SÔbado, 20-02-10 Quién no ha soñado con una cintura de avispa, con tener postura de modelo, con esconder esa pancita en una reunión con los ...

Quién no ha soñado con una cintura de avispa, con tener postura de modelo, con esconder esa pancita en una reunión con los jefes y lograr un cuerpo definido en un 2 x 3.
Las eternas jornadas laborales (en las que tanto hombres como mujeres deben permanecer sentados frente a un computador), las posturas forzadas, los movimientos mal realizados y la falta de ejercicio fĆsico podrĆan ocasionar mayor acumulación de grasa y por consiguiente crear problemas de sobrepeso, especialmente en las que llevan una vida sedentaria.
Por eso mĆ”s y mĆ”s mujeres recurren a estas prendas para lograr un cuerpo esbelto y definido. SegĆŗn investigadores de la Universidad de Dallas, quienes estudiaron casos de mujeres latinas entre 30 y 50 aƱos a las que ajustaron durante horas especĆficas y por un tiempo determinado, concluyeron: "Cuando la ropa se les adhirió al cuerpo, 80 por ciento de ellas se sintieron seguras, mĆ”s confiadas y la grasa corporal se les reguló".
Es asà como las fajas, mÔgicas a la hora de corregir o de ocultar de manera instantÔnea ciertos problemillas en el estómago, la cintura o los glúteos, cada vez se posicionan mÔs como las mejores aliadas de la espalda de miles de mujeres en el mundo.
SegĆŗn Kelly Hurtado, de Ann Chery: "La faja se ha utilizado desde tiempos precolombinos; los antiguos aborĆgenes la empleaban como una prenda exclusiva de las mujeres. Y muchos siglos despuĆ©s siguen siendo las mejores asistentes de quienes sueƱan con lucir cintura de avispa o vientre plano", seƱaló.
Mauricio Sanabria, cirujano plĆ”stico de la ClĆnica Centro QuirĆŗrgico de la Belleza (CQB), de Cali, asegura que las fajas producen tensión en los mĆŗsculos abdominales y lumbares. "Lo cual aumenta el tono muscular y ayuda a deshidratar el adiposito o cĆ©lula de grasa, debido al calor y al consumo de energĆa generado. Esto ocasiona que estĆ©tica o visualmente la figura mejore".
Resultan una ayuda adicional, ya que impiden el depósito de grasa en zonas especĆficas debido a la presión que se ejercen; no obstante, la falta de ejercicios y de un rĆ©gimen alimentario balanceado hace que las calorĆas que no se queman se acumulen y busquen depositarse en algĆŗn lado del cuerpo que no estĆ© sometido a la presión de la faja.
Fuente: eltiempo.com
COMMENTS