$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El fitness y la crisis

El mercado del fitness estĆ” en continuo movimiento y es difĆ­cil establecer quĆ© nos reserva el futuro prĆ³ximo. Las opiniones de algunos lĆ­der...

El mercado del fitness estĆ” en continuo movimiento y es difĆ­cil establecer quĆ© nos reserva el futuro prĆ³ximo. Las opiniones de algunos lĆ­deres empresariales que operan en el fitness nos puede ayudar a echar luz sobre los escenarios de los prĆ³ximos aƱos.

PeriĆ³dicamente nos interrogamos sobre el futuro del fitness, asĆ­ como a menudo, reflexionamos acerca del estado actual del mercado, sobre las tendencias mĆ”s incisivas, sobre el nivel de pasiĆ³n y de entusiasmo que anima a quienes frecuentan los gimnasios. El fitness ha afrontado y superado ya muchos obstĆ”culos y ha atravesado gran parte de nuestra historia reciente, a menudo como protagonista, modificando muchas de las costumbres del mundo occidental.

SegĆŗn se observa la evoluciĆ³n del sector, se ve como los gustos cambian (mĆ”s o menos) cada decenio: los aƱos ochenta, aquellos de la irrupciĆ³n del fitness en la sociedad, estaban ligados al fĆ­sicoculturismo y al aspecto fĆ­sico; en los aƱos noventa el furor inicial se ha desviado sobre el aerĆ³bic y sobre el adelgazamiento a toda costa y al final, el aƱo dos mil, caracterizado por una conciencia del cuerpo y del bienestar en un sentido global.

Hoy, el fitness sigue recorriendo velozmente una calle que no sabemos dĆ³nde nos llevarĆ”. Para los operadores del sector serĆ­a interesante y oportuno saber cĆ³mo se desarrollarĆ” en el futuro inmediato, pero nuestro sector es un Ć”rea que es difĆ­cilmente predecible: las tendencias, las compras dedicadas al gimnasio, la adhesiĆ³n a las iniciativas de carĆ”cter fitness, son elementos que constituyen un continuo interrogativo. Nosotros, para tratar de delinear lo que serĆ­a la situaciĆ³n al respecto y hacer una previsiĆ³n sobre aquello que serĆ” el dĆ­a de maƱana, hemos hablado con algunos expertos del sector, personajes conocidos del fitness, que ocupan una posiciĆ³n privilegiada en el panorama de esta Ć”rea. Su opiniĆ³n servirĆ” para aclarar el momento actual del mercado y la direcciĆ³n hacia la cual se esta proyectando.

Carl Brocher
Presidente de la European Fitness Association:

El fitness europeo no parece salir de la crisis: el mercado esta aĆŗn arrancando pero la idea del fitness como elemento para el bienestar estĆ” siempre mĆ”s radicada y los encuetros como ferias y convenciones gozan de buena salud. El sector se vuelve siempre mĆ”s profesional y en las mayores ciudades surgen grandes clubes de fitness que garantizan un servicio excelente, clubes como el FĆ­sico de Madrid, que ha cerrado sus inscripciones con 7.500 inscripciones o la cadena World Class, en Rusia, o el Input de Thun, en el cantĆ³n de Berna, sĆ³lo por citar algunos.

Las cadenas de clubes de fitness estan difundiĆ©ndose asombrosamente: la mayor es la Fitness First, 400 gimnasios en el mundo, la mayorĆ­a parte en nuestro continente; las grandes cadenas del Norte de Europa como la Elixia, la Sats, la Injoy y la alemana Keiser. Las mayores empresas de equipamiento para gimnasios resisten a la crisis, asĆ­ como los instructores no tienen grandes dificultades para encontrar un puesto en los gimnasios. El fitness rima cada vez mĆ”s con business, si consideramos los niveles mĆ”s altos del mercado o para quien enfrenta inteligentemente la competencia con la calidad, cuidado con los costes y con la diferenciaciĆ³n del producto.

Luca Bettini
Editor, Elika Ediciones:


En el mercado del fitness no existen mĆ”s excesos pero si una concretizaciĆ³n en la bĆŗsqueda del bienestar. Ayer se aceptaba cada propuesta, aĆŗn las mĆ”s caprichosas, hoy existe una madurez por parte del consumidor que hace de filtro a las tonterĆ­as mĆ”s vistosas.

En un contexto econĆ³mico que de cualquier manera habla de crisis, en el fitness existe un cierto fermento y el mercado puede mirar al futuro. ¿CuĆ”l serĆ” el futuro?

Personalmente entreveo tres caminos: aquel de las vibraciones, a travĆ©s del uso de plataformas; el Pilates, Yoga, Power Stretch y programas similares y el sector relacionado con la propriocepciĆ³n y el equilibrio. Estas Ć”reas, a mi parecer, se desarrollarĆ”n en los prĆ³ximos aƱos y crearĆ”n una tendencia. Desde el punto de vista del editor, se puede afirmar que los intereses actuales-considerando las ventas-son muy fuertes en relaciĆ³n a la alimentaciĆ³n y para los programas fitness, el GAG (glĆŗteos, abdominales y piernas).

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El fitness y la crisis
El fitness y la crisis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgilawmZhZUq9O2TfImsVxkwyHr2L-H-0MHvd6kzuR5PvYJU5Lfq1Im6y15ySqhaGZLKD3gKfLljGQYMRwbSBZ7nEpafD7liP-BalksA2ImBw2hXAYhHH0xh1bFEBXFbsJdrWZVWgi1AcFf/s200/fitness(2).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgilawmZhZUq9O2TfImsVxkwyHr2L-H-0MHvd6kzuR5PvYJU5Lfq1Im6y15ySqhaGZLKD3gKfLljGQYMRwbSBZ7nEpafD7liP-BalksA2ImBw2hXAYhHH0xh1bFEBXFbsJdrWZVWgi1AcFf/s72-c/fitness(2).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-fitness-y-la-crisis.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-fitness-y-la-crisis.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar