$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Antioxidantes: Por siempre jóvenes

Ya hace años que se conoce la cara negativa de los radicales libres. Se trata de sustancias químicas inestables y reactivas que derivan...


Ya hace años que se conoce la cara negativa de los radicales libres. Se trata de sustancias químicas inestables y reactivas que derivan de la oxidación. ¿Qué consecuencias traen? Envejecimiento prematuro y aparición de enfermedades como el cáncer, cataratas, enfisema, artritis o Parkinson

Los antioxidantes son sustancias que neutralizan estos radicales libres para evitar los efectos dañinos de los mismos. Protegen nuestras células: células neuronales, de la retina, del tejido arterial, etc.

Los antioxidantes mas importantes y sus beneficios:

BETA CAROTENO: Es un pigmento amarillo-naranja que se encuentra en frutas frescas y vegetales que tienen esa coloración y en las hojas verdes. La vitamina A no es en sí misma un antioxidante. Los efectos antioxidantes están en la conversión del beta caroteno en vitamina A. Los efectos son: disminución de los efectos del colesterol sobre las arterias que conducen a infartos y ataques cardíacos; protección frente al cáncer; mantenieminto de la integridad del tejido pulmonar.

COENZIMA Q10: La Coenzima Q10 es una sutancia liposoluble que se encuentra en todas las células del organismo y que actúa de forma similar a una vitamina; más concretamente, tiene funciones muy similares a la vitamina E.

VITAMINA C: Es un potente antioxidante que se absorbe con facilidad en el aparato digestivo. Soluble en agua, por lo que no puede almacenarse en el organismo. Se ha observado que elorganismo utiliza mayor cantidad de vitamina C durante los momentos de mayor estrés, exposición a la contaminación o humo de cigarrllos, fiebre o infección.

LICOPENOS: Pigmento que se encuentra en tomates, melocotones, uvas negras, sandías y otros vegetales que tienen poder anticancerígeno y protector arterial.

ACETIL-L-CARNITINA: Potente antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento, a la vez que incrementa los niveles de GLUTATION. Evita la formación del pigmento Lipofucsina y mejora el riego cerebral.

N-ACETIL-CISTEINA: Incrementa los niveles de Glutation además de proteger y estimular la función del hígado.

ACIDO LINOLEICO CONJUGADO: Potente antioxidante con efectos anticancerígenos. Se encuentra en carne procedente de ganado vacuno.

TAURINA: Aminoácido con importantes propiedades antioxidantes que a su vez tiene efectos imitadores de la insulina, estimula el crecimiento celular y regula la presión arterial a la vez que fortalece el músculo cardíaco.

ZINC: Es un poderoso antioxidante que interviene en la curación de lesiones en los atletas, ya que es esencial para la reparación y crecimiento de tejidos. Favorece el desarrollo inmunológico. Se encuentra en las ostras y carnes rojas, y los carbohidratos ricos en fibra pueden reducir su absorción. No debe tomarse en exceso ya que puede provocar toxicidad.

ACIDO LIPOICO: El ácido lipoico es un antioxidante que se sintetiza naturalmente en el organismo y que se encuentra en algunos alimentos como las papas y la carne roja. Se le considera como el único antioxidante soluble a la vez en agua y en grasa. Por ello, atraviesa fácilmente las membranas celulares, protegiendo a la célula de los radicales libres dentro y fuera de ella.

SELENIO: El Selenio es un mineral traza con un potente efecto protector. La deficiencia de este mineral puede aumentar el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer. Es un mineral antioxidante que inhibe los efectos perniciosos del oxígeno, asociado con el desarrollo de las células cancerosas. Trabaja con la vitamina E para destruir peróxidos.

L-GLUTATION: Esencial para realizar numerosas funciones celulares, es un tripéptido formado por tres aminoácidos no esenciales: L-cistina, Acido glutámico y L-glicina. Su función es la de expulsar del organismo a los radicales libres formados por el peróxido. Se utiliza para desintoxicación del hígado y prevención del cáncer. Sin Glutation el organismo no es capaz de eliminar las sustancias metabólicas de deshecho y las sustancias tóxicas (metales pesados, venenos).

EXTRACTO DE PEPITA DE UVA: Recientes investigaciones han demostrado que el extracto de pepita de uva ofrece una protección antioxidante similar al de la vitamina C y E, sobretodo frente al daño y muerte celular por la exposición al tabaco.

TE VERDE (Camellia sinensis): El hecho de que el té verde mejora la salud en general no resulta una sorpresa para los habitantes de China y Japón que llevan tomándolo durante siglos. Ya en el año 1.211, el monje Eisai escribió un libro hablando de los beneficios del té verde, en que decía: "el té es una medicina milagrosa para el mantenimiento de la salud. El té tiene un extraordinario poder para prolongar la vida".

PICNOGENOLES: Se obtienen a partir del extracto de la corteza del Pinus maritima. Se utiliza para prevenir enfermedades cardíacas y para evitar las arrugas en la piel.

VITAMINA E: Se considera uno de los antioxidantes más potentes que nos defiende frente al cáncer y las enfermedades cardíacas. Disminuye la producción de tromboxane, que es una sustancia que hace que las plaquetas se coagulen y formen coágulos sanguíneos y aumenta la producción de prostaciclinas que ayudan a licuar la sangre e impiden que las plaquetas se hagan demasiado activas y formen coágulos. Cuanto mayor actividad haya de plaquetas, más grande, más grande es el riesgo de enfermedad cardíaca. La vitamina E reduce los niveles de glucosa en p ersonas normales y en diabéticos. En la artritis, dosis diarias de hasta 1.200 mg. de vitamina suelen aliviar el dolor, la hinchazón y la rigidez mañanera. Disminuye el riesgo de formación de cataratas. Fortalece la función inmunológica, ayudando a prevenir enfermedades infecciosas.
En atletas, protege frente a lesiones y aparición de agujetas. Previene la aparición de cáncer de piel inducido por el sol. Dosis elevadas de vitamina E retrasa o detiene la pérdida de células cerebrales en la enfermedad del Parkinson.-

Enfermedades a las que los antioxidantes pueden ayudar, prevenir o retrasar su progresión: alzheimer, artritis, cáncer, cataratas, diabetes, enfermedad cardíaca, hepatitis, alteraciones del sistema inmunitario, problemas inflamatorios, degeneración muscular, parkinson.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Antioxidantes: Por siempre jóvenes
Antioxidantes: Por siempre jóvenes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY6acCxFdPmi-OgS5N5O46zPoJasYDHhC1jnDEkuFEpEzD3gggBPNStknkMUAIdCJuZOQgvuytecw2VpyQhk3LyhRl-xdukG61nV-IYPiY-uHydFvvsvaWiut_DiMDGOf1kFyLa4396dk/s320/Antioxidantes_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY6acCxFdPmi-OgS5N5O46zPoJasYDHhC1jnDEkuFEpEzD3gggBPNStknkMUAIdCJuZOQgvuytecw2VpyQhk3LyhRl-xdukG61nV-IYPiY-uHydFvvsvaWiut_DiMDGOf1kFyLa4396dk/s72-c/Antioxidantes_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/antioxidantes-por-siempre-jovenes.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/antioxidantes-por-siempre-jovenes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar