$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Magnesio

El magnesio es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por ayudar a la absorciĆ³n del calcio y ser un potente relajante ...

El magnesio es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por ayudar a la absorciĆ³n del calcio y ser un potente relajante muscular.

El organismo adulto contiene de 20 a 28 gramos de magnesio de los cuales alrededor del 60% se encuentra en los huesos, el 26% en los mĆŗsculos y el restante en los tejidos blandos y en los lĆ­quidos corporales. Aunque este mineral se absorbe a lo largo de todo el intestino delgado, la mayor parte de la absorciĆ³n ocurre en el yeyuno (porciĆ³n intermedia del intestino delgado). Sin embargo, alrededor de las dos terceras partes del ingerido se elimina por las heces. Por la orina se desecha la cantidad necesaria para mantener la concentraciĆ³n plasmĆ”tica normal (1,5 a 2,1 miligramos/100 mililitros).

Donde encontramos el magnesio

- En los frutos secos: girasol, sƩsamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.

- Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo.

- En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.

- Y en los germinados: ya que la clorofila contiene magnesio.

De lo que comemos, solo del 30 - 40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

Beneficios del magnesio

- El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energĆ©tico en las neuronas y actĆŗa sobre la transmisiĆ³n nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrĆ©s y antidepresiĆ³n.

- El magnesio (mg.) ayuda a fijar el calcio y el fĆ³sforo en los huesos y dientes.

- Previene los cƔlculos renales ya que moviliza al calcio.

- El magnesio actĆŗa como un laxante suave y antiĆ”cido.

- Es tambiĆ©n efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al Ćŗtero relajado.

- Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.

- El magnesio actĆŗa sobre el sistema neurolĆ³gico favoreciendo el sueƱo y la relajaciĆ³n.

- Autorregula la composiciĆ³n y propiedades internas (homeostasis)

- ActĆŗa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensiĆ³n.

SĆ­ntomas carenciales de magnesio

Una dieta que aporte menos de 2000 calorĆ­as provoca la insuficiencia de magnesio en nuestros cuerpos.

Los sĆ­ntomas se pueden detectar a travĆ©s de la irritabilidad y la inestabilidad emocional y con el aumento y disminuciĆ³n de los reflejos, descoordinaciĆ³n muscular, apatĆ­a y debilidad, estreƱimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vĆ³mitos, diarreas, confusiĆ³n, temblores.

El dĆ©ficit provoca y mantiene la osteoporosis y las caries asĆ­ como la hipocalcemia (reducciĆ³n de calcio en sangre) y la eliminaciĆ³n renal de magnesio.

Enfermedades como las diarreas graves, la insuficiencia renal crĆ³nica, el alcoholismo, la desnutriciĆ³n en proteĆ­nas y calorĆ­as, diabetes y el abuso de diurĆ©ticos.

El exceso de calcio disminuye la absorciĆ³n de magnesio por lo que no hay que abusar de la leche.

El exceso de fĆ³sforo tambiĆ©n produce la mala absorciĆ³n de magnesio asĆ­ como tambiĆ©n los fosfatos de las bebidas artificiales.

La refinaciĆ³n de alimentos produce una perdida entre el 85 - 99 % de magnesio y la cocciĆ³n produce un 50 % de pĆ©rdida.

Antes los alimentos eran mƔs ricos en magnesio ya que los agricultores utilizaban estiƩrcol animal. Ahora con los abonos quƭmicos los alimentos lo contienen en menor cantidad.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Magnesio
Magnesio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigViJk5EgKmHoVx1S4k8y9PA5qxBxKI_LjV9lzdEkLpJ3o_1JG3MOovBgKRnVuiR5fyGoDH3hu1Y0g1E4iHU0VokxxsFr8At7CkAsNO5LIWcoy-Kk1kgQs2co5iqKWTM4_jb5tibDTcnnm/s200/lacte1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigViJk5EgKmHoVx1S4k8y9PA5qxBxKI_LjV9lzdEkLpJ3o_1JG3MOovBgKRnVuiR5fyGoDH3hu1Y0g1E4iHU0VokxxsFr8At7CkAsNO5LIWcoy-Kk1kgQs2co5iqKWTM4_jb5tibDTcnnm/s72-c/lacte1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/magnesio.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/magnesio.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar