$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Nutrición en natación

La natación conlleva unas características propias que condicionarán tanto el entrenamiento como la alimentación-suplementación. - La posició...

La natación conlleva unas características propias que condicionarán tanto el entrenamiento como la alimentación-suplementación.

- La posición del cuerpo es horizontal, esto puede favorecer el retorno de alimentos a través del esófago, por tanto, se hace necesario garantizar una digestión y asimilación de la comida anterior al entrenamiento.

- Se movilizan grandes masas musculares, tanto del tren inferior como del superior, lo cual supone un alto gasto energético.

- Al estar en un medio que está a una temperatura inferior a la del cuerpo, se produce una pérdida continua del calor corporal.

Antes de la sesión de natación

La comida de antes de la sesión de entrenamiento en el agua debe cumplir los siguientes requisitos:

- Ligera: evitar las comidas copiosas y pesadas. No consumir más de 400-500 Kcal.

- Fácil digestión: evitar alimentos de lenta digestión (carnes) que dificultan la absorción. Preferibles alimentos líquidos y evitar grasas.

- Rica en Carbohidratos: ya que se va a necesitar energía para el entrenamiento, debemos garantizar que los depósitos de glucógeno estén llenos. Lo ideal es seleccionar carbohidratos de bajo índice glucémico, para así disponer de energía constante.

Durante el entrenamiento

Cuando se realizan largas sesiones de entrenamiento en el agua, la glucemia en sangre desciende, el cerebro empieza a quedarse sin suministro energético y aparece la sensación de fatiga. Por esta razón, el aporte de hidratos de carbono estaría justificado. Ahora bien, por las propias características de la natación, deben ingerirse en forma líquida. (disueltos en agua).

Aunque no lo parezca, existe un riesgo de deshidratación en la práctica de la natación. La temperatura del agua, acelera la pérdida hídrica por sudoración. Al estar húmedos/as, no somos conscientes de ello, la deshidratación sucede a nivel celular, a nivel interno, limita las funciones metabólicas, la sangre se vuelve más espesa (hemoconcentración), el corazón tiene así un trabajo extra y el rendimiento disminuye.

Después de la sesión

Una vez terminado el esfuerzo, comienzan los procesos de recuperación (como ya sabrás). Lo ideal es realizarlo en dos fases.

Al acabar: reponer con una comida líquida para su rápida absorción. Esta debe ser alta en carbohidratos de alto-medio índice glucémico, vitaminas y minerales.

Una vez pasado un tiempo: la primera comida sólida después del entrenamiento debe contener carbohidratos de bajo índice glucémico, una fuente de proteína de alto valor biológico e importante, algo de ácidos grasos poliinsaturados.

En cuanto a la SUPLEMENTACIÓN, distinguiremos entre:

En pruebas de larga distancia, se ha comprobado que la suplementación con L-Carnitina mejora el rendimiento. Podemos además acompañarla de guaraná para aumentar la activación y retardar la fatiga

En pruebas y entrenamientos donde las distancias sean cortas, se entrena por series y con periodos donde se alternan recuperación y esfuerzos intensos, es recomendable la suplementación con Creatina, favorecerá la reposición rápida de nucleótidos energéticos ATP y PC.

En ambos casos es conveniente incluir vitaminas, sobretodo antioxidantes, minerales y Glutamina.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,410,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Nutrición en natación
Nutrición en natación
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE3ZkZ3yNnKOJgENxSfSpLy0htj_6ah9z2AMEhFgpEg2_G3sBpSk4S_m5DXuxNCvV1AlRYKlaJDKFGtLXiG0fYQXeWhWlZwpDYozIoNNrCD7rmH6K0CiIdM6v3hdYNLuPhig-tAWhSZJuu/s200/Nataci%C3%B3n-1280x768.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE3ZkZ3yNnKOJgENxSfSpLy0htj_6ah9z2AMEhFgpEg2_G3sBpSk4S_m5DXuxNCvV1AlRYKlaJDKFGtLXiG0fYQXeWhWlZwpDYozIoNNrCD7rmH6K0CiIdM6v3hdYNLuPhig-tAWhSZJuu/s72-c/Nataci%C3%B3n-1280x768.JPG
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/nutricion-en-natacion.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/nutricion-en-natacion.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar