Según científicos de 13 países incluída España, han firmado un consenso internacional sobre los carbohidratos y sus beneficios, recordando...
Según científicos de 13 países incluída España, han firmado un consenso internacional sobre los carbohidratos y sus beneficios, recordando que no son responsables de la obesidad.
La catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia Marta Garaulet, ha subrayado que las dietas muy bajas en carbohidratos no son saludables, especialmente a largo plazo.
Garaumelt señala que los alimentos de bajo índice glucémico ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre así como el peso.
También afirma que las dietas consideradas milagrosas, como las hipergrasas, junto con las hiperproteicas tienen efectos adversos para la salud tales como halitosis, caída de pelo, dolor de cabeza; y otras más grabes como desequilibrios en minerales, efectos adversos en vasos sanguíneos, etc.
Y añade que se ha demostrado en experimentos con tres sujetos que daban lugar a pérdidas de peso semejantes con menús de igual contenido calórico.
"Si tenemos en cuenta que el individuo debe aprender a comer para mantener el peso deseado durante toda la vida, la mejor dieta del mundo no sirve de nada si no se puede seguir a largo plazo", defiende esta profesora.
COMMENTS