio Atoyac, manifestó su emoción al mencionar los proyectos que el destino le tiene preparados “en enero salieron los calendarios de competencias, de acuerdo con ello, te preparas para seleccionar en cuál entrarás”.

Fuente: lajornadaguerrero.com.mx

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: July Hluz, atleta ejemplar
July Hluz, atleta ejemplar
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4eyNHT017I/AAAAAAAAElg/Qya2V9UA6ZQ/s400/hluz.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4eyNHT017I/AAAAAAAAElg/Qya2V9UA6ZQ/s72-c/hluz.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/july-hluz-atleta-ejemplar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/july-hluz-atleta-ejemplar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar