$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Proteínas del huevo

El huevo es un alimento de origen animal que proporciona la mejor proteína de todos los alimentos ya que contiene todos los aminoácidos esen...

El huevo es un alimento de origen animal que proporciona la mejor proteína de todos los alimentos ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones exactas que necesita el organismo para el crecimiento óptimo y el mantenimiento del tejido magro, metabólicamente activo.

Los huevos además de proteínas, proporcionan lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales siendo un alimento muy completo que no debe faltar en una dieta equilibrada. Además, en cuanto a las calorías del huevo, un huevo crudo aporta solamente 70 calorías, una cantidad similar a una pieza de fruta.

Proteínas de la clara de huevo

La principal proteína de la clara de huevo es la ovoalbúmina, un tipo de albúmina que constituye entre el 60% y el 65% del peso de la clara de huevo. Además de tener el mejor perfil proteico que se puede encontrar en un alimento, la clara contiene vitaminas y minerales y aporta aproximadamente 17 calorías.

Además de la ovoalbúmina, la clara de huevo tiene otras proteínas como la ovomucina (2%), responsable de cuajar el huevo pochado o frito, la conalbúmina (14%) y el ovomucoide (2%).

Proteínas de la yema de huevo

Aunque las proteínas de la yema de huevo son practicamente inexistentes ya que se concentran principalmente en la clara, es destacable el valor nutricional de la yema ya que es de los pocos alimentos que tienen vitamina D de forma natural, además de otras vitaminas como A, D y E.

Aunque la yema del huevo contiene entre 4 y 4,5 gramos de grasa por unidad, en su mayoría se trata de grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el organismo. Tan sólo unos 1,5 gramos de las grasas de la yema de huevo son insaturadas.

Las proteínas de la yema de huevo son prácticamente inexistentes

La yema también contiene colina, un nutriente que contribuye en la etapa embrionaria al desarrollo de la memoria y que es un componente fundamental para el correcto funcionamiento de las células de nuestro organismo.

Proteínas del huevo según su preparación

La cantidad de proteína del huevo crudo es de 6 gramos de y sólo 70 calorías. La mismas proteínas tiene el huevo cocido y también 6 gramos de proteína aporta el huevo duro o pasado por agua. Las proteínas del huevo frito o los huevos escalfados son similares, 6 gramos, aunque en el caso del huevo frito las calorías aumentan considerablemente.

La proteína de una tortilla francesa u omelete ronda los 10 gramos en caso de una tortilla sencilla y es de aproximadamente 17 gramos en el caso de una tortilla con queso. Los huevos revueltos (2 huevos + leche) contienen 14 gramos de proteínas.

El huevo y la dieta: el colesterol

La calidad de las proteínas puede ser un factor importante en la pérdida de peso debido a que la proteína de mala calidad es utilizada por el organismo como combustible o se convierte en grasa para su almacenamiento. Muchos alimentos procesados contienen niveles de proteína de mala calidad, más que a menudo contienen calorías excesivas que incrementan la posibilidad de proteínas se almacenan como grasa.

El mito de que el huevo aumenta excesivamente el colesterol se ha superado en recientes investigaciones que han demostrado que el consumo de huevos no tiene relación con el incremento de colesterol ni con el incremento de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por el contrario, la calidad de las proteínas del huevo, hace que todas ellas puedan ser utilizadas para sintetizar nuevas proteínas en nuestro organismo, limitando la cantidad de proteínas que se usa como combustible o se almacena como grasa. La calidad de la proteína en los huevos significa que todas las proteínas del huevo puede ser utilizado para la síntesis de nuevas proteínas y limita la cantidad quemada como combustible o se almacena como grasa.

Además de proteínas, el huevo contiene gran cantidad de vitaminas y minerales: A, D, E, Ácido Fólico, B1, B2, B6, B12, Fósforo, Hierro y Zinc.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Proteínas del huevo
Proteínas del huevo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6AhZ3KsW9p9e8Gm2PXWwgy14rpLxYUAgK3GvYH5NGX6TN6u3k39YYzMCF0zRFAMc2v-3OiDPrLG-4xU3PkxF1ZcNBhoV_cG57UuMKfnM1AxDr67g5SyvOyUTNWywgYckHcVVc7S05df7L/s200/huevo-alimento-proteinas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6AhZ3KsW9p9e8Gm2PXWwgy14rpLxYUAgK3GvYH5NGX6TN6u3k39YYzMCF0zRFAMc2v-3OiDPrLG-4xU3PkxF1ZcNBhoV_cG57UuMKfnM1AxDr67g5SyvOyUTNWywgYckHcVVc7S05df7L/s72-c/huevo-alimento-proteinas.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/07/proteinas-del-huevo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/07/proteinas-del-huevo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar