La natación es una estupenda forma de ejercicio, en la cual se emplean casi todos los grupos de músculos mayores y exige un gran esfuer...
La natación es una estupenda forma de ejercicio, en la cual se emplean casi todos los grupos de músculos mayores y exige un gran esfuerzo para el corazón y pulmones. Esta actividad desarrolla la fuerza musculación y su resistencia, además de mejorar postura y flexibilidad.
Los investigadores especializados en la natación y la pérdida de peso, sin embargo, han reportado resultados inconsistentes y contradictorios. Diversos estudios han descubierto que los nadadores pierden peso (y grasa corporal), ganan algunos cuantos kilos, y no consiguen ningún cambio en el peso después de todo. En la mayoría de los casos en donde los nadadores suben de peso, se refiere a la masa delgada corporal (músculo) y no a la grasa corporal.
Si tu razón primordial para practicar la natación es perder peso, reduce la ingesta de calorías. Y acelera las brazadas y aumenta la duración, ya que algunas veces las personas no nadan lo suficientemente rápido o el tiempo necesario. A una marcha lenta, 20 circuitos podrán quemar tan sólo 50 calorías, un poco más que el simple hecho de mantenerte a flote.
Por otro lado, un nadador que hace un enérgico movimiento al dar la brazado, por lo general quemara aproximadamente 11 calorías por minuto de acción.
COMMENTS