$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las máquinas vibratorias se multiplican en los gimnasios

Las plataformas vibratorias están haciendo furor en la Argentina y en el mundo; Mendoza no es la excepción y ya hay muchos gimnasios que ofr...

Las plataformas vibratorias están haciendo furor en la Argentina y en el mundo; Mendoza no es la excepción y ya hay muchos gimnasios que ofrecen esta actividad. Ya pulsean varias marcas, tras el desembarco de la inglesa Power Plate el año pasado. Proponen un entrenamiento rápido y efectivo, ideal para mujeres con poco tiempo. Tiene una contra: es muy caro.

Basta una media hora para entrenar los músculos a full. Sólo hay que pararse sobre la plataforma de una máquina pequeña, individual, y entregar el cuerpo a una marea de vibraciones que provocará contracciones hasta el cansancio. De un lado, del otro, con una u otra flexión de piernas, con los brazos, y listo. Al vestuario y a casa.

Es la nueva tendencia en fitness y está ganando terreno en Buenos Aires y en el interior del país gracias al impulso de varias empresas que fabrican o importan estas novedosas plataformas vibratorias: Power Plate, GMP, Semikon, Mir Fitness y Equipamientos Fox, entre otras.

El entrenamiento que proponen se basa en un sistema de vibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos, a una velocidad superior a un entrenamiento tradicional (de 30 a 50 contracciones por segundo), lo que permite conseguir los mismos resultados que un sistema tradicional, pero en menos tiempo y sin grandes esfuerzos físicos.

Técnicamente, son dispositivos de vibración de alta calidad basados en los principios del entrenamiento por aceleración: la idea es crear inestabilidad en el cuerpo para estimular contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo ¿ El resultado? Tonicidad, mayor fuerza muscular y mayor potencia.

Famosas que vibran

En el país, Susana Giménez fue una de las primeras en plegarse a la moda de la mano de Power Plate, la compañía inglesa que introdujo al mercado esta máquina creada por Gus Van der Meer (entrenador del equipo olímpico holandés), y que ha revolucionado el concepto del fitness.

También se han sumado a la tendencia Dolores Barreiro, Carla Peterson, Andrea Frigerio y Ana Paula Dutil, entre otras. En el mundo, son fans de estas nuevas máquinas Demi Moore, Madonna, Claudia Schiffer y Julia Roberts, entre otras tantas.

Entre otros beneficios, las plataformas vibratorias mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, incrementando la amplitud de movimiento y disminuyendo la celulitis. Las máquinas tienen, a su vez, la capacidad de masajear y relajar todo el cuerpo, favoreciendo una buena oxigenación y una mejor circulación del flujo sanguíneo.

A su vez, quienes las fabrican y comercializan aseguran que es una buena opción para quienes padecen osteoporosis, artritis, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson realicen ejercicio dentro de sus limitaciones físicas, además de contribuir al tratamiento de los síntomas causados por estas afecciones debilitantes.

Quienes las han probado aseguran que es genial, pero tiene una contra: es muy caro. Las diez sesiones cuestan alrededor de 1.100 pesos.

El negocio apunta a un público de alto poder adquisitivo: cada sesión de 30 minutos cuesta entre $70 y $140, según el tipo de entrenamiento. Y para obtener buenos resultados se requieren unas tres sesiones por semana.



Fuente: losandes.com.ar


¿Quieres ver nuestras plataformas vibratorias? Click AQUÍ.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las máquinas vibratorias se multiplican en los gimnasios
Las máquinas vibratorias se multiplican en los gimnasios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjjuvG-QnDWsrcXgoRIg_gjZSs9XKkff5OGTETyqB3SflaekUrfJeYaio5tYzBI8PRhzL7_oyCZCs3h-2Epkx_voi-SVYQuQgnKORc_12JTDDsH_d3tXF66BTrbUV9Tn3p_u4s8GBQFMul/s200/plavi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjjuvG-QnDWsrcXgoRIg_gjZSs9XKkff5OGTETyqB3SflaekUrfJeYaio5tYzBI8PRhzL7_oyCZCs3h-2Epkx_voi-SVYQuQgnKORc_12JTDDsH_d3tXF66BTrbUV9Tn3p_u4s8GBQFMul/s72-c/plavi.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/las-maquinas-vibratorias-se-multiplican.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/las-maquinas-vibratorias-se-multiplican.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar