$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

MCT (triglicéridos de cadena media )

Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) son grasas con una estructura química inusual que le permiten al cuerpo dig...

Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) son grasas con una estructura química inusual que le permiten al cuerpo digerirlas más fácilmente. La mayoría de grasas son disueltas en el intestino y refabricadas en una forma especial que puede ser transportada en la sangre. Pero los MCT son absorbidos intactos y llevados al hígado, donde son utilizados directamente para obtener energía. En este sentido, son procesados de manera muy similar a los carbohidratos.

Los MCT son lo suficientemente diferentes de otras grasas de forma que estos pueden ser usados como sustitutos de grasa por personas (especialmente aquellas con SIDA) que necesitan calorías, pero que son incapaces de absorber o metabolizar grasas normales.

Los MCT tambień han demostrado un poco de promesa para mejorar la constitución corporal y aumentar el desempeño atlético.

FUNCIONES

- Utiliza la energía de forma inmediata, produciendo una cantidad de energía por gramo de sustancia ingerida dos veces mayor que la obtenida a partir de proteínas y carbohidratos (por su mayor valor calórico).

- Moviliza la grasa almacenada.

- Incrementa el metabolismo de las grasas.

- Ahorra tejido muscular.

FUENTES

No hay requerimiento dietético para los MCT. El aceite de coco, de palma y la mantequilla contienen hasta el 15% de MCT (más muchas otras grasas). Usted también puede comprar MCT como suplementos purificados.

INGESTA DE CARBOHIDRATOS Y MCT EN EL DEPORTE

Varios estudios han visto que el aumento de disponibilidad de ácidos grasos libres en sangre disminuye la velocidad de consumo de glucógeno y retrasa el comienzo de la fatiga, por lo que se ha sugerido que tomar MCT y Carbohidratos puede constituir una valiosa fuente de energía durante el ejercicio:

- Recientes estudios han mostrado que un gran porcentaje de los MCT ingeridos son oxidados y que esta oxidación aumenta más rápidamente cuando son ingeridos junto a carbohidratos.

- La ingestión oral de carbohidratos durante el ejercicio mantiene los niveles plasmáticos de glucosa y aumenta su velocidad de oxidación, dando como resultado una mejora en la capacidad de resistencia. Pero la velocidad de oxidación de los carbohidratos ingeridos oralmente nunca es superior a 1,0-1,1gr/min.

Cuando los MCT son ingeridos junto a carbohidratos, la secreción de insulina estimulada por estos últimos, inhibe parcialmente la movilización de las reservas corporales de grasa, dando como resultado grandes disminuciones en la oxidación de las mismas; sin embargo, no parecen influir sobre la oxidación de los MCT que tampoco están influídos por su transporte al interior de la mitocondria.

TRANSTORNOS GASTROINTESTINALES Y MCT

Cantidades superiores a 30g han dado como resultado la aparición de transtornos gastrointestinales. Pero cuando los MCT se ingieren en pequeños bolus (8 gramos/15 minutos) las alteraciones gastrointesinales son mucho menores. Además, la ingesta de MCT junto con carbohidratos induce menos alteraciones gastrointestinales que si son ingeridos de forma aislada junto con agua.

DOSIS

Los MCT pueden ser consumidos como aceite de ensalada o usados en la cocina. Cuando son tomados como un suplemento atlético, las dosis en las proximidades de 85 mg diariamente son comunes.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,406,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: MCT (triglicéridos de cadena media )
MCT (triglicéridos de cadena media )
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisQ-3p2sv42UbnzPpghTBSFwYrjTbRcCQ7DnjFt9a6_n0Y2A7mmaktddEPPzk_piqHvFEpl4NHOhiZrtdwfdwhbJE4dSZYXHqrkgUQh6J4Fs1PT4h6WFLlCMVXad0YanxpyrvPTpa9dwAW/s400/mct-trigliceridos-de-cadena-media~1244505.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisQ-3p2sv42UbnzPpghTBSFwYrjTbRcCQ7DnjFt9a6_n0Y2A7mmaktddEPPzk_piqHvFEpl4NHOhiZrtdwfdwhbJE4dSZYXHqrkgUQh6J4Fs1PT4h6WFLlCMVXad0YanxpyrvPTpa9dwAW/s72-c/mct-trigliceridos-de-cadena-media~1244505.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/mct-trigliceridos-de-cadena-media.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/mct-trigliceridos-de-cadena-media.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar