El siguiente video muestra a Jay Cutler, Markus Ruhl y Dennis James, algunos de los culturistas más grandes y su aspecto después de muchos años de vida posterior a la jubilación.
Aún masivos: Jay Cutler, Markus Ruhl y Dennis James
El culturismo no es para todos, esa es la dura verdad. Simplemente levantar algo de peso de vez en cuando no es suficiente para provocar un cambio masivo. Debes tener ese tipo de pasión obsesiva que te empuja a hacerlo.
El culturismo siempre ha estado relacionado con la dedicación. Pero levantar pesos y hacer crecer tu músculo no es una tarea sencilla. Te exige seguir una dieta estricta, ir al gimnasio todos los días y ser diligente con casi todas las decisiones físicas y dietéticas que elija. Hacer que nadie le obligue a uno mismo a desarrollar músculo, a seguir un plan, a buscar ser superior al promedio de gente de la calle. Es una elección que uno hace para mejorar y convertirse en la mejor versión de sí mismos que pueda ser.
La genética también hace una diferencia significativa en cuánto al tiempo que un culturista puede mantener un físico masivo y rocoso. Para el resto de los mortales, tenemos que pasar a un segundo plano y darnos cuenta de que es imposible tener todos los motores encendidos en todos los cilindros siempre. Al menos eso es lo que la sabiduría convencional nos dice.
Siempre llega el momento en que un competidor debe retirarse del deporte y permitir que la próxima generación tome el relevo. En su retiro, hemos visto a muchos culturistas marchitarse en las sombras de su antiguo yo, perdiendo todo el músculo masivo que entrenaron tan difícil de alcanzar.
Pero no todos los culturistas son creados por igual. Si bien hay muchos culturistas que pierden sus ganancias por una u otra razón, hay quienes se mantienen fieles y aún eligen mantener sus músculos, aunque en menor medida que cuando estaban en el apogeo de su físico.
El siguiente video muestra a Jay Cutler, Markus Ruhl y Dennis James, algunos de los culturistas más grandes y su aspecto después de muchos años de vida posterior a la jubilación. Es una mirada muy interesante de cuánto esfuerzo se dedica al culturismo todos los días.
COMMENTS