$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La importancia del masaje

A medida que las marcas y resultados deportivos son superados día a día, las horas de entreno aumentan. El cuerpo necesita descansar para po...

A medida que las marcas y resultados deportivos son superados día a día, las horas de entreno aumentan. El cuerpo necesita descansar para poder recuperarse de la fatiga a la que esta sometido y que se le ayude a conseguir un rendimiento óptimo. Conforme aumenta el entrenamiento, se alcanza un punto donde el cuerpo no puede recuperarse totalmente entre sesiones y la curva del rendimiento es lineal y eventualmente declina.

Los síntomas de una recuperación incompleta pueden ser las agujetas, dolores articulares, inflamación de tendones,... Otros síntomas podrán ser dificultad de conciliar el sueño, dolores en general.

Cuando el cuerpo esta sobreentrenado hasta este punto, puede ser vulnerable al traumatismo. Si se entrena en este estado pueden suceder distensiones musculares graves, dislocaciones articulares y fracturas por esfuerzo violento, y estos accidentes pueden evitarse con un enfoque más racional de la recuperación.

La importancia de la recuperación

El masaje puede ser utilizado para la relajación del sistema muscular, como también orientarlo en áreas localizadas, mejorando de esta manera la recuperación y que ésta, se consiga en la medida necesaria.

El deportista debería de estar informado de las ventajas del masaje para obtener el máximo provecho del mismo. Toda actividad deportiva implica una acción muscular y muchas lesiones deportivas son precisamente lesiones musculares. Gracias al masaje, el terapeuta puede eliminar la generación de agujetas y dolores de orden general y específicos. Estos dolores y agujetas pueden conducir a problemas serios por lo que las ventajas del masaje para prevenir las lesiones, son realmente importantes. En el caso de lesiones específicas, el masaje puede explorar más adecuadamente los tejidos blandos que cualquier otra clase de terapia y las zonas afectadas pueden ser tratadas con mayor conocimiento.

En definitiva, es importante que los deportistas, ya sean de elite ó no, sean informados de la utilidad y beneficios del masaje.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La importancia del masaje
La importancia del masaje
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S6VAtxGpU0I/AAAAAAAAFHs/OPUJpPLu1P0/s400/masaje.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S6VAtxGpU0I/AAAAAAAAFHs/OPUJpPLu1P0/s72-c/masaje.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/la-importancia-del-masaje.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/la-importancia-del-masaje.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar