$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El fitness y la crisis

El mercado del fitness está en continuo movimiento y es difícil establecer qué nos reserva el futuro próximo. Las opiniones de algunos líder...

El mercado del fitness está en continuo movimiento y es difícil establecer qué nos reserva el futuro próximo. Las opiniones de algunos líderes empresariales que operan en el fitness nos puede ayudar a echar luz sobre los escenarios de los próximos años.

Periódicamente nos interrogamos sobre el futuro del fitness, así como a menudo, reflexionamos acerca del estado actual del mercado, sobre las tendencias más incisivas, sobre el nivel de pasión y de entusiasmo que anima a quienes frecuentan los gimnasios. El fitness ha afrontado y superado ya muchos obstáculos y ha atravesado gran parte de nuestra historia reciente, a menudo como protagonista, modificando muchas de las costumbres del mundo occidental.

Según se observa la evolución del sector, se ve como los gustos cambian (más o menos) cada decenio: los años ochenta, aquellos de la irrupción del fitness en la sociedad, estaban ligados al físicoculturismo y al aspecto físico; en los años noventa el furor inicial se ha desviado sobre el aeróbic y sobre el adelgazamiento a toda costa y al final, el año dos mil, caracterizado por una conciencia del cuerpo y del bienestar en un sentido global.

Hoy, el fitness sigue recorriendo velozmente una calle que no sabemos dónde nos llevará. Para los operadores del sector sería interesante y oportuno saber cómo se desarrollará en el futuro inmediato, pero nuestro sector es un área que es difícilmente predecible: las tendencias, las compras dedicadas al gimnasio, la adhesión a las iniciativas de carácter fitness, son elementos que constituyen un continuo interrogativo. Nosotros, para tratar de delinear lo que sería la situación al respecto y hacer una previsión sobre aquello que será el día de mañana, hemos hablado con algunos expertos del sector, personajes conocidos del fitness, que ocupan una posición privilegiada en el panorama de esta área. Su opinión servirá para aclarar el momento actual del mercado y la dirección hacia la cual se esta proyectando.

Carl Brocher
Presidente de la European Fitness Association:

El fitness europeo no parece salir de la crisis: el mercado esta aún arrancando pero la idea del fitness como elemento para el bienestar está siempre más radicada y los encuetros como ferias y convenciones gozan de buena salud. El sector se vuelve siempre más profesional y en las mayores ciudades surgen grandes clubes de fitness que garantizan un servicio excelente, clubes como el Físico de Madrid, que ha cerrado sus inscripciones con 7.500 inscripciones o la cadena World Class, en Rusia, o el Input de Thun, en el cantón de Berna, sólo por citar algunos.

Las cadenas de clubes de fitness estan difundiéndose asombrosamente: la mayor es la Fitness First, 400 gimnasios en el mundo, la mayoría parte en nuestro continente; las grandes cadenas del Norte de Europa como la Elixia, la Sats, la Injoy y la alemana Keiser. Las mayores empresas de equipamiento para gimnasios resisten a la crisis, así como los instructores no tienen grandes dificultades para encontrar un puesto en los gimnasios. El fitness rima cada vez más con business, si consideramos los niveles más altos del mercado o para quien enfrenta inteligentemente la competencia con la calidad, cuidado con los costes y con la diferenciación del producto.

Luca Bettini
Editor, Elika Ediciones:


En el mercado del fitness no existen más excesos pero si una concretización en la búsqueda del bienestar. Ayer se aceptaba cada propuesta, aún las más caprichosas, hoy existe una madurez por parte del consumidor que hace de filtro a las tonterías más vistosas.

En un contexto económico que de cualquier manera habla de crisis, en el fitness existe un cierto fermento y el mercado puede mirar al futuro. ¿Cuál será el futuro?

Personalmente entreveo tres caminos: aquel de las vibraciones, a través del uso de plataformas; el Pilates, Yoga, Power Stretch y programas similares y el sector relacionado con la propriocepción y el equilibrio. Estas áreas, a mi parecer, se desarrollarán en los próximos años y crearán una tendencia. Desde el punto de vista del editor, se puede afirmar que los intereses actuales-considerando las ventas-son muy fuertes en relación a la alimentación y para los programas fitness, el GAG (glúteos, abdominales y piernas).

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1145,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El fitness y la crisis
El fitness y la crisis
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_QtHpG4XnI/AAAAAAAAGhk/nWyNl0gdaM8/s200/fitness(2).jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_QtHpG4XnI/AAAAAAAAGhk/nWyNl0gdaM8/s72-c/fitness(2).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-fitness-y-la-crisis.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-fitness-y-la-crisis.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar