$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Variar el entrenamiento de cardiofitness: conviene y divierte

El entrenamiento de cardiofitness es más fructífero y divertido si se prevé diversos tipos de training con accesorios y actividades motoras ...

El entrenamiento de cardiofitness es más fructífero y divertido si se prevé diversos tipos de training con accesorios y actividades motoras diferentes.

Normalmente quien entrena la propia resistencia cardiorespiratoria tiende a desarrollar un training repetitivo y basado siempre sobre el mismo esquema motor. Por ejemplo siempre utilizando la bicicleta estática, corriendo sobre la cinta de correr, moviéndose sobre la elíptica o utilizando un remo.

El problema de este tipo de entrenamiento es que se tiende a trabajar siempre sobre los mismos músculos, con el riesgo de preocuparse posteriormente por la tendinitis o de las lesiones y de descuidar otras franjas musculares que podrían en cambio estar involucradas en la actividad de cardiofitness. Además, existe también el riesgo ulterior de acumular siempre más aburrimiento y reducir la motivación que empuja a entrenarse regularmente y progresivamente.

Una buena sugerencia es aquella de cambiar el tipo de entrenamiento a rotación, evitando concentrar todos los esfuerzos sólo sobre un único tipo de actividad motora. Por ejemplo dedicar una jornada a la cinta de correr, la sucesiva a la bicicleta estática, la tercera a la bicicleta elíptica, la cuarta al remo, la quinta a una carrera al aire libre y así sucesivamente de manera cíclica.

Resulta muy útil introducir en el plan de entrenamiento un par de sesiones semanales de natación, deporte que posee el atributo de permitir un excelente trabajo de cardiofitness sin cargar en algún modo las articulaciones e involucrando contemporáneamente todas las franjas musculares.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1145,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Variar el entrenamiento de cardiofitness: conviene y divierte
Variar el entrenamiento de cardiofitness: conviene y divierte
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_Ay8Oosz-I/AAAAAAAAGeE/vXH26sB9fV8/s200/variar_el_entrenamiento.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_Ay8Oosz-I/AAAAAAAAGeE/vXH26sB9fV8/s72-c/variar_el_entrenamiento.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/variar-el-entrenamiento-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/variar-el-entrenamiento-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar