$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Frutas y verduras no protegen tanto contra el cáncer

Pese a la creencia ampliamente extendida de que una dieta rica en verduras y frutas puede proteger efectivamente contra el cáncer, el Nobel ...

Pese a la creencia ampliamente extendida de que una dieta rica en verduras y frutas puede proteger efectivamente contra el cáncer, el Nobel británico Sir Tim Hunt sostiene que la protección es extremadamente modesta.

Ha declarado en su intervención en la Association for International Cancer Research (AICR), evento al que acudieron unos 200 investigadores especializados en cáncer de 28 países, que los dos peores "venenos" que lo provocan son el agua y el aire.

"Si dejas de respirar no tendrás cáncer, claro que es necesario que respires para estar vivo. Es el aire por si mismo, no ningúna polución, y el agua lo que está constantemente atacando nuestro ADN"

Paro también reconocío que la prevención siempre es mejor que la cura, apuntando sobre todo al riesgo que supone el tabaco. "El cáncer de pulmón era muy raro de ver antes de que la gente empezara a fumar" asegura. Ahora es uno de los más frecuentes.

Sir Tim Hunt también dijo que aunque se sabe mucho, aún hay mecanismos básicos sobre el cáncer que no se conocen. E hizo un importante ejercicio de humildad.

"Hay una marcada diferencia entre aplicar el conocimiento que tienes para obtener nuevo conocimiento. Y es manifiestamente claro que nosotros (refiriéndose a los médicos y científicos) no podemos aplicar el conocimiento que tenemos para curar el cáncer dado que la gente aún continúa muriendo de ello".

Las declaraciones del Nobel coinciden con los resultados de un estudio de la Escuela de Medicina del Monte Sinaí en Nueva York publicado en 'Journal of the National Cancer Institute.

Tras analizar los datos dietéticos de más de 400.000 hombres y mujeres de diez países durante casi nueve años, sólo aparece una débil asociación entre el consumo elevado de frutas y vegetales y el menor riesgo global de cáncer.

Más de 30.000 participantes fueron diagnosticados con cáncer. Los autores descubrieron una pequeña asociación inversa entre el consumo elevado de frutas y vegetales y el menor riesgo de cáncer global. El consumo de vegetales también proporcionó un beneficio modesto pero se restringió a las mujeres.

Según señalan los autores, en esta población un consumo más elevado de frutas y vegetales se asoció también con otras variables del estilo de vida como un menor consumo de alcohol, no haber fumado nunca, menos duración del tabaquismo y mayor nivel de actividad física, lo que podría haber contribuido a un menor riesgo de cáncer.

Los investigadores advierten sobre atribuir cualquier reducción del riesgo a la dieta y concluyen que cualquier efecto protector del cáncer de estos alimentos probablemente es modesto en el mejor de los casos.

Los investigadores explican que es una creencia ampliamente extendida que la dieta rica en frutas y vegetales reduce el riesgo de cáncer. En 1990 la Organización Mundial de la Salud recomendó comer cinco raciones de fruta y vegetales al día para prevenir el cáncer y otras enfermedades. Pero se han realizado muchos estudios desde entonces que no han podido confirmar una asociación definitiva entre consumo de frutas y vegetales y riesgo de cáncer.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2883,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1108,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,435,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Frutas y verduras no protegen tanto contra el cáncer
Frutas y verduras no protegen tanto contra el cáncer
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S8Cj4nQvB1I/AAAAAAAAFrQ/97YIpkIu1so/s200/FRUTAS.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S8Cj4nQvB1I/AAAAAAAAFrQ/97YIpkIu1so/s72-c/FRUTAS.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/frutas-y-verduras-no-protegen-tanto.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/frutas-y-verduras-no-protegen-tanto.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar