Un marcapasos novedoso puede reforzar en gran medida la fuerza de bombeo en pacientes de insuficiencia cardíaca congestiva, según un es...
Un marcapasos novedoso puede reforzar en gran medida la fuerza de bombeo en pacientes de insuficiencia cardíaca congestiva, según un estudio divulgado recientemente. Los médicos ensayaron el artefacto en pacientes de insuficiencia cardíaca aguda, todos los cuales ya eran tratados con los medicamentos habituales.
El 60% de ellos mostró una mejoría significativa. La insuficiencia cardíaca es un mal que afecta sobre todo a los ancianos. Se refiere a la incapacidad del corazón para bombear la sangre con la fuerza suficiente. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga y acumulación de líquidos.
Los marcapasos son de uso habitual para acelerar los corazones lentos. La novedad en este caso es el uso del artefacto para dar mayor fuerza de bombeo a un corazón débil. Por lo menos tres empresas los están ensayando en Estados Unidos. Los nuevos marcapasos envían una señal eléctrica que sincroniza los ventrículos para que sus paredes se contraigan al mismo tiempo.
COMMENTS