$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El fracaso: caido pero nunca vencido

En uno u otro momento de su vida, todos fallan. Si sois culturistas, el signo del fracaso os abrumarĆ” exactamente igual que en cualquier otr...

En uno u otro momento de su vida, todos fallan. Si sois culturistas, el signo del fracaso os abrumarĆ” exactamente igual que en cualquier otro deporte o aspecto de vuestra vida. Puede que dediquĆ©is muchos esfuerzos para fijaros objetivos y modos de planificarlos, pero de vez en cuando acabarĆ©is decepcionados. Puede que sea una pĆ©rdida menor de grasa que la esperada, fallar en levantar un nĆŗmero determinado de kilos o clasificar mĆ”s abajo de lo que esperabais.

¿Por quĆ© hablar de esas cosas negativas en forma de fracaso, si podĆ©is utilizar esas experiencias para aprender mĆ”s cosas sobre vosotros y convertiros en mejores atletas?

EL FRACASO ES BUENO

Aunque nadie quiere fracasar, la experiencia nos puede entregar informaciones valiosas que podemos utilizar en el futuro. Por ejemplo, el Dr. Keith Henschen, que ayuda a controlar las decepciones de equipos profesionales como los Utah Jazz, asegura que muchos atletas se fijan unos objetivos irreales que no pueden alcanzar. ”Cuesta tiempo y prĆ”ctica”, nos dice, ”aprender a fijarnos objetivos que estĆ©n a nuestro alcance”.

AƱade que los atletas que suelen abandonar sus deportes son aquellos incapaces de utilizar a su favor los fracasos previos. ”Esto sucede con mĆ”s frecuencia con las lesiones. Los atletas de Ć©xito que las padecen las utilizan para reajustar sus prioridades y mejorar en lugar de hacerse negativos y abandonar su deporte”.

El culturismo es un buen ejemplo. Los atletas con mayor longevidad y Ć©xito han utilizado sus decepciones para aprender a mejorar. Por ejemplo, ¿sabĆ­ais que el gran Shawn Ray quedĆ³ el nĆŗmero catorce en su primera presentaciĆ³n del Olympia, allĆ” en 1988?. ”Fue mi apariciĆ³n en profesionales despuĆ©s de haber ganado los Nacionales; todos hablaban de mi, y ni siquiera quedĆ© entre los diez primeros”, recuerda Ray. Esa experiencia le sirviĆ³ para aprender lo que necesitaba en sus preparaciones y tomĆ”rselas mĆ”s en serio. Nos lo explica: ”Entonces intentaba terminar la universidad, hacĆ­a exhibiciones y me preparaba para el Mr. Olympia. No estaba concentrado”. A partir de ese duro golpe, Shawn ha llegado a quedar incluso segundo dos veces.

Miss Olympia Fitness, MĆ³nica Brant, quedĆ³ sexta en la misma competiciĆ³n el aƱo anterior. Para conseguir la victoria, entrenĆ³ muchas horas cada dĆ­a: ”Tuve que trabajar muy duro para vencer. Por ejemplo, como no tenĆ­a experiencia con la danza o la gimnasia, tuve que aprenderlas para quedar bien ante el jurado”. MĆ³nica que lleva compitiendo como profesional algunos aƱos, no se queja de los sacrificios efectuados en pos del tĆ­tulo: ”MereciĆ³ la pena dedicar todos estos esfuerzos para alcanzar al final mi objetivo a largo plazo”, nos explica.

TRABAJANDO EN EL OBJETIVO

Sin duda alguna, la vida resultarĆ­a mĆ”s fĆ”cil si nunca tuviĆ©ramos que sufrir decepciones. Pero si no fuera por los fracasos, muchos de los grandes atletas no habrĆ­an obtenido el Ć©xito que tienen hoy. ¿Se habrĆ­a subido siempre Shawn a la plataforma con esa calidad de no haber perdido por no tenerla? ¿Se habrĆ­a pasado MĆ³nica las horas entrenando de haber ganado todas las competiciones?. Un consejo de uno de los grandes: cuando te sientas decepcionado por tu rendimiento, pregĆŗntate a ti mismo: ¿CĆ³mo puedo utilizar esta experiencia para mejorar?. Estas son algunas ideas que os pueden resultar muy Ćŗtiles :

- Desarrollad fortaleza de Ć”nimo. Recordad que todo el mundo, incluso el mejor atleta, ha fracasado alguna vez. No sois las Ćŗnicas personas que experimentan fallos, y eso no refleja vuestro valor como persona. El fracaso forma parte del ser humano.

- Pensad a largo plazo. Se trata de una derrota y eso no significa que volvƔis a fracasar. Los niƱos que aprenden a caminar no dejan de intentarlo por caerse. Prueban una y otra vez y enseguida terminan por aprender solos. Utilizad ese principio bƔsico para conseguir vuestros objetivos.

- Buscad lo positivo. Es muy raro que todo lo hagamos mal. Puede que hayĆ”is entrenado duro y bien y no os hayĆ”is saltado vuestra dieta. Reconoced vuestra disciplina y utilizad esa fuerza para ayudaros la prĆ³xima vez.

- ConvertĆ­os en investigadores. ¿Os falto algo que os hubiera ayudado a la victoria?. Para obtener Ć©xito en el futuro, utilizad las decepciones como oportunidades para aprender respecto a lo que es necesario para alcanzar vuestro triunfo. DespuĆ©s del Olympia del 88, Shawn Ray se tomĆ³ un aƱo entero de descanso de la competiciĆ³n para aƱadir el tamaƱo necesario para convertirse en un profesional de Ć©xito. Sed honestos con vosotros mismos y determinad lo que necesitĆ”is. Haced luego un plan para aƱadir el elemento que os falta.

- Dad valor a vuestro intento. Es necesario echarle valor a trabajar hacia un objetivo porque corremos el riesgo de no conseguirlo. MĆ³nica dice: ”Si habĆ©is dado el mĆ”ximo, sentĆ­os orgullosos de vuestros logros en vez de lamentaros por el resultado final”. Henschen aƱade ”Aprended a disfrutar en la participaciĆ³n en lugar de hacerlo sĆ³lo con la victoria”. Los atletas que triunfan disfrutan del proceso de trabajar en pos de un objetivo tanto como en conseguirlo.

- Encended la antorcha. Los atletas suelen utilizar las experiencias decepcionantes para motivarse y hacer las cosas mejor en la prĆ³xima competiciĆ³n. Shawn estĆ” de acuerdo: ”DespuĆ©s del Olympia 88, me dije ”Esto nunca me volverĆ” a pasar, y asĆ­ ha sido”. Aprended a utilizar vuestras propias experiencias con el fracaso como motivaciĆ³n para mejorar la prĆ³xima vez.

- Seguid adelante. No rumiƩis el fracaso. Alejad vuestros pensamientos del pasado; ya estƔ hecho y no se puede modificar. Unicamente podemos cambiar el presente.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El fracaso: caido pero nunca vencido
El fracaso: caido pero nunca vencido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmcZQQXZPPVVSWKA0UMw1IDiJOOWpV2i3lkNdlZqMBnJufM7f1L3en-SOR3EMSH4Sw0axqAPyoTkphNDodUAGNeZz1kh2czEHXIl5o338rhJMtfhwFeoZlJc3XxqSmuh7BGzFg8msEgK8/s1600/3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmcZQQXZPPVVSWKA0UMw1IDiJOOWpV2i3lkNdlZqMBnJufM7f1L3en-SOR3EMSH4Sw0axqAPyoTkphNDodUAGNeZz1kh2czEHXIl5o338rhJMtfhwFeoZlJc3XxqSmuh7BGzFg8msEgK8/s72-c/3.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2012/01/el-fracaso-caido-pero-nunca-vencido.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2012/01/el-fracaso-caido-pero-nunca-vencido.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar