$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Fallece el culturista argentino Jorge Brisco

El gran físicoculturista argentino (Mr. Universo y Mr. Mundo IFBB 1964, talla alta y absoluto) Jorge Brisco , profesor de educación física e...

El gran físicoculturista argentino (Mr. Universo y Mr. Mundo IFBB 1964, talla alta y absoluto) Jorge Brisco, profesor de educación física especializado en musculación y presidente de la ISTA (Federación Internacional de Entrenadores Deportivos) acaba de fallecer.

Dejamos un relato de cómo consiguió el título Mr. Mundo 1964.

"Llega el momento de la verdad:

La preselección duró tres horas. Durante la misma fuimos evaluados minuciosamente por el grupo de 7 jurados de distintas nacionalidades, aunque prevalecían los americanos, seguramente por su capacidad y experiencia en esta especialidad.

Afortunadamente, fui llamado varias veces para realizar las comparaciones de rigor donde los jueces establecen las mínimas diferencias entre los mejores atletas. Nuevamente las poses me ayudaron a llamar la atención de los jurados y ser uno de los más observados, pero sólo al final me enteré con mucha emoción que había quedado entre los 15 finalistas de mi categoría.

La competencia establecía un descanso de un par de horas y quienes resultamos finalistas debimos regresar 4:30 p.m, ya que a las 5:00 p.m. comenzaban las finales. Allí estaba yo, uno de los primeros en llegar, masticando mi soledad e intentando rocordar mis pocos conocimientos de inglés, pues sabía que serían necesarios para interpretar el mandato del jurado.

Durante esta presentación final, los jueces fueron muy minuciosos antes de emitir su veredicto. Algunos incluso se levantaron de sus asientos y se acercaron a los competidores para juzgar mejor sus virtudes, su tono muscular y descubrir algún defecto que pudiera modificar su fallo.

Por mi parte, comenzaba a notar cierto interés en la mayoría de los jueces por compararme con otros atletas, haciéndome pasar al frente y realizar distintas poses, que me permitieron establecer una diferencia a mi favor en la simpatía del público, que había colmado la capacidad del estadio.

Mi técnica de las poses no era improvisada, la había estudiado y practicado largas horas frente a los espejos de mi modesto gimnasio, luego de mis entrenamientos. Fascinación, el tema musical que utilicé para mi rutina, era el mismo, pero el ámbito era muy diferente.

En ese momento estaba en el "Centre Paul Sauvé" de Montreal con capacidad para 4500 personas, butacas lujosas y un escenario digno del Ballet de Moscú.

Comprendí que no debía perder la calma ni bajar mi autoestima. Traté de escuchar la música y armonizar mis movimientos como siempre, realizándolos en forma suave y coordinada hasta llegar a la máxima tensión de mis músculos, preparados para mantenerse en ese estado durante algunos segundos sin temblar, evitando la tensión en mi rostro. Al finalizar, recibí un aplauso sostenido que aceleró mi corazon y me dio fuerza necesaria hasta el último minuto de la competencia.

En la etapa final, después de que cada atleta ejecutó su rutina de poses con la música elegida, volvieron las comparaciones, que culminaron con poses individuales a elección que debimos realizar durante un minuto, mostrándole al jurado el fruto de nuestros esfuerzos. Después nos hicieron bajar del escenario mientras el jurado emitía su voto y se realizaban los cómputos corresppondientes.

Durante esos 20 minutos hubo un show donde no faltaron las clásicas bastoneras del Canadá. Seguidamente, el maestro de ceremonias presentó a Ben Weider, presidente de la IFBB, quien dirigió unas palabras antes de leer los fallos y proclamar a los ganadores. Sólo fueron llamando a los 10 mejores de cada categoría en forma ascendente...

And the winner is...

Cuando comenzaron con la mía, escuchaba expectante como iban ya por el sexto y el quinto lugar- que me hubiera hecho feliz- pero no me nombraban. Así llegaron al podio el tercero ( de Canadá), el segundo (de Bahamas) y después de abrir el sobre con el ganador se hizo un silencio respetado por el público, que esperaba ver primero a un representante canadiense.

En tanto, con el cansancio pintado en el rostro, yo apretaba mis puños casi sin esperanzas, sumido en una nebulosa que se disipó cuando el conductor dijo: "MR. WORLD ABSOLUTE... OF ARGENTINA... JORGE BRISCO"

Jamás podré olvidar ese momento de gloria que debí vivir tan joven, tan solo y tan lejos. Se me humedecieron los ojos pero no lloré (como lo hago ahora al escribir esta historia), saqué pecho y subí a recibir mi título de manos de Ben Weider, quien anunciaba que también yo había sido el mejor de las dos categorias, ganándole a Rock Stonewall, de Chicago. Por eso lo de Mr. Mundo absoluto y el trofeo extra de 1.60 m.

Luego vinieron fotos en las revistas, filmaciones para la TV y a continuación la fiesta de consagración junto a Miss Canadá para cerrar una noche de gloria inolvidable.

Uno lucha por el éxito, pero no puede elegir como ni cuando vendrá: el mio no lo pude compartir con ningún compatriota y volví a mi hotel muy temprano, con la plena satisfacción de haber cumplido mi meta, pero solo en la muchedumbre.

A pesar de mis dificultades con el idioma inglés, pude enviar un télex a mis padres, acomodé mis trofeos en la habitación y lloré mucho para descargar tanta tensión que había acumulado en sólo dos días. De a poco entré en un sueño profundo que me había tomado como protagonista.

Quizá por todo lo vivido después de aquel 16 de septiembre de 1964, me tomo tiempo para escuchar y tratar de ayudar a cualquier deportista que se cruza en mi camino, porque debajo de mi piel aún perduran las vivencias que les he relatado y que Dios me ha permitido disfrutar".

Jorge Brisco
Mr. Mundo 1964

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Fallece el culturista argentino Jorge Brisco
Fallece el culturista argentino Jorge Brisco
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_cWR7e2pFI/AAAAAAAAGls/owcDcZy7RM0/s400/jorgebrisco.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_cWR7e2pFI/AAAAAAAAGls/owcDcZy7RM0/s72-c/jorgebrisco.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/fallece-el-culturista-argentino-jorge.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/fallece-el-culturista-argentino-jorge.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar