$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La bicicleta elíptica

El movimiento elíptico es una especie de círculo achatado, es decir un ovalo. En las bicicletas indoor normales el movimiento es circular, e...

El movimiento elíptico es una especie de círculo achatado, es decir un ovalo. En las bicicletas indoor normales el movimiento es circular, este movimiento circular, aunque es el que más fuerza puede desarrollar por motivos de transmisión de esta fuerza a la rueda, no es el movimiento natural de una persona y no es lo más recomendable para la rodilla o la cadera.

Las bicicletas elípticas realizan un movimiento ovalado, mezcla el movimiento típico circular de la biela de un plato redondo con un movimimiento de translación hacia delante o hacia atrás. Normalmente estas bicicletas también tienen maquinaria para trabajar el tren superior.

Lo más interesante y beneficioso de este tipo de movimiento es la zona de empuje natural hacia atrás, que se corresponde al movimiento de contacto y despeje del correr. O quizás se puede afirmar que es más parecido al movimiento hacia atrás de un esquiador de fondo. Tanto nuestro tren inferior como la cintura pélvica están diseñados para realizar este tipo de movimiento de empuje hacia atrás. Es el momento de más fuerza de un ser humano. Al contrario de lo que se suele creer una patada hacia atrás con ligera flexión de la rodilla tiene muchas más fuerza e implica un mayor número de músculos que una patada hacia delante usando la extensión de la rodilla.

Otro beneficio particular de estas maquinas elípticas es la facilidad para trabajar grandes grupos musculares, no solo los cuádriceps, también los bíceps femorales, psoas, y sobre todo los grandes glúteos. La potencia y el tamaño de este grupo muscular dificultan su trabajo, aparte de que su función es básicamente el empujar y mantener el equilibrio. Por esto haciendo ejercicios circulares en la que la zona en la que se empuja hacia atrás es mínima. Si realizamos un pedaleo redondo perfecto, veremos que solo empujamos hacia atrás un 8% del recorrido total del pie, el resto empujamos o hacia abajo o hacia arriba. Los recorridos hacia atrás y hacia delante son escasos y difíciles.

Muchos alumnos con años de práctica en el ciclismo indoor, en el fitness de ciclismo, no suelen realizar siempre un pedaleo redondo perfecto, al ser “cansino” técnicamente es fácil que el cansancio o la relajación hagan que el alumno deje de empujar hacia atrás y se limite a realizar el empuje hacia abajo o hacia arriba. Es más, en muchos casos, se termina empujando solo hacia abajo.

Por esto este tipo de maquinas elípticas, ya sean en forma de bicicleta o en forma de subir escaleras Steppers son mucho más recomendables para el uso dentro del campo del fitness que las bicicletas clásicas de movimiento redondo o circular.

El spinning en gimnasio o el ciclismo indoor tiene un competidor que por mi opinión terminara por ser absorbido por esta nueva bicicleta estática especial, el único inconveniente es la diferencia actual de precios entre las maquinas elípticas y las bicicletas de spinning. Pero los resultados son más satisfactorios en todos los sentidos, tanto a la hora de medir la mejora de la forma física, la musculación de las piernas y sobre todo si se comparan los problemas de lesiones tanto en la rodilla como en el tobillo.

Las bicicletas elípticas o los step elípticos son muchos más naturales. Con esto quiero decir que se adaptan mejor a la biomecánica del movimiento de nuestras piernas, la pierna humana no está hecha para dar círculos como ya he comentado anteriormente, esta sobre todo especializada en andar y más que en correr. Somos seres andadores capacitados para andar durante horas con una economía del movimiento muy eficaz. Somos los animales con mayor capacidad de desplazamiento.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La bicicleta elíptica
La bicicleta elíptica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHL4ZjKGXEbnNWtmzrik7nQTYUIlsONv2Na2smeJe8dwneyrAJW5DEPETb_CiKCJymNI0CXliSvFzk3wsJ3X35TI0GmKYWZAqawz-8Qut8T5FzCufDq5YZOO1ZD1gszmadCAz6Y3r_BePg/s200/eliptica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHL4ZjKGXEbnNWtmzrik7nQTYUIlsONv2Na2smeJe8dwneyrAJW5DEPETb_CiKCJymNI0CXliSvFzk3wsJ3X35TI0GmKYWZAqawz-8Qut8T5FzCufDq5YZOO1ZD1gszmadCAz6Y3r_BePg/s72-c/eliptica.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/la-bicicleta-eliptica.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/la-bicicleta-eliptica.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar