$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El fitness interactivo revoluciona el deporte nacional desde Zaragoza

La gran revolución física para niños y adolescentes se presenta en España con el programa Juega al Fitness-Interaktivo. Se trata de mezclar ...

La gran revolución física para niños y adolescentes se presenta en España con el programa Juega al Fitness-Interaktivo. Se trata de mezclar deporte y salud con equipos multimedia, música, vídeo e Internet y está destinado a quienes normalmente no hacen o no les gusta el ejercicio físico tradicional, pero que se sienten a sus anchas en un entorno de videojuegos.

“La misma tecnología que ha contribuido a la obesidad infantil y a la falta de ejercicio de los más jóvenes ahora se utiliza para todo lo contrario, creando toda una gama de juegos y equipamientos electrónicos que enganchan, activan y divierten”, ha explicado el gerente de Enjoy Fitness, Javier Lahoz. Enjoy Fitness en Zaragoza es la empresa pionera en la promoción y distribución de Interaktivo. “Somos los únicos en toda España que nos encargamos de llevar los equipos, conectarlos y proponer los juegos”, ha añadido Lahoz.

El programa Interaktivo llega importado desde Estados Unidos y fomenta el desarrollo cardiovascular, la fuerza y la flexibilidad. “Es muy novedoso y en los lugares donde lo hemos puesto en marcha ha sido la sensación”, ha afirmado Lahoz. Además, este sistema estimula el desarrollo neurológico, mejora el comportamiento o la continuidad en la práctica deportiva. También permite jugar a niños con problemas de movilidad o coordinación, sobrepeso y falta de confianza, contribuyendo a optimizar el trabajo en equipo y las relaciones con los compañeros.

Las actividades se realizan a través de frontones electrónicos, torres que ejercitan la velocidad de reacción a través de la percepción sensorial, plataformas de baile en las que se trabaja la resistencia y capacidad aeróbica además del tono muscular y la capacidad de concentración, y bicicletas conectadas a videoconsolas en las que las motos, coches o cualquier objeto que salga en el juego se controla a través del movimiento de las piernas. Junto a los aparatos, se proponen diferentes posibilidades y un programa de prevención de inactividad para evitar el sobrepeso. “Se preparan tablas con distintos ejercicios que ayudan a los participantes a moverse pero casi sin darse cuenta”, ha indicado Lahoz.

El ex portero del DKV y actual entrenador de la escuela de fútbol sala del DKV, Juanjo Silva, ha probado estos juegos y se ha mostrado receptivo para su aplicación al deporte de alta competición. “Es una buena oportunidad para adaptarlo a los porteros de nuestra sección, para que trabajen, por ejemplo, la velocidad de reacción”, ha subrayado. También desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón han mostrado su apoyo a la iniciativa. Su secretario, Luis Aparicio, ha destacado la contribución de estos juegos para prevenir “una lacra como es la obesidad infantil”.

Olimpiada

Para fomentar esta manera de hacer deporte, se ha organizado la primera Olimpiada Interaktiva en Aragón, con varias jornadas en diferentes puntos de la geografía aragonesa y que se desarrollará hasta el mes de julio. La presentación de Interaktivo a nivel nacional será los próximos días 18, 19 y 20 de mayo en la feria “Sports Unlimited”, la feria de fitness más importante de España y que tiene lugar en Valencia. A través de esta feria, se quiere promover la primera Olimpiada nacional, que se realizará en 10 Comunidades Autónomas durante el curso escolar 2010-2011.

Fuente: aragondigital.es

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1145,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El fitness interactivo revoluciona el deporte nacional desde Zaragoza
El fitness interactivo revoluciona el deporte nacional desde Zaragoza
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S99DL4DzQuI/AAAAAAAAGMg/8duYF38SCuE/s200/aragon.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S99DL4DzQuI/AAAAAAAAGMg/8duYF38SCuE/s72-c/aragon.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-fitness-interactivo-revoluciona-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-fitness-interactivo-revoluciona-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar