Llega octubre y los gimnasios se llenan lo mismo que los consultorios de nutricionistas. Todo el mundo quiere recuperar su forma y eliminar...
Llega octubre y los gimnasios se llenan lo mismo que los consultorios de nutricionistas. Todo el mundo quiere recuperar su forma y eliminar los kilos de más adquiridos en el invierno. Consultado el doctor Alberto Ricart, presidente de la Federación Argentina de Medicina del Deporte, señaló que hay tres puntos fundamentales a los que hay que ceñir toda planificación de actividad física: "No compenzar nada bruscamente sino llevar el organismo lentamente al plan previsto. En segundo lugar, no hay que planificar nada transitorio, sino buscar cambios con objetivos a mediano y largo plazo, es decir, que signifiquen cambios de hábito y en tercer lugar, consultar previamente si se puede afrontar esos cambios con el médico; ver si nuestro organismo está preparado y si la planificación elegida es correcta para nosotros. Sobre todo, si se es mayor de 30 años y por más que la persona se sienta de manera excelente".
Ricart explica que, una vez sorteada esa instancia, "lo ideal es elegir un plan de trabajo que incluya tres actividades: fuerza, resistencia o aeróbico y flexibilidad. El primero para mantener músculos y huesos; el segundo para la mantención del sistema cardíaco, respiratorio y metabólico y la flexibilidad, para que la persona se sienta bien y ágil para desarrollar su actividad cotidiana".
COMMENTS