$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Más calcio de leche en la dieta puede reducir la absorción de grasa

Una tesis de la Universidad de Valladolid (UVA), resultado de una investigación desarrollada con ratones adultos, demuestra que si se aument...

Una tesis de la Universidad de Valladolid (UVA), resultado de una investigación desarrollada con ratones adultos, demuestra que si se aumenta la ingesta de calcio procedente de la leche en la dieta se pueden reducir los depósitos orgánicos de grasa.

La tesis fue realizada por Marta Gómez Sánchez, que llevó a cabo su investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología bajo la dirección de Lucía Luisa Pérez Gallardo de la Universidad de Valladolid y Francisca Serra Vich de la Universidad de las Islas Baleares, por la que la doctoranda obtuvo la máxima calificación.

Las recomendaciones dietéticas establecen que entre el 50 y el 60% del valor calórico debe proceder de los glúcidos (hidratos de carbono); entre el 10 y el 15% de las proteínas y el 30%, de los lípidos.

Frente a ello, en el experimento se utilizó una dieta en el que el porcentaje de los lípidos se incrementó hasta el 43%, mientras que las proteínas y los glúcidos representaban porcentajes del 41 al 43 y el 22%, respectivamente, valores muy semejantes a los que actualmente se ingieren en los países más avanzados.

Entre las conclusiones, destaca que la ingesta de una dieta hiperlípidica enriquecida en calcio procedente de la leche se acompaña de una menor ganancia de peso corporal respecto a los animales alimentados con una dieta de la misma composición pero con una concentración de calcio estándar.

Este estudio no es el primero que apunta al calcio como regulador lipídico.

Ya había otros trabajos científicos que habían observado una asociación inversa entre el peso corporal y la ingesta de calcio y por estudios epidemiológicos que habían puesto en evidencia que el calcio de la dieta puede desempeñar un posible papel en la regulación de las reservas adiposas, sobre todo si el calcio procede de la leche y de productos lácteos.

Además, la tesis concluye que esta dieta hiperlipídica suplementada con calcio, admeás de disminuir los depósitos grasos sin alterar su composición, tampoco causa alteraciones notables en el peso de otros órganos principales como el corazón, el hígado y el riñón, aunque sí disminuyó la concentración de triacilglicéridos en el hígado. Tampoco se halla alterada la concentración total de minerales calcio, magnesio y zinc en este órgano y en los huesos largos.

Por otro lado, si bien no se observan alteraciones en la ingesta de energía, existen ciertas adaptaciones del sistema gastrointestinal que implican una mayor masa estomacal y un alargamiento en la longitud de intestino delgado.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,410,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Más calcio de leche en la dieta puede reducir la absorción de grasa
Más calcio de leche en la dieta puede reducir la absorción de grasa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6O8WcQWNhugzy6h6OYs3_Q3LCrU-mN5PNyiO0rYUaf2fo84YuFw6SAQqprPiRMzUuKjKrQABdhSXpsHuwwacvlCw79ep2cZfGGFivia8ioiTAfLOQy-JNfa5IR2KBIvR0GCJUHjwWQk_M/s200/leche_concentrada_y_entera.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6O8WcQWNhugzy6h6OYs3_Q3LCrU-mN5PNyiO0rYUaf2fo84YuFw6SAQqprPiRMzUuKjKrQABdhSXpsHuwwacvlCw79ep2cZfGGFivia8ioiTAfLOQy-JNfa5IR2KBIvR0GCJUHjwWQk_M/s72-c/leche_concentrada_y_entera.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/mas-calcio-de-leche-en-la-dieta-puede.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/mas-calcio-de-leche-en-la-dieta-puede.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar