$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Software para planificación, control y evaluación del entrenamiento

1. Programa para el Control del Entrenamiento: Software para el control de nuestro entrenamiento de musculación o culturismo. Tamaño: 2,94 ...

1. Programa para el Control del Entrenamiento:

Software para el control de nuestro entrenamiento de musculación o culturismo.

Tamaño: 2,94 MB
Formato de archivo: WinRAR ZIP

DESCARGA GRATUITA

2. Registro de Entrenamientos:

Tabla de Registro de entrenamientos, para ayudarte a saber qué, cómo y cuánto has entrenando en cada una de tus sesiones de musculación, y así poder seguir mejorando.

Tamaño: 43,5 KB
Formato de archivo: Documento de Wordpad

DESCARGA GRATUITA

3. PC Training v4:

Software gratuito de culturismo y nutrición (requiere Microsoft Access 2000 ó superior)

El programa PC Training v4 es una base de datos creada con Microsoft Access, por lo tanto, es necesario tener instalado el programa Microsoft Access para ejecutarlo.

1. El contenido del menú principal

- "ENTRAR DATOS EN EL DIARIO (ENTRENAMIENTO Y DIETA)": Desde aquí podremos acceder al formulario de entrada de datos, dónde introduciremos los datos de nuestro entrenamiento, nuestra dieta, los ejercicios aeróbicos que hagamos y los suplementos que tomemos.

- "UTILIDADES": Accederemos al menú de utilidades, donde encontraremos las siguientes:

a) "GENERADOR DE RUTINAS": En el formulario que nos aparecerá podremos diseñar nuestra rutina, de modo que podamos imprimirla para llevárnosla al gimnasio. Que la sigamos o no, dependerá de nosotros, por lo que no tienen porque coincidir los datos de los diseños de nuestras rutinas con los que introduzcamos en el "Diario".

b) "GENERADOR DE DIETAS": Aquí podremos diseñar nuestra dieta, de modo que podamos calcular las calorías que necesitemos. Tampoco tienen porque coincidir los datos de nuestras dietas diseñadas con los datos que realmente introduciremos en la sección de dieta del "Diario".

c) "CALCULADORA DE RM": Podremos calcular diversos RM (1RM, 2RM, 5RM...) según el peso y las repeticiones que introduzcamos. También nos mostrará diversos porcentajes en relación al 1RM.

d) "TABLA DE ALIMENTOS": Es una completísima tabla de 557 alimentos con sus respectivas cantidades de agua, proteína, carbohidratos, lípidos (ácidos monosaturados, polisaturados y saturados), colesterol, fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Además, la tabla es totalmente ampliable. También permite la posibilidad de entrar el índice glucémico de los carbohidratos (IG) y el valor biológico de las proteínas (VB). Estos alimentos son los que usaremos a la hora de diseñar nuestras dietas y también cuando entremos los datos en la sección de dieta del "Diario".

- "ACTUALIZAR": Será necesario actualizar cuando creamos un nuevo día de entrenamiento y éste no aparece en el listado "Buscar y editar datos" (listado inferior).

- "ADMINISTRADOR DE EJERCICIOS": Es donde almacenaremos todos nuestros ejercicios. Podremos especificar a que músculo implica el ejercicio correspondiente, poner el peso que usamos en una 1RM (repetición máxima) y aplicarle diversos porcentajes de intensidad, según queramos trabajar hipertrofia, resistencia, etc.

- "ADMINISTRADOR DE RUTINAS": Es importante asociar la sesión de entrenamiento a una rutina. La duración de una rutina puede ser muy variada (una semana, dos semanas, un mes...), por lo que podremos introducir la fecha del inicio y del final de la rutina. La referencia de la rutina puede coincidir con la que hayamos diseñado anteriormente.

- "LISTA DE SUPLEMENTOS": Aquí introduciremos los suplementos que usamos. Nos servirá para escogerlos de un listado una vez nos encontremos en el "Diario".

- "LISTA DE AERÓBICOS": Introduciremos los aeróbicos que hagamos, pues también nos servirá para escogerlos de un listado una vez nos encontremos en el "Diario".

- Listado "BUSCAR Y EDITAR DATOS": Es un listado que expone, descendentemente (empezando por el último día, el más reciente), todas las sesiones de entrenamiento que hayamos introducido en días anteriores. Facilita su búsqueda para consultar datos de un modo más rápido.

2. El formulario "Diario"

A primera vista, parece un formulario muy complejo, difícil de entender, pero es todo lo contrario. El formulario está compuesto por cuatro subformularios (cuatro zonas diferenciadas por un color gris claro):

- Ejercicios
- Dieta
- Ejercicio aeróbico
- Suplementos

En la parte superior del formulario principal, deberemos introducir obligatoriamente la fecha de la SESIÓN de la rutina y, seguidamente, seleccionar la rutina del listado adyacente. Este paso, requiere que se haya entrado previamente los datos de la rutina actual en el «Administrador de rutinas». Estos datos obligatorios aparecen en rojo como recordatorio. Sólo escapa de esta calificación la fecha del final de la rutina, puesto que si no tenemos planeado cuando terminará, no la podremos introducir hasta entonces.

Los cuatro subformularios:

2.1 Subformulario "Ejercicios": Seleccionaremos de la lista el ejercicio que hayamos realizado. Introduciremos el número de series, el número de repeticiones, el peso que hemos utilizado (en kilogramos) y el tiempo de descanso entre serie y serie.

2.2 Subformulario "Dieta": Seleccionaremos de la lista el alimento que hayamos consumido. La mayoría de los alimentos están entrados en base a un 100% de Porción Completa (100 gramos), por lo tanto, para modificar la cantidad del alimento en cuestión solo tendremos que modificar el coeficiente que, por norma general, será siempre 1. Ejemplo: consumimos 240 gramos de macarrones. Seleccionamos los macarrones en la lista y ponemos el coeficiente 2,4; ya que 2,4 x 100 = 240.

2.3 Subformulario "Aeróbicos": Seleccionaremos de la lista los aeróbicos que hayamos realizado ese día. Dentro de cada ejercicio aeróbico introduciremos la duración, las pulsaciones y las calorías gastadas (si las sabemos). Éstas no se usan en cálculos del programa, a excepción de la suma total de las calorías de los ejercicios aeróbicos que hayamos realizado ese día.

2.4 Subformulario "Suplementos": Seleccionaremos de la lista los suplementos que hayamos tomado, así como también la cantidad con su correspondiente sistema de medida. Ejemplos: 25 g, 600 mg, 5 ml, etc. Éstos tampoco son usados en cálculos del programa, por lo que solo sirven como anotación en nuestro diario.

3. Otros botones y utilidades del programa

- "Introducir datos fisiológicos": Aquí podremos introducir nuestro propio peso, nuestras pulsaciones por minuto y nuestro porcentaje de grasa corporal, todos ellos corresponderán al día de la sesión en cuestión.

- "Ver contenidos de la dieta": Si hemos introducido datos en la sección de dieta del "Diario" y nuestro peso corporal en el formulario anterior "Introducir datos fisiológicos", podremos ver una relación de carbohidratos, proteínas y grasas en porcentajes, así como también los totales en calorías (kcal.), colesterol, fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo. También el equivalente de cada uno de ellos (g por cada kg de peso corporal) en relación a nuestro peso corporal introducido.

- "Impresión de informes": Podremos imprimir diversos informes de nuestros entrenamientos y dietas.

Tamaño: 1,53 MB
Formato de archivo: Archivo MDE

DESCARGA GRATUITA

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,410,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Software para planificación, control y evaluación del entrenamiento
Software para planificación, control y evaluación del entrenamiento
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvBXl0zMAQzboet77H27TvXg_xLndeEzkNs_GT4XEf6YVBSflaTCWB7B6N9Oimr7PYd3JHjm-fBiRbNyfCpzy6_37SP6RUqRE9wrkorzjZRj9o7Isz3Ya3hiIzS7zEs_o0B-AJnltRQjHG/s400/softwares+ProE_Cad.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvBXl0zMAQzboet77H27TvXg_xLndeEzkNs_GT4XEf6YVBSflaTCWB7B6N9Oimr7PYd3JHjm-fBiRbNyfCpzy6_37SP6RUqRE9wrkorzjZRj9o7Isz3Ya3hiIzS7zEs_o0B-AJnltRQjHG/s72-c/softwares+ProE_Cad.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/software-para-planificacion-control-y.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/software-para-planificacion-control-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar