El cortisol aumenta en el hombre en presencia de chicas bellas, poniendo en riesgo su salud.
Cuando un hombre contempla unos cuantos minutos a una mujer bella, sus niveles de cortisol se disparan. Esta hormona es muy perjudicial a grandes dosis, y se le relaciona con enfermedades que alteran el metabolismo celular. Por eso las mujeres que son atractivas son perjudiciales para la salud de los hombres.
Así lo corroboraron investigadores de la Universidad de Valencia en colaboración con la de Groningen (Holanda). Midieron el cortisol en 84 hombres en situaciones con un hombre y una mujer, dando resultados diferentes.
En el hombre que se encontraba cerca de la atractiva mujer observaron que sus niveles de cortisol en sangre aumentaban significativamente hasta que ésta abandonaba la sala, que es cuando bajaban a niveles normales.
El estudio, que fue publicado en el diario Telegraph, llegaron a la conclusión de que los hombres ante una mujer bella piensan que deben intentar ligar con ella, lo que hace que sea una situación estresante para ellos.
En pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, pero un exceso de la hormona cortisol puede provocar graves enfermedades como hipertensión y diabetes, según han analizado los investigadores.
COMMENTS