$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Historia del Culturismo: III Mr. España

Nuevamente a través de la revista " Las Pesas " se anunciaba la celebración del Mr. España 1971 para el día 3 de Julio a la...


Nuevamente a través de la revista "Las Pesas" se anunciaba la celebración del Mr. España 1971 para el día 3 de Julio a las 23:30 horas en el club Pacha de Sitges (Barcelona). Las solicitudes para participar se enviarían a la redacción de la revista "Las Pesas" las medidas corporales acompañando 3 fotografías, posando de frente, espalda y perfil.

El jurado seleccionador estuvo integrado por Gustavo Buesa, Jaime Gallostra, José Sala, y Ángel Sande. El jurado del certamen, estuvo compuesto por un presidente a designar en su momento, Clemente Hernández, como secretario; José Pardo, Rogelio Ballesteros, Pedro Quiñónez, Ángel Sande y Dino Camerlengo.

En el torneo se concederían tres premios, a los primeros de cada talla, un trofeo al más musculado, y otro para el mejor posador.

A todos los participantes admitidos se les comunicó por carta para más tarde presentarse a las 11 de la mañana en la Plaza de Cataluña de la ciudad condal. La admisión a este III Mr. España, suponía para los competidores la aceptación de todas las bases mientras que la organización Lupi esperaba de todos los culturistas la más estricta disciplina en cuanto a puntualidad se refiere.

No he podido encontrar documentación grafica de este Mr. España por lo que me es imposible contrastar si al final se celebró o no pero es de suponer que sí se hizo puesto que al año siguiente se celebró el IV Mr. España en Piera (Barcelona).

Este mismo año 1971 se celebró en Sevilla el primer campeonato nacional de fuerza y desarrollo muscular, del cual tampoco he podido encontrar documentación grafica, sólo los nombres de los tres ganadores de las tres tallas:

- Talla baja: Leo Nieto
- Talla media: Baldo Lois
- Talla alta: José Viñas
- Ganador absoluto: Baldo Lois

A sólo dos años de la celebración del I Mr, España ya nos encontramos con la celebración de dos campeonatos de España en el mismo año. Ya lo decía Dino Carmenlengo en una entrevista, para la revista "Las Pesas" a Rogelio Ballesteros, en el 1969, poco después de celebrarse el I Mr. España.

La celebración periódica de un Mr. España muestra claramente que el culturismo en nuestro país. No es ya una imagen lejana sino una realidad que va creciendo a medida que los concursos van aumentando en interés por parte del publico y en importancia por los organizadores. Pero es un hecho a tener en cuenta que es ahora cuando con mas empeño que nunca se debe tender a una organización racional de estos concursos y para ello nada más simple que la organización de una pequeña agrupación española de culturismo, federación o como se la quiera llamar para que los esfuerzos de los organizadores tengan una especie de respaldo de tipo oficial.

Es necesaria asimismo una reglamentación y unos estatutos para evitar que un día pudiera producirse la excesiva organización de concursos, la falta de acierto en la elección de concursantes y como consecuencia el total descrédito para tal o cual competición. Si, por que, que ocurriría si a más de un empresario de La Costa Brava, o de la Costa del Sol, o de Madrid, pongamos por caso, le ve partido
económico al asunto y se decide a organizar su propio Mr. España; la respuesta es bien clara cuatro o cinco Mr. España por año.

¿Premonición? ¿intuición? ¿clarividencia? ¿amplio conocimiento de la idiosincrasia nacional? Sabias palabras las de Dino Carmerlengo pues esto fue exactamente lo que pasó.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Historia del Culturismo: III Mr. España
Historia del Culturismo: III Mr. España
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMHUqLneqlWoRWEvFRjt34_MopeEI6oxYywUNoBkRGHQcGDJC1qREaFt7hxzXDK3KnFdV29DHNqw3abxYs6GJRgBaVE9leHIEhM8StVkoOh8XwL_VAa8l9ytmVk7eKybiWOry4PCy6q1ra/s320/DSC_0048_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMHUqLneqlWoRWEvFRjt34_MopeEI6oxYywUNoBkRGHQcGDJC1qREaFt7hxzXDK3KnFdV29DHNqw3abxYs6GJRgBaVE9leHIEhM8StVkoOh8XwL_VAa8l9ytmVk7eKybiWOry4PCy6q1ra/s72-c/DSC_0048_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/historia-del-culturismo-iii-mr-espana.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/historia-del-culturismo-iii-mr-espana.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar