$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Pierde grasa con el ejercicio cardiovascular

Las 8 reglas de oro que nunca fallan Cada vez que lees un artĆ­culo o buscas cualquier tipo de informaciĆ³n sobre cĆ³mo perder grasa s...


Las 8 reglas de oro que nunca fallan

Cada vez que lees un artĆ­culo o buscas cualquier tipo de informaciĆ³n sobre cĆ³mo perder grasa siempre lo haces con la esperanza de encontrar las mejores rutinas, los mejores consejos para decidir de una vez por todas si tomas clenbuterol o permaneces con tu adorado termogĆ©nico, que si aumentas la dosis de carnitina o cambias los supositorios de Thiomucase por el TRIAC (¡si usas los supos de plano cambia ya!), buscas el aparato definitivo de ejercicio cardiovascular que te haga “quemar” mĆ”s calorĆ­as etc., y mil etc.

Desde afuera, parece patĆ©tico el estilo de vida que una “mami” debe llevar para lucir el abdomen plano y los brazos marcados. TĆŗ que entrenas con pesas y llevas un programa para eliminar la grasa de tu cuerpo o al menos acumularla lo menos posible sabes muy bien que si te ves atlĆ©tica y tienes un cuerpo fitness te lo ganaste con cada gota de sudor derramado al terminar la Ćŗltima serie de sentadillas y el sprint del Ćŗltimo minuto.

Si a pesar de todo aĆŗn quieres probar algo distinto, te invito a probar las 8 reglas del ejercicio cardiovascular efectivo:

Regla nĆŗmero 1.- Realiza un buen calentamiento

No pierdas de vista la importancia que la buena calistenia juega en la prevenciĆ³n de lesiones osteo-articulares para que no tengas que estar ocupada en el restablecimiento de las rodillas cuando lo que interesa es bajar el % de grasa corporal.

Regla nĆŗmero 2.- Toma agua antes, durante y despuĆ©s del entrenamiento en la “zona cardio”

La botella de agua es tu mejor aliada en todo el entrenamiento. ¿Algunas veces te pasa que estĆ”s corriendo y en el minuto 22 te mueres de sed pero por no abandonar la carrera te la aguantas? ¡Que no te pase de nuevo!

El 75% del lĆ­quido que ingresa a tu cuerpo lo tienes que beber porque sĆ³lo el 25% proviene de la oxidaciĆ³n de los alimentos y para que tengas una idea de la cantidad que pierdes durante el ejercicio segĆŗn la intensidad del entrenamiento te presento los siguientes datos:

- Medio para perder agua: Piel, Pulmones, Orina, Sudor, Heces

- PĆ©rdida total normal: 2400 ml

- PĆ©rdida total a una tasa elevada: 3400 ml

- PĆ©rdida total con ejercicio intenso: 6700 ml

Si llegas a sentir sed durante el entrenamiento, disminuye tu capacidad de llegar al final como lo habƭas planeado y por si fuera poco, si tomas menos agua de la que necesitas, comenzarƔs a retener lƭquidos indudablemente.

Regla nĆŗmero 3.- Entrena con control de tu frecuencia cardiaca

En un verdadero plan de entrenamiento, el control de la frecuencia cardiaca resulta un excelente medio para cuantificar el esfuerzo que realizas en cada sesiĆ³n y asegurarte de su eficacia. Es un medio que te permite saber si estĆ”s progresando o no en la frecuencia e intensidad de cada minuto que inviertes para quitarte los gramos de grasa que no quieres mĆ”s.

Cuando comienzas a entrenar, el ritmo cardiaco varƭa de un valor mƭnimo cuando no estƔs haciendo ejercicio a un valor mƔximo cuando estƔs realizƔndolo a una alta intensidad.

Seguramente quieres saber porquĆ© es importante controlar el ritmo de trabajo del corazĆ³n cuando hacemos ejercicio cardiovascular para perder grasa. Pues bien, porque para que la grasa de tu  cuerpo se use como fuente de energĆ­a necesitas entrenar cada sesiĆ³n de ejercicio cardiovascular entre un 70 y 80% de tu frecuencia cardiaca mĆ”xima y sea convierta en un  entrenamiento aerĆ³bico.

¡Formas simples de calcular tu Frecuencia cardiaca y  maximizar tus entrenamientos!

a) Hazlo tĆŗ  misma aplicando la fĆ³rmula de karvonen

FC= (FCM –FCR) * % de esfuerzo + FC Reposo

Donde  FC: frecuencia cardiaca de entrenamiento

FCM: frecuencia cardiaca mƔxima de entrenamiento

FCR: frecuencia cardiaca en reposo

% de esfuerzo es el del  70 al 80%.

1.- Cuenta los latidos por minuto de tu corazĆ³n colocando dos dedos sobre la muƱeca Ć³ en la parte lateral del cuello. Este valor es el valor mĆ­nimo al que puede latir tu corazĆ³n (frecuencia cardiaca en reposo).

2.- Resta a  220- tu edad = Frecuencia cardiaca MĆ”xima (valor mĆ”s alto al que puede latir tu corazĆ³n)

3.- Resta el resultado del punto 2 al resultado del punto 1.

4.- Saca el  70% del valor del punto 3, sĆŗmalo al valor de tu frecuencia cardiaca en reposo y obtendrĆ”s la frecuencia cardiaca a la que debes realizar  ejercicio cardiovascular para convertirlo en aerĆ³bico.

b) Usa un monitor de frecuencia cardiaca Polar

Este monitor de ritmo cardiaco tiene un cinturĆ³n transmisor que detecta la seƱal elĆ©ctrica originada en tu corazĆ³n y envĆ­a una seƱal electromagnĆ©tica a un receptor que se pone en la muƱeca y donde puedes leer el ritmo cardiaco. Algunos dicen que no es un mĆ©todo tan preciso porque para determinar los valores utiliza una ecuaciĆ³n matemĆ”tica que no se adapta a todos los individuos y que para ser confiable debe ser programado de manera individual.

Sin embargo, se ha visto  que como un mĆ©todo de estimaciĆ³n, tiene una alta relaciĆ³n costo-beneficio y por lo tanto es un mĆ©todo adecuado.

El ejercicio cardiovascular de una semana para una mujer de 25 aƱos que quiere disminuir su porcentaje de grasa corporal actual de 21% y cuya frecuencia en reposo es de 70 LPM (Latidos por minuto).

Aplicando la fĆ³rmula de Karvonen:

(220-25)= 195-(70)= 125 (.70)=87.5 + 70 = 157 LPM

Lunes, miƩrcoles y viernes

Realizar 25 minutos en mĆ”quina elĆ­ptica con resistencia 3-4 a mĆ”xima velocidad y manteniendo al menos 157 LPM. Luego de 35 minutos en corredora  a un nivel manual de 7-9.

Martes, jueves y sƔbado

Realizar 30 minutos en mƔquina elƭptica con resistencia 7-8 y despuƩs 20 minutos de bicicleta estƔtica manteniendo el rango de LPM.

Regla nĆŗmero 4.- Mide la cantidad y la calidad del entrenamiento

Como te decĆ­a anteriormente, entrenar de un 70 a un 80% es el ritmo de tu corazĆ³n mĆ”s alto que puedes mantener durante un largo periodo de tiempo porque los niveles de Ć”cido lĆ”ctico no se elevan de manera significativa de manera que puedas mejorar  tu resistencia.

Entrenar por debajo de este rango (50-60%) es ideal para mantenerte despuĆ©s de cubrir el tiempo de rutina cardiovascular, pues mantener esta frecuencia cardiaca  te permite recuperar el ritmo cardiaco normal rĆ”pidamente.

Regla nĆŗmero 5.- EvalĆŗa el estado de tu corazĆ³n despuĆ©s de un esfuerzo mĆ”ximo

Cuenta otra vez los latidos de tu corazĆ³n, es decir, inmediatamente despuĆ©s del cardiovascular y mide su condiciĆ³n de acuerdo al nĆŗmero de pulsaciones por minuto asĆ­:

- Mal: MƔs de 130 pulsaciones

- Satisfactorio: de 115 a 120

- Muy bien: de 105 a 115

- Nivel de alto rendimiento: menos de 100 pulsaciones por minuto.

Regla nĆŗmero 6.- ¿DĆ³nde realizar Ejercicio Cardiovascular?

Puedes ir a un gimnasio que cuente con mĆ”quinas como las elĆ­pticas, bicicletas fijas, ergociclos, remadoras, escaleras sin fin, escaladoras, caminadoras o bien; correr al aire libre, nadar, ir a spinning, o lo que mĆ”s te guste.¡Recuerda que lo importante para lograr eliminar grasa de tu cuerpo es dar una intensidad de trabajo al corazĆ³n de manera que te permita alcanzar el umbral aerĆ³bico (70-80% de tu capacidad cardiaca mĆ”xima) durante un periodo mĆ­nimo de 35 minutos por 4 o 6 veces a la semana.

Si entrenas en un gimnasio puedes utilizar dos de Ʃstas mƔquinas de manera alternada para hacer mƔs dinƔmico tu entrenamiento, pero procura que no pase mƔs de 1 minuto en cambiarte de uno a otro para no perder el ritmo cardiaco conseguido.

¡La obsesiĆ³n que mueva tus entrenamientos se reflejarĆ” en los pliegues de tu piel!

Regla nĆŗmero 7.-  Lleva una bitĆ”cora y compara

A partir de ahora sigue estos sencillos pasos y regĆ­stralos, de Ć©sta forma podrĆ”s darte cuenta si realmente estĆ”s entrenando para perder grasa o sĆ³lo para perder tiempo.

Regla nĆŗmero 8.- Antes de iniciar cualquier sesiĆ³n de ejercicio cardiovascular asegĆŗrate de:

- Alimentarte adecuadamente y haber realizado una ingesta por lo menos 1 hora antes para evitar hipoglucemia.

- Estar en buenas condiciones de salud. Si tienes gripa ¡olvĆ­dalo! Debes descansar para recuperarte lo antes posible.

- Estar informada de los posibles efectos que conlleva el hacer ejercicio intenso con el consumo de algĆŗn medicamento (si lo estĆ”s consumiendo).

- Tomar antioxidantes para evitar el daƱo celular producto del ejercicio y gozar plenamente de sus beneficios.

- Entrenar en un lugar seguro de manera que puedas recibir ayuda en caso de necesitarlo.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Pierde grasa con el ejercicio cardiovascular
Pierde grasa con el ejercicio cardiovascular
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhst7wAHG9ep6YW0LCpW_0XJMBLQe6GZCevhgQ2p4LqOPRwJ0cFwAm55umz4UTVTDHab45nlfoehXAWFfPqPlvKIePzwjblyqG_GEM6r45sQAmNyHdzSwDfXXN9bf8NFwF5YLqfBLsZ0pg/s320/ejercicios-cardio-abdomen-fuerte_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhst7wAHG9ep6YW0LCpW_0XJMBLQe6GZCevhgQ2p4LqOPRwJ0cFwAm55umz4UTVTDHab45nlfoehXAWFfPqPlvKIePzwjblyqG_GEM6r45sQAmNyHdzSwDfXXN9bf8NFwF5YLqfBLsZ0pg/s72-c/ejercicios-cardio-abdomen-fuerte_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/03/pierde-grasa-con-el-ejercicio.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/03/pierde-grasa-con-el-ejercicio.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar