$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Qué es la dextrosa, beneficios y cómo tomarla

¿Qué es la dextrosa? Dextrosa (también conocida como glucosa) es un tipo de carbohidrato de alto IG (Índice Glucémico). La dextrosa...


¿Qué es la dextrosa?

Dextrosa (también conocida como glucosa) es un tipo de carbohidrato de alto IG (Índice Glucémico). La dextrosa es usada por los culturistas y atletas para inducir un pico de insulina y reemplazar el glucógeno en las células musculares que se pierden durante el entrenamiento.

¿Qué es el índice glucémico?

El índice glucémico mide el ritmo y velocidad con la cual un carbohidrato entra al torrente sanguíneo. Mientras más alto sea el índice glucémico, más rápido se absorben. La dextrosa tiene un índice glucémico muy alto y se absorbe extremadamente rápido.

Picos de insulina y dextrosa

Los carbohidratos entran en el torrente sanguíneo como glucosa y tienes que ser quemados para energía, guardados en los músculos como glucógeno, o almacenados en las células adiposas como triglicéridos. Como la glucosa está en el torrente sanguíneo, el cuerpo estimula la liberación de la hormona insulina, la cual esencialmente, toma la glucosa de la sangre y determina donde será depositada.

La dextrosa tiene un alto valor en el índice glucémico, lo que significa que entra nuestro sistema extremadamente rápido y eso estimula una alta y rápida respuesta de la insulina. La insulina es una hormona muy anabólica, no sólo lleva la glucosa a los músculos, sino también proteínas, aminoácidos y otros nutrientes esenciales como la creatina, la glutamina, entre otros.

Dextrosa y entrenamiento de resistencia

Mientras la dextrosa es comúnmente más usada por las personas tratando de ganar músculo y peso, también puede ser usada por atletas de resistencia. Típicamente una dosis baja es usada y tomada gradualmente antes y durante el entrenamiento con 20-35 onzas de agua. (notar que también es esencial adecuar la toma de sodio cuando se consume tanto líquido.

¿Quien se puede beneficiar de usar suplementos de dextrosa?

Como mencioné antes, de igual modo atletas de resistencia pueden beneficiarse de tomar dextrosa. Personas buscando construir músculo y ganar peso tendrán un buen post entrenamiento con el suplemento de dextrosa. Los atletas de resistencia pueden obtener los mismos beneficios que provee la dextrosa con una buena bebida energética que contenga carbohidratos simples.

¿Cómo tomar la dextrosa?

En la mayoría de los casos ingerir carbohidratos de alto IG es una mala idea. Los carbohidratos de alto IG son los que tienden a ser almacenados como grasa porque le dan al cuerpo demasiada energía de forma casi instantánea, más de la que necesita. Si el cuerpo no necesita la energía, lo almacenará como grasa. Sin embargo, los culturistas y atletas se pueden beneficiar de tomar la dextrosa directamente después de una sesión de entrenamiento.

Estudios han demostrado que la cantidad optima de dextrosa que se necesita para inducir un pico de insulina tras un entrenamiento es de 60-75 grs. La dextrosa es particularmente efectiva cuando se mezcla con creatina, proteína whey y glutamina. El pico de insulina creado por la dextrosa moverá los nutrientes de los otros suplementos al músculo muy rápido.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Qué es la dextrosa, beneficios y cómo tomarla
Qué es la dextrosa, beneficios y cómo tomarla
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhP-lW7gk4SpH43PIqYztgSRU2DOmQFKDb0YbuUhRxVOK3L50DIobINPYWNNDlDISXvcX69HWdGh2w7Jkit2fPgOzQ06WpBA8I38mmFnyP1mQ0dB5lSgT2E-4p-a-kkJ7geUcbO6pEEE0/s1600/dextrosa-5kg.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhP-lW7gk4SpH43PIqYztgSRU2DOmQFKDb0YbuUhRxVOK3L50DIobINPYWNNDlDISXvcX69HWdGh2w7Jkit2fPgOzQ06WpBA8I38mmFnyP1mQ0dB5lSgT2E-4p-a-kkJ7geUcbO6pEEE0/s72-c/dextrosa-5kg.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/08/que-es-la-dextrosa-beneficios-y-como.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/08/que-es-la-dextrosa-beneficios-y-como.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar