$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La dieta anti-lesiones

Es curioso que pocas personas relacionen la alimentaciĆ³n con las lesiones que sufren en la vida diaria. No hace falta mucha lĆ³gica para c...

Es curioso que pocas personas relacionen la alimentaciĆ³n con las lesiones que sufren en la vida diaria. No hace falta mucha lĆ³gica para comprender que una alimentaciĆ³n desequilibrada aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

Las articulaciones y los ligamentos son tejidos que se regeneran muy lentamente y a los que los nutrientes llegan con dificultad por lo que necesitan una alimentaciĆ³n especial y cuidada para contrarrestar el desgaste y favorecer la regeneraciĆ³n.

Si ademĆ”s practicas ejercicio, las necesidades de nutrientes aumentan en general, por lo que las articulaciones son las primeras en sufrirlas deficiencias en la alimentaciĆ³n, debido a que el metabolismo intenta suplir las demandas para mantener las funciones vitales y la regeneraciĆ³n de los tejidos pasa a segundo tĆ©rmino.

Hay tres objetivos en la dieta y suplementaciĆ³n del deportista para prevenir las lesiones: 

• Aumentar y facilitar la llegada de nutrientes especĆ­ficos a la articulaciĆ³n;
• Favorecer la regeneraciĆ³n por el uso de la articulaciĆ³n;
• Minimizar la inflamaciĆ³n despuĆ©s de los esfuerzos fĆ­sicos.

LOS ALIMENTOS

Las hortalizas como los ajos, cebollas, etc., tienen un estimulante y poderoso olor, por la presencia de una sustancia llamada alicina que es un sulfuro de alilo que se descompone por la acciĆ³n de una enzima, liberando el penetrante olor. Aparte de ahuyentar vampiros, los ajos y cebollas son un seguro para evitar lesiones porque aportan azufre a las articulaciones.

Pescados ricos en Ć”cidos grasos omega-3: Los Ć”cidos grasos omega-3 estĆ”n de moda, por sus efectos protectores para el corazĆ³n y la circulaciĆ³n. Pero pocas personas saben que ademĆ”s son un aliado de las articulaciones. Pueden acelerar la curaciĆ³n de los ligamentos daƱados ya que aumentan la entrada de nuevas cĆ©lulas en la zona daƱada y aceleran la sĆ­ntesis de colĆ”geno. AdemĆ”s los pescados contienen vitamina D, magnesio y fĆ³sforo. Los pescados mĆ”s ricos en omega-3 son los de aguas frĆ­as como el salmĆ³n, atĆŗn, caballa, arenques, sardinas, etc.

Vino: mucho se ha escrito acerca de las virtudes del vino tinto para la salud, siempre que se beba con moderaciĆ³n. El alto contenido en polifenoles y taninos, no sĆ³lo protege al corazĆ³n; las procianidinas tambiĆ©n ayudan a estabilizar las fibras del colĆ”geno, mejoran el sostĆ©n articular y tienen efectos antiinflamatorios.

Agua: tus articulaciones tienen un "colchĆ³n de agua" como amortiguaciĆ³n para soportar los impactos. Por lo que un buen nivel de hidrataciĆ³n es una de las mĆ”ximas para mantener las articulaciones durante toda la vida. Para un deportista que pierde mayor cantidad de lĆ­quido al sudar, beber adecuadamente es una garantĆ­a para prevenir lesiones. Se ha visto que la deshidrataciĆ³n puede debilitar seriamente las articulaciones y hacerlas mĆ”s propensas a las lesiones. Piensa que la matriz celular que rodea al cartĆ­lago estĆ” compuesta en un 60-80% de agua. La gran capacidad de hidrataciĆ³n permite el movimiento de nutrientes para alimentar el tejido.

Con la edad, el ejercicio intenso, la deshidrataciĆ³n, el estrĆ©s, se pierde la capacidad para retener agua y se produce desnutriciĆ³n que incluso, puede llegar a calcificaciĆ³n del cartilago, que conlleva la muerte de los condrocitos y el endurecimiento de la articulaciĆ³n. Para no llegar a estos extremos, basta beber entre dos y tres litros de agua al dĆ­a como mĆ­nimo y reponer las pĆ©rdidas por sudor durante el ejercicio.

Alimentos ricos en vitamina C: la vitamina C o Ć”cido ascĆ³rbico es un potente antioxidante imprescindible para la producciĆ³n y el mantenimiento del colĆ”geno (tejido conectivo, cartĆ­lago, tejido osteoide del hueso, dentina de los dientes, piel y tendones).

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La dieta anti-lesiones
La dieta anti-lesiones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_GO2Xw8iKBFIHGQyDu6NMI8JIriQFeUuN3y9i_37132SvcR59F7rE56YiVG493e3lSSdij6rc9ORC6YZp-y46SXCmS2L05JvIvzDt30W0KhPHtkGByWsppMXLhXyOqAcOeLcb8YYFtxA/s1600/lesiones-hombros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_GO2Xw8iKBFIHGQyDu6NMI8JIriQFeUuN3y9i_37132SvcR59F7rE56YiVG493e3lSSdij6rc9ORC6YZp-y46SXCmS2L05JvIvzDt30W0KhPHtkGByWsppMXLhXyOqAcOeLcb8YYFtxA/s72-c/lesiones-hombros.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/04/la-dieta-anti-lesiones.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/04/la-dieta-anti-lesiones.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar