$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Gimnasia hipopresiva: innumerables beneficios

El pasado mes de marzo, el gimnasio del Batzoki de Ermua (Vizcaya, EspaƱa) acogiĆ³ un curso de gimnasia hipopresiva. El profesor, Amadeo Gonz...

El pasado mes de marzo, el gimnasio del Batzoki de Ermua (Vizcaya, EspaƱa) acogiĆ³ un curso de gimnasia hipopresiva. El profesor, Amadeo GonzĆ”lez, anuncia que llegarĆ”n mĆ”s despuĆ©s del verano, mientras explica las caracterĆ­sticas de esta disciplina un tanto desconocida.

¿QuĆ© son los ejercicios hipopresivos?

Se trata de una gimnasia diferente a la tradicional. En ella se trabaja la faja abdominal, el suelo pƩlvico y tambiƩn la mejora postural. A partir de esos tres fundamentos y basƔndonos en las diferentes patologƭas que pueden tener las personas que vienen al gimnasio, trabajamos unos ejercicios y otros.

¿Tienen algo que ver con los tradicionales ejercicios abdominales?

No. Rompemos lo que conocemos como abdominal tradicional, porque Ć©ste hace una gran presiĆ³n en la faja abdominal y provoca que la tripa crezca en lugar de disminuir. AdemĆ”s, tanto en las mujeres como en los hombres, provoca que el suelo pĆ©lvico baje hacia abajo. A consecuencia de ello, pueden ocurrir prolapsos o caĆ­das de Ć³rganos internos. En los hombres, esto podrĆ­a derivar en hernias inguinales. Por su parte, en las mujeres, el abdominal tradicional podrĆ­a llegar a generar las mismas efectos que se producen en el cuerpo tras el parto.

¿Es una gimnasia recomendable para los dos gĆ©neros?

El fundamento de partida se dirige hacia la mujer, que va a ser la que mayores beneficios va a obtener de ella, pero tambiƩn es recomendable para el hombre. La lista de beneficios es interminable, pero entre ellos se encuentra por ejemplo que ayuda a eliminar la tripa y afinar la cintura. TambiƩn permite solucionar problemas de incontinencia urinaria y es inmejorable, sobre todo, para ponerse otra vez en forma despuƩs del embarazo.

¿CuĆ”l es su origen?

Es una disciplina relativamente nueva, de 1990 aproximadamente. El belga Marcel Caufriez es el promotor de este tipo de gimnasia. Ɖl trabajaba en la recuperaciĆ³n de mujeres despuĆ©s del parto, pero un dĆ­a se dio cuenta de que con la gimnasia tradicional, la tripita que queda despuĆ©s del embarazo, en lugar de disminuir, aumentaba. DespuĆ©s de realizar diferentes estudios llegĆ³ a desarrollar este tipo de gimnasia.

¿Se conoce a nivel mundial?

Al principio se dio a conocer en Europa. En Estados Unidos tambiĆ©n estĆ” presente y es practicada por deportistas de Ć©lite. Sin embargo, parece que hasta que un personaje pĆŗblico no diga que lo practica, no llega a estallar definitivamente, hay como una barrera. En cualquier caso, en la pĆ”gina web de Caufriez (www.marcel-caufriez.com) aparece una lista de las personas que estamos capacitadas para dar clases de gimnasia hipopresiva, clasificada por pueblos. Es muy importante que la persona que dĆ© las clases estĆ© instruida, porque de lo contrario, los efectos pueden ser muy graves.

¿Se ha llevado a cabo algĆŗn curso en Ermua?

SĆ­, en marzo de este aƱo hicimos un cursillo de 'Reprocessing Soft Fitness', que es su verdadero nombre, en el gimnasio del Batzoki. ParticipĆ³ un nĆŗmero muy interesante de personas y nos quedamos contentos. En las clases se enseƱa cĆ³mo realizar diferentes tĆ©cnicas posturales, pero luego son los alumnos los que deben trabajarlas en casa.

¿EstĆ”n preparando algĆŗn curso mĆ”s?

SĆ­, cuando pase el verano tenemos intenciĆ³n de organizar un cursillo de segundo nivel, con ejercicios mĆ”s complejos. AdemĆ”s, si vemos que hay gente nueva interesada, impartiremos un nuevo cursillo bĆ”sico. Al igual que la pasada vez, anunciaremos el curso a travĆ©s de carteles, aunque los que quieran recibir mĆ”s informaciĆ³n tambiĆ©n pueden venir al gimnasio del Batzoki.


Fuente: elcorreo.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Gimnasia hipopresiva: innumerables beneficios
Gimnasia hipopresiva: innumerables beneficios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1xy_DROPjVsJdJi2EK9gzdw_nEa4qZF63Vd7sa6VC5kttimihaS4c9_AFzeTGyi34q0gNLE2CC8uzhiODPw-vYb1GZfARAKQoX7G0nFs6PbXIKkfNbeYQnyf5mnhjRpLHR_scV4hhVNd_/s200/hipo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1xy_DROPjVsJdJi2EK9gzdw_nEa4qZF63Vd7sa6VC5kttimihaS4c9_AFzeTGyi34q0gNLE2CC8uzhiODPw-vYb1GZfARAKQoX7G0nFs6PbXIKkfNbeYQnyf5mnhjRpLHR_scV4hhVNd_/s72-c/hipo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/gimnasia-hipopresiva-innumerables.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/gimnasia-hipopresiva-innumerables.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar