$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Turistas suplen las bajas de los gimnasios en verano

La Ʃpoca estival es, generalmente, un perƭodo dedicado al descanso, al ocio y en definitiva para desterrar ese estrƩs tan persistente que pa...

La época estival es, generalmente, un período dedicado al descanso, al ocio y en definitiva para desterrar ese estrés tan persistente que parece que se nos engancha durante todo el invierno. En este tiempo los gimnasios de la localidad registran un número, relativamente alto de bajas que suplen los turistas que se acercan hasta Chiclana para su descanso.

Las razones que, según algunos responsables de instalaciones deportivas pueden motivar este descenso de la demanda, en lo que a plazas de gimnasio se refiere, son fundamentalmente dos. En primer lugar hay que tener en cuenta que durante el verano los clientes habituales se relajan por motivos vacacionales bien porque deciden marcharse a una segunda vivienda o simplemente porque prefieren descansar de su entrenamiento. De esta manera, deciden darse de baja en el gimnasio para retomar su actividad en septiembre cuando regresen a su rutina laboral. El responsable de Costa Fitness también nos comenta que otra razón de este descenso puede encontrarse en el hecho de que muchas familias prefieren pasar juntos el verano algo, que no permiten los motivos laborales de otras épocas del año. En septiembre, una vez que todo se estabiliza y los niños vuelven al 'cole' parece haber un aumento de la demanda.

No obstante en verano, este descenso de las suscripciones estĆ” paliado, en parte, por las altas de los turistas. Algunos llegan a Chiclana con la intención de descansar un par de semanas y no olvidan su rutina deportiva porque saben que pueden perder su forma fĆ­sica. Ɖstos son, en palabras de los propios responsablesde los centros deportivos, quienes soportan las bajas de los clientes de todo el aƱo y permiten salvar la situación veraniega de estos centros. AdemĆ”s algunos gimnasios, como el Costa Fitness ofrecen atractivas ofertas para que los turistan tengan un acceso mĆ”s fĆ”cil al gimnasio. Con este propósito crearon una tarifa para socios del verano exenta del precio de matrĆ­cula. TambiĆ©n la piscina funciona a pleno rendimiento y supone la opción de realizar actividades mĆ”s refrescantes que las habituales.

También cabe reseñar que, las mejores horas, en cuanto a número de usuarios se refiere, es la franja horaria de la mañana y en concreto de 9 a 12. Ese es el momento en que los clientes abarrotan las salas destinadas para todo tipo de actividades deportivas. Al mediodía la situación decrece sobre todo ahora en verano. Incluso algunos gimnasios como el Tixeo deciden cerrar de 2 a 5. La tarde para todos ellos es otra historia bien diferente. Supone uno de los cambios mÔs importantes con respecto al invierno ya que hasta las 7 o las 8 de la tarde, el centro no vuelve a tener una afluencia de usuarios relativamente normal. Como nos cuenta Javier FernÔndez, responsable de Costa Fitness, "a partir de las siete de la tarde volvemos a tener un aumento en el número de clientes". La situación entre las 4 y las 7 de la tarde es bastante complicada ya que la playa supone el mayor atractivo turístico para los veraneantes.

En cualquier caso este perƭodo estival no experimenta el brutal aumento de la demanda que suponen los meses de marzo, abril y mayo. Tengamos en cuenta que estos meses del aƱo integran la Ʃpoca de mayores ganancias para los centros deportivos ya que son el mejor lugar donde poner a punto un cuerpo que lucir en verano.


Fuente: diariodecadiz.es

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1145,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Turistas suplen las bajas de los gimnasios en verano
Turistas suplen las bajas de los gimnasios en verano
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TGkPMDtC3rI/AAAAAAAAHts/wQhjtQFw2q0/s200/turista.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TGkPMDtC3rI/AAAAAAAAHts/wQhjtQFw2q0/s72-c/turista.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/turistas-suplen-las-bajas-de-los.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/turistas-suplen-las-bajas-de-los.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer mÔs Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SÔbado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrÔs $$1$$ minutos atrÔs 1 hora atrÔs $$1$$ horas atrÔs Ayer $$1$$ días atrÔs $$1$$ semanas atrÔs hace mÔs de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar