Es la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, con una población en su área metropolitana cercana a los 4.92 millones
Si Canberra es la capital del país, Sídney es la ciudad más grande y antigua de Australia. Se sitúa en el sudeste del país, a orillas de la Bahía de Jackson.
Sidney cuenta con una población de más de 4,9 millones de habitantes, un quinto de la población total de la inmensa Australia.
Si la ciudad es muy moderna, tampoco no falta de lugares de interés para el turista.
Por supuesto, el Sydney Opera House, le famoso Ópera de Sídney construido en 1973 es el símbolo de la ciudad. Con su estructura en forma de velas la ópera parece un barco sobre las aguas del océano.
El Sydney Harbour Bridge (Puente del puerto de Sídney) fue construido en 1932. Es famoso porque fue el puente de un sólo arco más largo del mundo.
Paseándose por The Rocks, los turistas descubrirán el barrio más antiguo de Sídney con sus edificios históricos renovados, el Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) y las galerías de arte. El barrio cuenta con numerosos pubs, restaurantes, cafés y tiendas para los turistas.
Sídney cuenta con más de 50 playas. Las más famosas son las de Bondi y Manly. Los turistas commo los habitantes de la ciudad van a las playas para tomar el sol, hacer surf o nadar, pasearse a lo largo del mar, comer en los restaurantes o hacer algunas compras en las numerosas tiendas.
Como muchas grandes ciudades en el mundo, Sídney tiene su Chinatown (Barrio Chino). Se sitúa en el sur del centro de la ciudad. Es un centro cultural y comercial con muchas empresas chinas y de otras partes de Asia. El gran mercado de Chinatown se llama Paddy’s Market.
Paddington es también un barrio antiguo de la ciudad cons sus casas victorianas. Se sitúa a tres kilómetros al este del centro de Sídney y posee muchas tiendas de moda y galerías de arte en la calle Oxford Street.
El puerto de Sídney, Darling Harbour, es un sitio turístico popular que cuenta con restaurantes, bares, tiendas y parques como el jardín chino.
La Universidad de Sídney, fundada en 1850, es un conjunto prestigioso con varios edificios de estilo gótico.
A tres kilómetros al sur del centro de Sídney se puede visitar el barrio de Newton. La calle principal, King Street, tiene tiendas y restaurantes étnicos. Sin duda el mejor lugar en Sídney para comer platos de diferentes paises.
Kings Cross es considerado como la Zona Roja de Sídney. Situado a un kilómetro al este del centro de la ciudad, cuenta con muchos bares y cafés, y es el lugar ideal para los jovenes que buscan albergues o pensiones baratas.
Para descansar los turistas encontrarán numerosos parques. Los más famosos son el Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos Reales) situado en una bahía del puerto con vistas de la ciudad, el Palacio de la Ópera y el Puente, Hyde Park y Centennial Park (Parque del Centenario) cerca de Paddington.
COMMENTS